La última beta de iOS 9 nos deja aún más novedades

Desde de lanzamiento de la primera beta para desarrolladores de iOS 9 hay que reconocer que el ritmo de actualizaciones que ha llevado a Apple ha sido bastante alto y no pasan muchas semanas hasta que tenemos una una nueva ración de novedades para comentaros. La última nos llegó esta misma noche con la que es ya la quinta actualización y que nos deja ya bastante cerca de lo que nos vamos a encontrar en la versión definitiva que, como sabéis, se espera que vea la luz en próximamente en septiembre cuando se presente el iPhone 6s. Os damos todos los detalles.

Nuevas mejoras en la gestión de la conectividad

Ya sabéis que el grueso de las novedades las descubrimos en la presentación oficial en WWDC y qué estas betas, en su mayoría, sólo nos traen lo que en comparación no pueden sino considerarse pequeñas modificaciones. Lo cierto, no obstante, es que siempre hay alguna nueva funcionalidad que que es interesante conocer y que bien podría haberse ganado una mención en la presentación oficial de haber estado lista.

ios 9 conectividad

En este caso, la característica que más nos ha llamado la atención es probablemente una nueva funcionalidad que permitirá cambiar automáticamente de la conexión WiFi a la celular siempre que el dispositivo detecte que la calidad de la primera no es demasiado buena. Por supuesto esto puede ser un poco inconveniente si estamos buscando ahorrar en nuestra tarifa de datos, pero será una opción que podremos deshabilitar.

El resto de novedades entran probablemente dentro de lo que ya podríamos considerar cambios menores y la mayoría se refieren a pequeñas modificaciones en la interfaz (como la modificación de un par de teclas en el teclado del iPhone) así como a la adición de alguna que otra función, por ejemplo en Apple music, que ahora incluye una nueva función llamada “shuffle all”. Desde un punto de vista completamente estético tampoco podemos olvidar la inclusión de una nueva y bastante amplia colección de wallpapers.

teclado iphone ios 9

Una nueva actualización también para la beta pública

No sólo hay novedades para la beta desarrolladores en cualquier caso sino que también se ha lanzado ya la que es la tercera actualización de la beta pública y que aunque no nos deja nada nuevo por sí es una buena opción para todos aquellos que hayáis decidido suscribirse a este programa para echar un vistazo por vosotros mismos a las funciones de las que les hemos ido hablando en las pasadas semanas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.