Los mejores clásicos de vídeoconsola para tablets Android y iPad

San Andreas Android

Aunque nuestros dispositivos móviles siguen ganando en potencia y no faltan las predicciones de expertos que nos aseguran que en tres años es probable que el hardware de las tablets consiga superar al de las vídeoconsolas, de momento son los grandes clásicos de las primeras generaciones de éstas los que han conseguido hacerse con todo el protagonismo en Google Play y la App Store, permitiendo a unos volver a disfrutar de los juegos de su infancia y juventud y a otros descubrir algunas joyas que se crearon antes incluso de que nacieran. Hoy hacemos un repaso a algunos de los mejores títulos que han pasado de las vídeoconsolas a nuestras tablets Android y iPad, atendiendo no sólo a la popularidad del juego original, sino también a la calidad de su adaptación al nuevo formato.

GTA San Andreas

GTA San Andreas iOS

El primer puesto de la lista no podía ser para otro que para el que probablemente sea el juego más popular de Rockstar y el que sin duda consagró la saga como una de las mejores de la historia de los vídeojuegos. De sus atractivos poco hay que decir que no se sepa ya: formalmente es un shooter en tercera persona, pero lo que podemos hacer en el juego va mucho, mucho más allá de pegar tiros y el mapa que se pone a nuestra disposición para explorar y llevar a cabo nuestras misiones es inmenso. Si lo probáis y os quedáis con ganas de más, lo que muy probablemente suceda, GTA San Andreas no es el único juego de la saga del que podemos disfrutar en nuestros smartphones y tablets, sino que tenemos muchos más a nuestra disposición.

The app was not found in the store. 🙁
Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: San Andreas
Developer: Rockstar Games
Price: To be announced

Sonic The Hedgehog

Sonic the Hedgehog

Por supuesto tampoco podía faltar en este top 5 Sonic The Hedgehog, clásico donde los haya de las primeras vídeoconsolas. No es ni mucho menos el único título protagonizado por el erizo que podemos encontrar en la App Store y en Google Play, ya que SEGA no ha perdido la oportunidad de sacar provecho de la imperecedera popularidad de su personaje y ha lanzado varios títulos en los que podemos jugar con él (sobre todo runner y juegos de carreras, géneros que parecen hechos a medida para él), pero este (y el Sonic The Hedgehog 2) son las auténticas remasterizaciones del juego original.

‎Sonic the Hedgehog™ Classic
‎Sonic the Hedgehog™ Classic
Developer: SEGA
Price: Free+
The app was not found in the store. 🙁

Max Payne Mobile

max payne

A pesar de que no se trata de un título tan popular como el resto de los de la lista, no podemos dejar de incluir en ella este Max Payne Mobile, que se merece también la etiqueta de clásico, incluso aunque sólo fuera porque pasará a la historia como el juego que introdujo el “bullet time” que tanto se ha utilizado luego en otros juegos similares. No obstante, la principal razón de que lo hayamos querido destacar es sencillamente la calidad de la versión para dispositivos móviles, sin duda uno de los mejores shooters en tercera persona que podemos encontrar, con el encanta añadido de que, más allá del combate, la narrativa del juego es de una gran calidad.

‎Max Payne Mobile
‎Max Payne Mobile
Developer: Rockstar Games
Price: 2,99 €
Max Payne Mobile
Max Payne Mobile
Developer: Rockstar Games
Price: 3,49 €

Tomb Raider I

tomb raider i

Como sucede con Sonic, la cantidad de juegos que podemos encontrar en la App Store y en Google Play con Lara Croft como protagonista no es precisamente pequeña. Recientemente asistimos, por ejemplo, al lanzamiento de Relic Run, un runner al más puro estilo Temple Run, y muy pronto lo haremos con el de Lara Crof GO, inspirado en el excelente Hitman GO. Si lo que buscamos, no obstante, es revivir la magia del juego que inició la saga, Tomb Raider I debe ser nuestro objetivo, un port tal cual del juego original, sin ningún tipo de edición ni modificación. Y para los que no estén convencidos del todo, no está de más mencionar que, a diferencia de otros títulos en la lista, su precio es bastante bajo (sólo 1 euro).

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

Aunque ahora mismo lo que todos estamos esperando son novedades respecto al lanzamiento para dispositivos móviles de Final Fantasy VII, la joya de la corona de esta saga, que se anunció en el último E3, no podemos olvidarnos tampoco de los grandes títulos que le precedieron y que afortunadamente están ya desde hace tiempo disponibles tanto en la App Store como en Google Play. Hemos decidido destacar el Final Fantasy VI, pero en realidad, cualquiera de los anteriores es una recomendación igual de buena, especialmente para los amantes de los RPG, incluso a pesar de que su precio es relativamente alto comparado con otros juegos.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Call of Duty Black Ops Zombies

Call of Duty Black Ops Zombies

Nuestra extra esta semana es un juego que realmente no se puede considerar un clásico de las vídeoconsolas, en el sentido de que es un juego demasiado reciente para ello (quizá se le vea así en unos cuantos años), pero sin duda es un juego extremadamente popular, especialmente entre los aficionados a los shooters, y la versión para dispositivos móviles está realmente lograda. Lo único que hay que tener en cuenta antes de decidirnos a descargar el juego es que es bastante exigente a nivel de hardware, por lo que recomendable que nos aseguremos de que nuestro tablet podrá con él.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.