Puntos a favor y en contra de comprar una Samsung Galaxy Tab S2

tablets longevas samsung

El pasado 20 de julio, Samsung presentaba sus nuevas Galaxy Tab S2 de 8 y 9,7 pulgadas. Los dos modelos que suceden a las Galaxy Tab S originales, que el año pasado dejaron tan buen sabor de boca, serán lanzadas en agosto/principios de septiembre (no sabemos todavía la fecha exacta) y seguramente haya muchos usuarios planteándose la posibilidad de hacerse con una unidad. Y es lógico, porque las nuevas tablets de la compañía surcoreana se han colado en el olimpo de las tablets Android, pero no son perfectas. Es por este motivo que os traemos una serie de puntos a favor y en contra de comprar una Samsung Galaxy Tab S2 que tendréis que poner en la balanza para tomar una decisión.

Antes de comenzar con los puntos fuertes y débiles de la Samsung Galaxy Tab S2 vamos a repasar sus características para tener claro de lo que hablamos. Ambos modelos, de 8 y 9,7 pulgadas tienen una pantalla AMOLED con resolución QHD (2.048 x 1.536 píxeles) y ratio 4:3 (formato libro en lugar de panorámico). En su interior nos encontramos con el procesador Exynos 5433 con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 1,9 GHz, acompañado de 3 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD. Sus cámaras son de 8 megapíxeles la principal y 2,1 megapíxeles la secundaria, ofrecen 4.000 mAh y 5.870 mAh de batería respectivamente y ejecutan Android Lollipop con TouchWiz. A nivel de diseño destaca el grosor de 5,6 milímetros que tienen las dos variantes. Ahora sí, empezamos.

galaxy-tab-s2

Puntos a favor

Y lo hacemos de forma positiva, con los puntos a favor. Para elaborar este apartado lo hemos tenido bastante fácil ya que la propia Samsung publicó en su blog oficial esta misma semana un artículo en el que destacaban nueve aspectos de las Galaxy Tab S2. Nosotros vamos a reducirlos, pero intentaremos no dejarnos nada importante.

     La pantalla

El cambio de formato ha supuesto un descenso de resolución y densidad de píxeles por pulgada. Aunque esta decisión ha sido un tanto decepcionante por parte de Samsung, su pantalla SuperAMOLED sigue siendo de lo más destacado que se puede encontrar en el mercado. Los coreanos han dado en la tecla con esta tecnología que encumbra cada dispositivo que sacan como el mejor en el apartado de la pantalla. Colores más vivos, negros más negros dan como resultado un contraste altísimo que destaca cada detalle de la imagen.

     Productividad

Aunque seguimos esperando una tablet productiva de verdad por parte de Samsung, las Galaxy Tab S2 disponen de ciertas ventajas a la hora de trabajar con ellas. En primer lugar el formato 4:3, ideal a la hora de leer documentos y navegar por la web; el teclado adaptable, no viene incluido en el precio, pero al igual que pasaba con la Nexus 9 es ideal si necesitas un complemento a la pantalla táctil; multitarea, Samsung permite dividir la pantalla con varias aplicaciones ejecutándose simultáneamente, imprescindible para que una tablet sea realmente productiva; y Microsoft Office, el acuerdo con los de Redmond les ofrece la oportunidad de llevar instalada la suite ofimática más conocida a nivel mundial.

      Diseño y añadidos

Samsung suele cuidar hasta el último detalle cuando se trata de un dispositivo premium para su catálogo, y las Galaxy Tab S2 lo son. Muestra de ello son las dimensiones de ambos modelos, con unas dimensiones bastante logradas, en especial el grosor de 5,6 milímetros que las convierte en las tablets más delgadas del mundo. Los acabados también son excepcionales y cuenta con añadidos como el lector de huellas dactilares que hacen de este, un equipo superior.

tab s2 dorado

En contra

Como decíamos al principio, las Samsung Galaxy Tab S2 no son perfectas, pero cuesta encontrarles un defecto sin que ello sea a la vez positivo en otro aspecto. Aun así, aquí os damos cosas que juegan en contra a la hora de comprarla.

     La pantalla

¿Pero este no era un punto a favor? Sí y no. La pantalla sigue siendo de las mejores, pero si quieres una tablet para ver películas y series, vídeos en Youtube y jugar y para ti navegar por Internet y leer es algo secundario, el cambio de formato de 16:9 a 4:3 es negativo. También la resolución, menor que la de la primera generación. Quizá sea mejor elección la Galaxy Tab S si tu perfil de usuario concuerda con lo descrito.

     Falta de innovación

Este punto es sobre todo para aquellos que tengan una tablet más o menos reciente, especialmente si tienes la Galaxy Tab S y te has planteado renovarla, aunque también es algo a tener en cuenta para el resto. La Galaxy Tab S2 no es innovadora sino que es un dispositivo muy continuista en todos sus aspectos, todos sus puntos fuertes ya estaban presentes en anteriores dispositivos de la compañía. De hecho, tanto el procesador como la memoria RAM son las que utilizaba el Galaxy Note 4 presentado el año pasado. Solo podemos mencionar la reducción del grosor y el peso, porque ni siquiera el diseño ha sido tan rompedor como lo fue el del Galaxy S6, quizá por ello están planteándose la idea de lanzar la primera Edge Tablet.

     Precio

Y obviamente, el precio. Si hay algo que suele frenar a los consumidores a la hora de comprar un dispositivo de gama alta de Samsung es lo caros que suelen ser. En este ocasión y si la información que se filtró es cierta, las Galaxy Tab S2 costarán 399 euros el modelo de 8 pulgadas y 499 euros el de 9,7 pulgadas (con 16 GB de almacenamiento, si queremos 32 habrá que sumar otro pico a esas cantidades). Es un precio lógico que se ajusta a su pelea con los iPads de Apple, pero no deja de ser un gran punto en contra si tenemos opciones como la Xiaomi Mi Pad en el mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.