Esta semana se presentan el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus: todo lo que ya sabemos de ellos

Escrito por
Tablets

Como sin duda ya sabéis, el próximo jueves 13 de agosto Samsung ha convocado a los medios para un nuevo “Unpacked” y esto significa que tenemos nuevo buque insignia a la vista. Por supuesto no se trata aún del sucesor del Galaxy S6, sino de sus hermanos mayores, así, en plural, porque el Galaxy Note 5 va a llegar en esta ocasión acompañado también de una versión “maxi” del Galaxy S6 Edge que, como se estila últimamente, se llamará Galaxy S6 Edge Plus. Los coreanos se van a convertir así en los encargados de dar el pistoletazo de salida a la competición de la gama alta que vuelve a ponerse en marcha con la llegada del otoño y lo hará con dos dispositivos que sin ninguna duda van a contarse a finales de año como unos de sus principales protagonistas. ¿Impacientes por conocerlos? Os contamos todo lo que ya sabemos de ellos.

Diseño: vuelven el cristal y el metal

Hemos tenido ya la ocasión de ver varias fotografías reales de ambos phablets, lo que nos ha ayudado a despejar prácticamente cualquier duda que pudiéramos tener al respecto y las conclusiones son bastante interesantes: Samsung ha decidido abandonar la estética propia venía distinguiendo a los últimos Galaxy Note de los Galaxy S y ha adoptado, no sólo para el Galaxy S6 Edge Plus, sino también para el Galaxy Note 5 la misma combinación de perfil metálico y carcasa de cristal del Galaxy S6. Como detalle extra, no sabemos sin son reales o no, pero han aparecido imágenes de una funda con teclado físico para estos phablets que podrían acercar mucho su experiencia de uso a la de los Blackberry para aquellos que lo deseen.

note 5 cristal metal

Pantalla: se mantienen tamaño y resolución

Ha habido muchas especulaciones a lo largo del año con la posibilidad de que el Galaxy Note 5 fuera el encargado de hacer debutar las pantallas de 6 pulgadas con resolución 4k en las que trabaja Samsung, pero parece que habrá que seguir esperando para ver llegar esta espectacular resolución al mundo de los smartphones. De momento parece que nos va a tener que conformar con “nada más” que resolución Quad HD y que la pantalla de estos dos phablets va a conservar el tamaño de los últimos Galaxy Note: 5.7 pulgadas. Ni que decir tiene que el Galaxy S6 Edge Plus repetirá con el dual edge del Galaxy S6 Edge en lugar del edge «simple» del Galaxy Note Edge. Esta será, dicho sea de paso, prácticamente la única diferencia entre estos dos phablets, o al menos la única que ha trascendido hasta el momento.

6_edge_pc

Procesador: aún más potente que el Galaxy S6

No está del todo claro aún cuál va a ser el procesador que van a montar estos dos phablets, si el Exynos 7420, el del Galaxy S6, o el Exynos 7422, una versión más avanzada de este. En los últimos días las filtraciones que han circulado parecían inclinar la balanza del lado de la primera opción, pero recientemente han surgido datos que lo ponen en entredicho. ¿Qué datos son estos? Sencillamente, los registros de un Galaxy Note 5 que ha pasado ya por AnTuTu marcando un máximo de casi 70.000 puntos, que son más de 2.000 puntos que lo logrado por el Galaxy S6. Sea cual sea el procesador, eso sí, queda garantizado que no se van a quedar cortos de potencia.

exynos-7

RAM: el salto a los 4 GB

A finales del año pasado Samsung anunciaba sus nuevos módulos para dispositivos móviles con 4 GB de memoria RAM y dábamos por sentado que los estrenaría el Galaxy S6. Finalmente éste conservó los 3 GB de su predecesor y otros dispositivos se han adelantado a los de los coreanos, pero al fin vamos a ver los primeros de ellos que van a disfrutar de ellos.

Samsung RAM 4 GB

Sistema operativo: por supuesto, Android Lollipop

En lo que respecta al sistema operativo, hay que empezar confirmando lo obvio, que es que ambos llegarán ya con Android 5.1.1 Lollipop pre-instalado. No hay mucha información, no obstante, respecto a otras posibles novedades de software, una cuestión siempre interesante cuando hablamos de la gama Galaxy Note, aunque sí que han aparecido imágenes que muestran un menú Air Command renovado. Tampoco está confirmado si vamos a encontrarnos con el Touchwiz depurado del Galaxy S6, aunque esperamos que sí.

Lollipop Android

Capacidad de almacenamiento: tarjeta micro-SD sí, pero no en todos los modelos

Como os habréis podido imaginar, el hecho de que el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge hereden el diseño del Galaxy S6 no daba muchas esperanzas a aquellos que esperaran que los phablets de Samsung contaran con batería extraíble y con tarjeta micro-SD. Parece, no obstante, que al menos en el segundo caso aún hay sitio para la esperanza, ya que las últimas noticias al respecto apuntan a que habrá una versión dual SIM del Galaxy Note 5 que sí nos dará la opción de ampliar la memoria de forma externa. Por cierto, que el mínimo de capacidad de almacenamiento será también de 32 GB.

S6 micro-SD

Cámaras: se mantiene el número de megapíxeles

El de las cámaras es junto a la pantalla el apartado en el que parece que vamos a ver menos evolución. Por lo pronto, y si las filtraciones previas están en lo correcto (y todas hasta ahora han apuntado en la misma dirección, lo que suele ser un buen indicador de que lo están), en lo que a megapíxeles se refiere no va a haber ningún cambio: 16 MP en la cámara principal y 5 MP en la frontal. Lo que queda por saber es si se va a introducir también al menos la apertura del Galaxy S6.

note 4 camara

Batería: puede que disminuya

Los que están más preocupados por la falta de batería extraíble que por la de la tarjeta micro-SD tienen otro motivo de preocupación, que son los rumores que afirman que la batería podría ser también de menor capacidad que en el modelo del año pasado, quedándose en 3000 mAh. No hay razón, no obstante, para caer en el pesimismo, y no sólo porque no es un dato confirmado: Samsung ha demostrado con todos sus dispositivos Quad HD haber encontrado la fórmula de un consumo eficiente y parece perfectamente posible que incluso con una batería más pequeña el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus sigan contando con una autonomía sobresaliente. Por el lado positivo, además, lo más probable es que este dato sea el resultado de un grosor más reducido.

¿Y una Galaxy Edge Tablet como sorpresa?

Como véis, parece que sabemos bastante ya sobre los nuevos phablets de Samsung y todo la incertidumbre se concentra ahora mismo en el tercer dispositivo que se ve en el último teaser de los coreanos. La diferencia de tamaño invita a pensar que se trata de una tableta y los rumores de que se trata de una Galaxy Edget Tablet no tardaron en empezar a circular. Lo cierto, sin embargo, es que no tenemos ningún tipo de pista sobre cómo podría ser esta nueva tableta de la compañía, si es que existe, más allá de que suponemos que el adjetivo «edge» se lo habría ganado por incorporar una pantalla curvada en los laterales. Esperamos tener alguna noticia más en los días que aún nos quedan antes del evento. Permaneced atentos.

samsung note 5 teaser

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios