WhatsApp ya permite guardar tus conversaciones en Drive y cargarlas en un nuevo dispositivo

Escrito por
Tablets

Este reciente fin de semana, WhatsApp ha liberado una nueva beta de su aplicación que añade una interesante y largamente esperada característica: la posibilidad, Google Drive mediante, de mantener una cuenta sincronizada en la nube para que en el caso de que nos compremos un nuevo terminal o nos veamos en la necesidad de resetear el nuestro, no perdamos los chats que hemos ido dejando almacenados en el equipo.

Seguro que en alguna ocasión tras cambiar de smartphone habéis lamentado el que se hayan perdido las conversaciones guardadas en el teléfono anterior y es que, a diferencia de lo que ocurre con muchos servicios de correo electrónico o con otras herramientas de mensajería como Hangouts, WhatsApp no cargaba de manera natural todos los contenidos de sus servidores al reinstalar la aplicación. Una nueva versión de la app, aún en fase beta, nos permitirá no perder meses y meses de historial en caso de cambiemos de dispositivo.

Descarga e instalación

Como decimos, esta versión se encuentra en fase beta y por tanto aún no puede descargarse desde la Google Play Store ni nos va a llegar el aviso de actualización en un plazo corto. Sin embargo, WhatsApp ya ofrece la posibilidad de instalar y probar sus nuevas características desde la web oficial.

Para poder realizar la descarga debéis aseguraros de que tenéis activada la opción orígenes desconocidos. Si no es así, podéis habilitar dicha opción en ‘Ajustes’ > ‘Seguridad’, dentro de la sección Administración de dispositivos. Lo siguiente es llevar a cabo la descarga desde Android siguiendo ESTE ENLACE. Una vez tengamos el fichero apk en el terminal, lo instalamos, bien desde Chrome o desde la sección de descargas del dispositivo.

Proceso de verificación

Yo mismo estoy probando esta nueva versión en una tableta. WhatsApp os va a funcionar exactamente igual que en un móvil si instalamos el .apk desde su web, tal y como os contamos más arriba, no obstante, en un momento concreto saldrá un mensaje que nos advierte de que el servicio no se puede utilizar en tablets. Podemos darle a ‘OK’ y seguir adelante sin ningún tipo de problema aunque en la verificación de la cuenta deberemos pulsar sobre la opción ‘Recibir una llamada en el número móvil’ e introducir el código que nos dicte la alocución.

Realizando copia de seguridad

Al entrar en la app recién instalada por primera vez, ésta nos dará la posibilidad de vincular WhatsApp con nuestra cuenta en Google Drive.

Google Drive y WhatsApp en tablet

Para realizar un backup de las conversaciones deberemos ir a ‘Ajustes’, dentro de la aplicación de mensajería, entrar en ‘Chats’ y llamadas y después ir a ‘Copia de seguridad’. Os encontraréis una pantalla como ésta:

Ajustes copia de seguridad

Tendréis distintas opciones para llevar a cabo la copia de los mensajes de la cuenta. Se puede fijar para que el propio sistema automatice la subida diaria, semanal, mensual y también para que se lleve a cabo el proceso de guardado sólo cuando estemos conectados a una red WiFi o también con conectividad móvil.

Pauta backupp Whatsapp

De esta manera, cuando compremos un nuevo teléfono (o hagamos un reset en el habitual) e instalemos WhatsApp, se nos ofrecerá recuperar la cuenta con todos sus chats la primera vez que entremos en la aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 01 Sep, 15 17:47

    Y, en caso de tener que tirar después de esa copia, cómo se puede acudir a la misma y que se cargue para que este como antes

    0
    1. Javier GM 01 Sep, 15 22:21

      Hola, la nueva versión de whatsApp debería ofrecerte la opción de sincronizar la cuenta con Drive nada más iniciar sesión.

      un saludo!!

      0