Todas las características del Xiaomi Redmi Note 2 salen a la luz antes de su presentación

A finales de la semana pasada supimos que el evento que tendrá lugar este jueves día 13 de agosto y que servirá para la presentación de la nueva capa de personalización de Xiaomi, MIUI 7, tendrá como invitado especial al Redmi Note 2. El dispositivo, segunda generación del phablet económico que arrasó el pasado año, será el encargado de estrenar la nueva interfaz de la compañía. A pocos días de que se celebre dicho evento, se han filtrado las características del Redmi Note 2 al completo, os contamos cuáles serán las principales bazas de este interesante phablet.

Han pasado muchos meses desde la presentación de los Mi Note y Mi Note Pro, y seguimos a la espera del Mi 5, Xiaomi cubrirá este hueco con la renovación de uno de los modelos que mejores sensaciones dejaron el pasado año, el Redmi Note 2. El phablet será presentado salvo sorpresa mayúscula junto a MIUI 7 este mismo jueves, 13 de agosto, y llega para cubrir la parte baja del catálogo de la firma china. Un equipo que como todos los de Xiaomi, tendrá una gran relación calidad-precio con este último sobrepasando por poco los 100 euros. Concretando un poco más, se habla que costará 105 euros al cambio (112 dólares).

Características

La información que os desglosamos a continuación proviene de filtraciones anteriores a las que les sumamos los nuevos datos revelados por un par de imágenes (las que tenéis un poco más abajo) del Xiaomi Redmi Note 2 que si bien, no muestran demasiado sobre su diseño, sí que dejan ver la pantalla con las características que tiene.

El Redmi Note 2 montará una pantalla de 5,5 pulgadas (mismo tamaño de la primera generación) con resolución Full HD, aunque había dudas parece que finalmente será 1080p y no 720p. Bajo la tapa encontramos el motor que impulsa la maquinaría del termina, en este caso un procesador MediaTek con ocho núcleos que trabajan a 2 GHz (aunque no se especifica creemos que se trata de MT6795). Como ya ocurriera con el Xiaomi Redmi Note original, tampoco sería extraño que existiera una variante con procesador Qualcomm, en cuyo caso el modelo elegido sería el Snapdragon 615. Sea cual sea el chip, estará acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD.

Siguiendo con la ficha técnica, tendremos una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles. La batería tendrá 3.020 mAh de capacidad, suficiente para una autonomía decente, y como podéis ver ejecuta Android Lollipop. Sorprende, no obstante, que la versión instalada en el Redmi Note 2 de la foto sea la 5.0.2 basada en MIUI 6. Posiblemente se trata de una versión previa a la final, ya que carecería de todo sentido presentar MIUI 7 y en el mismo evento, mostrar un terminal con la anterior versión de la interfaz.

redmi 2

Xiaomi Redmi 2 Prime

Otro de los terminales de Xiaomi que se ha venido comentando estos días, ya es oficial, por lo que el plan va según lo previsto y el siguiente será el Redmi Note 2. Si os interesa, podéis consultar la información sobre este smartphone con 4,7 pulgadas HD, procesador Qualcomm Snapdragon 410, 2 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y conectividad LTE aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.