Cómo crear un vídeo combinando fotos con tu Android

Video de fotos y musica

Aunque ahora resulta extremadamente fácil compartir una galería de fotos con una tableta o con el móvil, otra buena opción en el caso de querer crear algo especial y capaz de sorprender es la de darles a las fotografías un formato de vídeo, juntando las todas en una reproducción y añadiendo música. Antes de la gran actualización de Google Fotos de esta primavera, existían otras herramientas capaces de llevar a cabo una tarea como la que señalamos, no obstante, el servicio de la compañía del buscador se encuentra ahora mismo a la cabeza en prestaciones.

La gran protagonista en el pasado evento para desarrolladores de Google fue con casi total seguridad su aplicación de fotos. Los de Mountain View anunciaron capacidad de almacenamiento ilimitada y nuevas funciones para su app, ganando así la mano a rivales como Dropbox o Onedrive. Hoy vamos a explicaros cómo hacer una composición de vídeo y música juntando imágenes de nuestra galería, una de las nuevas funciones incluida Fotos.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Lo básico: subir las fotos a la aplicación y tenerla actualizada

Los primeros pasos necesarios para realizar una película con nuestras imágenes son: 1) asegurarnos de qué tenemos la última versión de la app Fotos de Google. Esto no es algo complicado si habitualmente sigues las recomendaciones de la Play Store cada vez que te ofrece actualizaciones 2) Asegurarnos de que tenemos las fotografías con las que queremos hacer la película ya guardadas en la aplicación.

Si las no tenemos, podemos cargarlas desde la galería de nuestro terminal hoy incluso desde el ordenador. De cualquier forma os recomendamos encarecidamente utilizar este servicio con asiduidad y almacenar en él vuestras imágenes por dos motivos. Primero, para tener una una copia de seguridad de las mismas y, segundo, para liberar espacio de vuestra tablet o smartphone.

Empezamos eligiendo el formato las imágenes

Para empezar a proceder debemos darle el símbolo ‘+’ que aparece en la parte superior derecha de la aplicación de Fotos de Google. Tras hacerlo elegimos ‘Película’ y se nos abrirá la galería. En ese momento buscamos las fotos con las que queramos crear el vídeo. Tendremos la posibilidad de juntar como máximo 50 fotografías incluso vídeos que se sumarán al conjunto, pero no más.

HTC One M9 Google Photos

Crear video con fotos Android

La aplicación comenzará a generar el vídeo, tarea qué puede llevar a algunos segundos. Una vez que esté creado empezará a reproducirse. En una banda que aparece a lo largo de la parte inferior de la pantalla veremos tres iconos que nos permitirán su personalización: El primero de ellos sirve para agregar filtros, el segundo sirve para elegir la música, en este caso Google nos ofrece una serie de temas predeterminados, y el tercero nos permitirá cambiar el orden de las fotos y añadir un título al vídeo.

HTC One M9 video y fotos

HTC One M9 generar video elegir musica

En la parte superior encontramos el botón habitual para compartir un archivo en Android y el menú de tres puntos que nos dará la posibilidad de exportar el vídeo generado a la memoria del dispositivo.

Si queremos crear una secuencia en lugar de un vídeo…

Otra alternativa de la que dispondremos es crear una animación en formato gif. Esto se puede llevar a cabo de una manera muy similar como os hemos contado anteriormente pero en lugar de elegir ‘Película’ elegiremos ‘Animación’, tras darle al botón ‘+’. En este caso no podremos añadir música, será simplemente una sucesión de «fotogramas».


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Aun le falta mucho no esta mal, pero lo hace google aleatoriamente y me gustaria yo poder editarlo y elegir musica personalizada.
    Alguien sabe de alternativas mejores que esta M
    Que lo idique para que podamos probarla,