Microsoft confirma las novedades de Windows RT 8.1 Update 3

Si disponéis de una Surface 1, Surface 2 u otra tablet con arquitectura ARM y sistema operativo Windows RT, no esperéis que os llegue la actualización a Windows 10. Seguramente la mayoría de vosotros ya lo sepáis, pero Microsoft ha dejado fuera de la lista de actualizables a estos modelos y solo los que tiene la versión completa del sistema operativo recibirán gratuitamente Windows 10. Hace un par de semanas, se filtraban las novedades de Windows RT 8.1 Update 3, actualización que sí recibirán estos dispositivos, y ahora han sido anunciadas por la compañía, confirmando los peores presagios.

Las tablets con Windows RT no recibirán Windows 10, hasta aquí todo claro. Microsoft, anunció allá por el mes de enero que al menos recibirían una nueva actualización, la Update 3 para Windows 8.1 RT que incluiría algunas de las novedades de Windows 10. Esta actualización, inicialmente prevista para finales de julio (llegaría de la mano de Windows 10), se acabó retrasando hasta el próximo mes de septiembre. Pero esto no es lo peor, lo peor es que no esperamos prácticamente nada.

Hace ya unas cuentas semanas os contamos que se había filtrado una información con las novedades que incluiría Windows 8.1 Update 3 en referencia a Windows 10. Básicamente, todo se reducía a la incorporación de un menú de inicio, pero no el menú de inicio que ejecutan los dispositivos con Windows 10, sino el menú de inicio DirectUI Start que incluían las las primeras versiones de Windows 10 Technical Preview que estaba basado en el código de Windows 8.1.

Windows 10 inicio

Se confirman los peores presagios

Lo peor de esta información no era que utilizase DirectUI Start, que funciona bastante bien, sino que no habría más grandes novedades: no habrá modo ventana, ni nuevo modo Continuum, tampoco aplicaciones universales. La incompatibilidad entre las API de Windows 8.1 y Windows 10 hace imposible que estas características estén presentes en Windows 8.1 Update 3. Este fin de semana, Microsoft actualizó la sección de preguntas frecuentes sobre Windows 10, confirmando el nuevo menú de inicio y una nueva pantalla de desbloqueo, pero nada más.

“If you’re running Windows RT, your device won’t upgrade to Windows 10. We will have an update available in September 2015 that will improve the Start menu and lock screen. Check Windows Update on your Windows RT device to make sure it is ready to download the update when available.” Lo que traducido al español sería: “Si estás ejecutando Windows RT, tu dispositivo no actualizará a Windows 10. Tendremos una actualización disponible en septiembre de 2015 que mejorará el menú de inicio y la pantalla de desbloqueo. Comprueba Windows Update en tu dispositivo Windows RT para asegurarte de que está listo para descargar la actualización cuando esté disponible.”

Es una pena, porque a nivel de hardware muchos de estos dispositivos son todavía muy válidos para sus dueños, pero se quedarán muy atrás en el plano software, haciendo que pierdan muchas de sus funciones. Cuando Microsoft anunció una actualización para Windows RT todos pensamos que al menos las aplicaciones universales llegarían a estos modelos, pero finalmente y salvo sorpresa final que dudamos que se produzca, no será así.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Menuda pandilla de estafadores. Nos engañaron con un producto sin futuro.

    1.    Anónimo dijo

      ESTAFA EN TODA REGLA….. Si un proyecto como Windows RT se abandona por que no tiene apoyo, no abandones a los
      usuarios que si lo han apoyado con su dinero (y no poco). Desde luego una y no mas. Cuando las tabletas o teléfonos Windows los regalen con las bolsas de papas fritas lo mismo me lo pienso y confio de nuevo

  2.   Anónimo dijo

    Si la actualización es tan mala como se presagia, no dudare ni un segundo en cambiar mis productos de Microsoft, estafa con toda la extensión de la palabra.