iPad Mini 4: tan potente como el iPad Air 2 y con pantalla dividida

ipad mini 4

Hace unas semanas publicábamos una información que explicaba que el próximo iPad mini 4 sería una versión reducida del iPad Air 2. Esto quiere decir que todas las novedades que debería haber incluido pero no incluyó el iPad mini 3 las estrenaría su sucesor, modelo que por cierto, podría ser el último de la gama iPad mini después de la aparición del iPhone en formato phablet y la canibalización de las ventas entre ambos productos. Una de estas características parece confirmare ahora, el iPad mini 4 será tan potente como el iPad Air 2, lo que le permitirá acceder a una función muy interesante, la multitarea real con pantalla dividida.

Cuando una compañía de la envergadura de Apple publica una beta de algún nuevo software que va a salir al mercado, siempre hay un grupo de usuarios/expertos que se dedica a analizar prácticamente cada línea de código, cada pequeña opción, cada elemento dentro de las herramientas para desarrolladores, descripciones, todo… en busca de pistas sobre próximos dispositivos. A menudo, estos programas se desarrollan pensando en los terminales que están por venir, lo que quiere decir que la búsqueda da en muchos casos, su fruto, como ha ocurrido en esta ocasión.

El software del que os hablamos es Safari 9, el navegador que integrará Mac OS X El Capitan, nueva versión del sistema operativo de Apple para ordenadores. Y el descubridor, el desarrollador Hamza Sood. ¿Qué ha encontrado exactamente? Como podeís ver en la siguiente imagen, el navegador Safari para iPad mini incluye soporte para pantalla dividida y las herramientas de desarrollo del navegador de los de Cupertino permite simular la pantalla dividida en un iPad mini 3, dispositivo que no cuenta con esta función pero que sirve como banco de pruebas para el siguiente modelo, el iPad mini 4.

ipad mini 4 pantalla dividida

Como muchos sabréis, la pantalla dividida es una de las grandes novedades de iOS 9. Aunque de una manera sencilla, sin demasiadas opciones, la última versión del sistema operativo móvil de Apple permite dividir la pantalla por la mitad para interactuar dos aplicaciones de manera simultánea, lo que viene siendo una multitarea real. La cuestión es que esta característica se anunció en exclusiva para el iPad Air 2, ya que es el único modelo de iPad que cuenta con el procesador A8X, evolución del A8 que montan los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Por extensión, deducimos que el iPad mini 4 contará como poco con ese procesador. De hecho, después de las filtraciones anteriores, se da por hecho que será el A8X el procesador que montará la cuarta generación del más pequeño de los iPads. Después de un iPad mini 3 que era básicamente un iPad mini 2 con Touch ID y la opción del color oro, era necesaria una renovación importante para el iPad mini 4, o la gama estaría definitivamente avocada a morir. Es posible que sepamos más el próximo 9 de septiembre, fecha en la que Apple celebrará uno de sus eventos, no está claro si para mostrar los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, o las nuevas tablets iPad mini 4, iPad Pro y ¿iPad Air 3? Lo ponemos entre interrogaciones porque aunque esta fuera la opción elegida, no está claro que los tres modelos vayan a ser presentados de una tacada.

Vía: 9to5mac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.