Qualcomm nos descubre la GPU que llevará el Snapdragon 820

Procesador Qualcomm Snapdragon

Aunque lo que estamos todos esperando ya es la presentación oficial del Snapdragon 820, el procesador llamado a mover, sino todos, al menos sí una buena parte de los smartphones y tablets de gama alta que vean la luz el próximo año, al menos durante la primera mitad, parece que vamos a tener que seguir esperando un poco más. No obstante, al menos no nos hemos ido de las manos vacías del evento de Qualcomm, ya que hemos tenido la ocasión de conocer algunas características de su futuro procesador, incluyendo su nueva GPU.

Adreno 530: más velocidad con menos consumo

Comenzamos con la nueva GPU Adreno 530 que, según Qualcomm, es la unidad de procesamiento gráfico de mayor rendimiento diseñada hasta el momento y que, como sucede con cada nueva generación, va a suponer un nuevo y sustancial salto tanto en potencia como en eficiencia de consumo. En esta ocasión, más concretamente, la mejora respecto a la anterior generación será de un 40% más de velocidad en renderizado y de un 40% menos en consumo.  Soportará, además, OpenGL ES 3.1 + AEP (Android Extension Pack), renderScript, OpenGL 2.0 y estándares Vulkan, lo que va a suponer un avance importante en multitarea.

adreno 530 qualcomm

Qualcomm SpectraTM: más calidad para nuestras fotografías

No sólo nos ha desvelado Qualcomm cuál va a ser la unidad de procesamiento gráfico del Snapdragon 820, sino que también no ha descubierto su nueva unidad de procesamiento de señal de imágenes, SpectraTM,  que facilitará capturar imágenes claras y de colores vivos reduciendo la influencia de las condiciones ambientales o del movimiento, además de dar soporte hasta a tres sensores de 25 MP a 30 fps cada uno.

adreno 530

Qualcomm vuelve a la lucha

No es ningún secreto que este 2014 no ha sido un año fácil para Qualcomm, que se ha encontrado con más problemas de los que habría podido desear con el Snapdragon 810, al que le ha perseguido la polémica de los problemas de sobre-calentamiento, pero todo pinta bastante bien con este nuevo Snapdragon 820, que se presenta como el mejor medio para recuperar el claro liderazgo que venía ostentando.  Por lo pronto, los rumores afirman que Samsung lo está probando para  su futuro Galaxy S7, y volver a estar presente en el buque insignia de los coreanos sería sin ninguna duda un paso en la dirección correcta. Eso, en cualquier caso, es una cuestión sobre la que no sabremos nada definitivo hasta dentro de mucho, pero mientras tanto seguiremos atentos para informaros cuando sepamos más sobre este nuevo procesador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.