Xperia C5 Ultra vs Honor 6 Plus: comparativa

Sony Xperia C5 Ultra Huawei Honor 6 Plus

Ayer enfrentábamos al nuevo Xperia C5 Ultra, el nuevo phablet para amantes de los selfies de Sony, a uno de los rivales más complicados que puede tener cualquier nuevo dispositivo que aterriza en el cada vez más complicado terreno de la gama media: el Xiaomi Mi Note. No obstante, incluso Xiaomi se ha encontrado últimamente en dificultades frente a la gama Honor de Huawei, que tiene la ventaja, además, de vender directamente en Europa y permitir prescindir de las complicaciones de la importación. Es hora de comprobar, por tanto, qué tal parado sale también el este Xperia C5 Ultra frente al Honor 6 Plus, con una comparativa en la que se midan sus especificaciones técnicas. Aquí la tenéis.

Diseño

El Xperia C5 Ultra, igual que sucedía con el Xperia C4, supone una evolución sin duda interesante frente a anteriores gama media de Sony, con un diseño más estilizado en el que destaca una reducción considerable de los marcos. A pesar de ello, y de forma similar a lo que nos encontrábamos al compararlo con el Xiaomi Mi note, hay que reconocerle a Huawei el extra que supone la utilización de materiales premium como el cristal y el metal en su Honor 6 Plus, algo difícil de encontrar en dispositivos de su rango de precios.

Dimensiones

La diferencia de tamaño es en esta ocasión especialmente acusada (16,42 x 7,96 cm frente a 15,05 x 7,57 cm), ya que también lo es la diferencia de tamaño entre sus respectivas pantallas y con el “agravante” de que el Honor 6 Plus es un dispositivo bastante compacto. En comparación, sin embargo, la diferencia en grosor (8,2 mm frente a 7,5 mm) y en peso (187 gramos frente a 165 gramos) son relativamente pequeñas.

Sony Xperia C5 ultra negro

Pantalla

Hemos comentado ya que hay una diferencia importante de tamaño entre ambas pantallas (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) y, en especificaciones técnicas, esta es de hecho la única diferencia relevante, ya que en ambos casos nos encontramos con un panel AMOLED y con una resolución Full HD (1920 x 1080), si bien ésta se traduce en diferentes densidades de píxeles, lógicamente (367 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Aunque cada uno utiliza un procesador de un fabricante diferente (un Mediatek en el caso del Xperia C5 Ultra y un Kirin, la marca propia de Huawei, en el del Honor 6 Plus, lo cierto es que sus especificaciones técnicas son bastante semejantes (ocho núcleos y frecuencia máxima de 1,7 GHz frente a ocho núcleos y frecuencia máxima de 1,8 GHz). Hay otros puntos, sin embargo, en los que encontramos diferencias interesantes: el phablet de Huawei lleva ventaja en el apartado de memoria RAM (2 GB frente a 3 GB), pero el de Sony tiene el atractivo extra de llegar con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Ligera ventaja aquí para el Honor 6 Plus, ya que el modelo básico en ambos casos es de 16 GB de memoria interna con la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD. El phablet de Huawei, no obstante, tiene una versión con 32 GB de disco duro, lo que puede ser un punto a su favor para quienes prefieran el almacenamiento interno.

Huawei-Honor-6-Plus-oficial

Cámaras

Nos encontramos con dos phablets bastante especiales en lo que a cámaras se refieren, aunque por razones diferentes: en el caso del Xperia C5 Ultra todo el protagonismo es para su cámara frontal de 13 MP, idéntica a la trasera; en el caso del Honor 6 Plus lo que destaca es su cámara trasera, que es dual, con do sensores de 8 MP, aunque también se merece cierto reconocimiento la cámara frontal de 8 MP.

Autonomía

Por el momento nos tenemos que conformar comparando los datos de capacidad de batería de estos dos phablets, ya que no disponemos de tests independientes de autonomía para ambos, pero hay que tener en cuenta estas cifras son sólo la mitad de la ecuación y que el consumo también es crucial. Limitándonos a este dato por el momento, en cualquier caso, la victoria es clara para el Honor 6 Plus (2930 mAh frente a 3600 mAh), algo curioso teniendo en cuenta que es bastante más pequeño.

Precio

Todo apunta a que estos dos phablets van a estar muy parejos en lo que a precio se refiere, aunque hay que tener presente que aún no hay un dato oficial para España para el Xperia C5 Ultra. Las referencia que tenemos de Asia que es donde su llegada a las tiendas se ha anunciado antes, no obstante, indican que estarían en torno a los 400 euros, el precio por el que se vende ya el Honor 6 Plus en nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.