Fallout Shelter ya disponible en Google Play para smartphones y tablets Android

Escrito por
Juegos Android

Uno de los grandes anuncios del pasado E3 de Los Ángeles, la feria más importante del mundo de los videojuegos, llegó de la mano de Bethesda, y es que después de unos cuantos años, anunciaban el esperado Fallout 4, que llegará para consolas y PC el próximo mes de noviembre. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, a este triple A lo acompañaba un juego para móviles, Fallout Shelter, que desde junio ha estado disponible para iPhone y iPad logrando un gran éxito. A partir de hoy, los usuarios con smartphones y tablets Android pueden descargar el excelente título desde Google Play.

Aunque no son el plato principal de la feria, los juegos para dispositivos móviles tuvieron cierta relevancia en el último E3 celebrado en la ciudad californiana gracias a una serie de títulos bastante interesantes que os resumíamos en este artículo. Algunos, derivados de juegos más grandes como el propio Fallout Shelter, aperitivo para que los fans tengan algo que echarse a la boca mientras esperan la llegada de Fallout 4. Una estrategia cada vez más habitual, un ejemplo de ello es Square Enix, que el próximo 27 de agosto lanzará Lara Croft GO como antesala a Rise Of The Tomb Raider.

Fallout-Shelter-2

Desde hoy disponible en Android

Fallout Shelter ha estado disponible en exclusiva para dispositivos iOS (iPhone y iPad), según Bethesda por problemas técnicos. Verdad o no, lo cierto es que prometieron que sería algo temporal y que el juego llegaría también a dispositivos Android, hecho que se confirma definitivamente en el día de hoy. No han tardado tanto como se esperaba (se hablaba del último trimestre) algo que seguro agradecerán los fans de Fallout con terminales Android. Y es que el juego ha sido todo un éxito iOS, con una recaudación de 5 millones de dólares y un montón de descargas, lo que había elevado la expectación ante el lanzamiento de la versión para Android.

Fallout Shelter
Fallout Shelter
Desarrollador: Bethesda Softworks LLC
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁

Qué nos encontraremos en Fallout Shelter

La premisa del juego es bastante sencilla de entender: nos sitúa en la ambientación post-apocalíptica clásica de Fallout, donde estaremos al frente de un refugio que debemos ir mejorando y manteniendo a lo largo del tiempo. Deberemos recolectar y administrar recursos, defendernos de los ataques, todo con el objetivo de sobrevivir. Con la versión para Android de Fallout Shelter se incluye contenido adicional y utiliza el modelo freemium, por lo que será gratis descargarlo pero encontraremos artículos de pago dentro de la aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!