Samsung presenta el Galaxy Note 5: toda la información

Galaxy Note 5 frontal

Aún no ha acabado el verano pero, por lo que al mercado de los dispositivos móviles se refiere, la nueva temporada acaba ya de dar comienzo con la presentación de los nuevos phablets de Samsung: el Galaxy Note 5, la nueva generación del segundo buque insginia de los coreanos, es ya al fin oficial. ¿Qué mejoras nos deja respecto a su predecesor? ¿Que ha adoptado del Galaxy S6 y que les distinguirá? Hacemos un repaso a todas las características del pionero de los phablets: así es el nuevo Galaxy Note.

Diseño

Comenzamos por el apartado de diseño, en el que nos encontramos novedades muy importantes, y es que después de varias generaciones apostando por la falsa piel para la carcasa trasera de su phablet, al fin ha dotado a su segundo buque insignia de los materiales premium que tanto le han demandado durante años una buena parte de sus fans, y lo ha hecho siguiendo una fórmula que parece haber funcionado bastante bien al Galaxy S6: perfil metálico y carcasa de cristal. De hecho, se han seguido sus patrones con tanta fidelidad que el Galaxy Note 5 se ha convertido un poco en un “Galaxy S6 +”.

Galaxy Note 5 puertos

Por supuesto, la inspiración clara en el Galaxy S6 no ha impedido que se mantenga la que es la seña de identidad básica de este phablet y que no es otra que el S Pen, aunque también ha cambiado un poco (ahora es algo más fino) para hacer su uso más cómodo. También se ha modificado su sistema de extracción, que ahora funciona ejerciendo presión. No falta tampoco, por supuesto, el lector de huellas digitales.

No todos los parecidos con el Galaxy S6, en cualquier caso, son igual de positivos. Si bien la adopción del metal y el cristal seguro que es más que bienvenida por parte de muchos, no podemos olvidar, sin embargo, que tiene unas contrapartidas importantes, como ya vimos en el Galaxy S6: como éste, el Galaxy Note 5 ya no contará ni con batería extraíble ni con ranura para tarjetas micro-SD.

galaxy note 5 s pen

Por lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos con un dispositivo no tan voluminoso como cabría esperar por el tamaño de su pantalla, con 15,32 x 7,61 cm y un grosor de sólo 7,6 mm, no tan apurado como el del Galaxy S6, como podéis ver. El peso es de 171 gramos.

Especificaciones técnicas

A pesar de que durante bastante tiempo se estuvo especulando con que el Galaxy Note 5 podría ser el encargado de hacer debutar las pantallas Ultra HD en los smartphones, desde hace ya algunas semanas sabíamos que finalmente habrá que esperar un poco más para ser testigos de ese salto. Por el momento, el phablet de Samsung llega, que no es poco, con una pantalla de aún 5.7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440), por supuesto, con un panel Super AMOLED.

Note 5 pantalla

La mejora más notable que nos encontramos en este nuevo Galaxy Note 5 respecto a su predecesor por lo que a especificaciones técnicas se refiere se da probablemente en el apartado de rendimiento: no sólo es el primer dispositivo de la compañía que va a contar con 4 GB de memoria RAM (algo que suponemos que podemos dar por descontado que vamos a ver en todos sus futuros buque insignia), sino que también se beneficia de la incorporación de un Exynos Octa 7, con el que le hemos visto recientemente conseguir un máximo en los benchmarks de AnTuTu.

Menos novedades por lo que se refiere al apartado de cámara, donde volvemos a encontrarnos con un sensor de 16 MP en la carcasa trasera y otro de 5 MP en la frontal. La cámara principal, eso sí, cuenta con todos los extras que cabría desear, desde el estabilizador óptico de imagen al flash LED dual, además de con nuevos modos de grabación de vídeo.

Galaxy Note 5 camara

También se confirman los rumores en lo que respecta a la batería que, además de no ser extraíble, como hemos dicho más arriba, será de una capacidad algo menor, con 3000 mAh. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que Samsung ha demostrado que el consumo de sus pantallas Quad HD es extraordinariamente reducido y sus procesadores Exynos son bastante eficientes también, por lo que parece que se le puede dar un voto de confianza hasta que veamos los resultados de los tests independientes de autonomía. No todo son malas noticias, de todos modos, ya que en la carga rápida ha habido una mejora sustancial: la carga completa se realiza en sólo 120 minutos.

Precio y disponibilidad

Este es el apartado en el que nos quedan más incógnitas por resolver, aunque no podemos decir que nos sorprenda, ya que es lo habitual que en este tipo de eventos los fabricantes sean bastante parcos en detalles respecto al lanzamiento de los dispositivos que nos presentan. Tenemos, no obstante, algunas buenas pistas de cuándo podrían llegar a las tiendas, gracias a un error de la web francesa de la compañía, que anunciaba que el período de reservas se extendería desde el 21 de agosto hasta el 3 de septiembre. Por supuesto os tendremos informados de cualquier novedad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.