El Galaxy Note 5 no llegaría a Europa inmediatamente

Ya lo comentábamos hace un par de días, cuando la web francesa de Samsung anunciaba antes de tiempo por error el comienzo del período de reservas para el Galaxy S6 Edge + el 21 de agosto: había rumores de que la compañía tenía planeado dirigir cada uno de estos modelos a mercados diferentes, al menos inicialmente. Desafortunadamente, las primeras informaciones que van circulando sobre su disponibilidad parecen confirmar esto y sería el Galaxy Note 5 el que no llegaría inmediatamente a Europa.

Samsung se centrará en el Galaxy S6 Edge + en Europa

Hace menos de dos horas que ha visto la luz el Galaxy Note 5 y ya tenemos la primera mala noticia para todos los que hayan caído rendidos ante sus encantos o que sean incondicionales en general de la gama Galaxy Note: como comentan en El Android Libre, ahora mismo todo apunta a que el nuevo phablet de los coreanos no va a aterrizar en España de momento, mientras que sí que podríamos a partir de la semana que viene empezar a reservar el Galaxy S6 Edge +.

Galaxy Note 5 camara

¿Significa esto simplemente que el modelo con S Pen se lanzará más tarde a nivel mundial? No, porque para Estados Unidos y algunos mercados asiáticos ya hay fecha confirmada: los peores pronósticos de una segmentación por regiones parecen haberse cumplido. ¿Significa eso que no vaya a llegar nunca? Tampoco y, de hecho, lo más probable es que lo acabe haciendo, siendo la principal cuestión en realidad cuándo lo haría.

¿Cuál es la razón que ha podido llevar a Samsung a tomar esta decisión? Parece que la “culpa” es única y exclusivamente de la extraordinaria acogida que tuvo el Galaxy S6 Edge en nuestro continente, donde sus ventas habrían supuesto nada menos que el 50% del total de las del buque insignia, una cifra nada despreciable si pensamos que era un modelo más caro y difícil de conseguir, en el que en principio se pensaba un poco como en una edición premium limitada, como en su momento fue el Galaxy Note Edge.

Galaxy Note 5 puertos

A pesar del atractivo indudable del Galaxy S6 Edge +, lo cierto es que no podemos evitar que nos parezca una información algo decepcionante pero, como decimos, todavía no hay nada cien por cien seguro, así que estaremos atentos y esperamos poderos traer noticias más optimistas pronto. ¿Qué os parecería a vosotros en caso de confirmarse? ¿Cuál de los dos phablets os llamado más la atención, la versión con pantalla curva o la versión más tradicional con S Pen?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Yo no quiero esperar cuatro meses para ver si tal vez Samsung se decide a comercializar el Note 5 en España y para entonces comprar tecnología antigua para lo que es el mundo de la electrónica actual.