Galaxy Note 5 vs iPhone 6 Plus: los reyes de las pantallas grandes

Escrito por
Comparativas

La nueva generación del pionero de los phablets, el Galaxy Note 5, y llega el momento de ponerlo frente a frente en una comparativa al único que desde su debut ha conseguido no sólo igualarle, sino incluso superarle, en popularidad, el iPhone 6 Plus: ¿cuál de los dos pone el listón más alto en cuanto a diseño y especificaciones técnicas? ¿Podrá Samsung recuperar el trono de las pantallas grandes con este nuevo modelo? Repasamos las características de uno y otro en esta comparativa para comprobarlo.

Diseño

Otros años los smartphones de Apple se han llevado un punto extra en el apartado de diseño simplemente por contar con algo de lo que siempre carecían los de Samsung: materiales premium. Desde el Galaxy S6, no obstante la situación ha cambiado y ahora también el Galaxy Note 5 cuenta con una combinación de metal y cristal que puede muy bien rivalizar en acabados y elegancia con la carcasa de aluminio del iPhone 6 Plus. Los dos cuentan, además, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

A pesar de lo elegante de su diseño, si hay un aspecto en el que el iPhone 6 Plus no sobresale demasiado es en el ratio pantalla/tamaño y al compararlo con el Galaxy Note 5 nos encontramos de nuevo con que, incluso con una pantalla algo más grande, el phablet de Samsung resulta un dispositivo más compacto (15,32 x 7,61 cm frente a 15,81 x 7,78 cm), aunque no tan finno (7,6 mm frente a 7,1 mm). En peso están prácticamente empatados (171 gramos frente a 172 gramos).

Galaxy Note 5 trasera

Pantalla

La pantalla del Galaxy Note 5 no sólo tiene a su favor un tamaño algo mayor (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), sino que también tiene a su favor una resolución considerablemente más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), tanto como para compensar la diferencia de tamaño y ofrecer aún una densidad de píxeles más alta (518 PPI frente a 401 PPI). Hay que mencionar también que el phablet de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED, mientras que la del iPhone 6 Plus es LCD.

Rendimiento

Aunque ya sabemos que el rendimiento y la fluidez de los iPhone es mejor de lo que cabría esperar debido a su perfecta integración software/hardware, lo que no se puede negar es que la superioridad en especificaciones técnicas del Galaxy Note 5 es abrumadora, no sólo en cuanto a procesador ( frente a un A8 de doble núcleo y con una frecuencia máxima de 1,4 GHz), sino también en memoria RAM (4 GB frente a 1 GB).

Capacidad de almacenamiento

A pesar de que el mínimo de memoria interna del Galaxy Note 5 es ya de 32 GB, lo que supone el doble de lo que nos ofrece el iPhone 6 Plus más asequible, que son 16 GB, hay que tener en cuenta que el máximo de capacidad de almacenamiento que nos ofrece éste es más alto (64 GB frente a 128 GB). También hay que notar que en esta ocasión el phablet de Samsung no cuenta con la ventaja de permitirnos ampliar de forma externa su memoria a través de tarjetas micro-SD, como sucedía con sus predecesores, lo que supone que queda igualado al de Apple en este sentido.

iPhone 6 Plus

Cámaras

La ventaja del Galaxy Note 5 respecto al iPhone 6 Plus en el apartado de cámaras también es contundente, al menos en lo tocante a megapíxeles (aunque ya sabemos que esto no es lo único que importa y esperamos poder traeros muestras reales de fotografías pronto): mientras que sus cámaras son de 16 MP la principal y de 5 MP la frontal, las del phablet de Apple son de 8 MP y 1,2 MP, respectivamente. Los dos cuentan, eso sí, con estabilizador óptico de imagen y flash LED dual.

Autonomía

Habrá que esperar a los tests independientes de autonomía para ver si la rebaja de la capacidad de la batería del Galaxy Note 4 respecto a su predecesor se traduce o no en menos horas de vida entre carga y carga, y en caso de que estas sean menos, si llegan o no a caer por debajo de las que obtenemos con el iPhone 6 Plus. Sea como sea, de momento la victoria sigue siendo para el Galaxy Note 5 (3000 mAh frente a 2915 mAh).

Precio

Tampoco podemos sacar conclusiones aún en lo que se refiere a la relación calidad/precio, ya que no tenemos aún los datos de lanzamiento del Galaxy Note 5, si bien es cierto que parece complicado que su precio de partida pueda ser más alto que el del iPhone 6 Plus que es de 800 euros. Estaremos atentos, en cualquier caso, para informaros cuando haya novedades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Ago, 15 18:55

    Como comparan un modelo nuevo con uno que salio hace el año comparen cuando salga el.proximo iphone…

    0