Samsung presenta oficialmente el Galaxy S6 Edge+, toda la información

Escrito por
Samsung

Esta mañana se ha presentado el Xiaomi Redmi Note 2, nuevo phablet económico de la compañía china. Pero el plato fuerte del día estaba reservado para la tarde. Como ya sabíamos desde hace algunos días, hoy ha tenido lugar en Nueva York el evento “Galaxy Unpacked 2015” que ha servido para la puesta de largo de los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+. Será este último el que nos ocupe en las siguientes líneas. Como resumen, se trata de una versión phablet del sorprendente Galaxy S6 Edge que se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona y que para sorpresa incluso de la propia Samsung, han tenido una demanda mayor que la del Galaxy S6 estándar.

Diseño

Comenzamos con este apartado que podría resumirse en dos palabras: sin cambios. Si habéis visto un Galaxy S6 Edge y lo habéis tenido en la mano, el aspecto de este Galaxy S6 Edge+ o Galaxy S6 Edge Plus, como más os guste, es exactamente el mismo pero un poco más grande, exactamente sus dimensiones son de 154,4 x 75,8 x 6,9 milímetros y tan solo 153 gramos de peso. En cualquier caso, para los que no hayáis tenido esta oportunidad, os contamos que a nivel estético es espectacular. Samsung acertó de lleno con la combinación de metal y cristal tratado (que ofrece unos brillos muy singulares en la parte trasera) como materiales para los acabados, y se han mantenido exactamente igual para este Galaxy S6 Edge+.

galaxy-s6-edge-plus-9

Pantalla

La pantalla del Galaxy S6 Edge+ tiene 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) lo que nos deja una densidad de 518 píxeles por pulgada. Si a esto le sumamos que la tecnología utilizada es SuperAMOLED, estamos ante una de las mejores pantallas del territorio phablets sin lugar a dudas. La pantalla del Galaxy S6 Edge ya destacó como una de las mejores en smartphones y esta lo seguirá haciendo. Mantiene la doble curvatura en la parte cercana a los laterales del terminal, y por lo que hemos podido probar, su funcionamiento es algo mejor, fruto del trabajo de Samsung durante estos meses. Como bien sabréis esta curvatura ofrece funciones que permiten identificar con colores quién nos ha llamado o enviado un mensaje cuando el equipo está boca abajo, permite controlar las notificaciones sin cerrar la aplicación que estemos usando en ese momento y algunas cosas más, además de lo bien que queda en el diseño.

Procesador y memoria

Debajo de la tapa tenemos un procesador Exynos 7 de ocho núcleos (cuatro que trabajan a frecuencias de 2,1 GHz y otros cuatro que lo hacen a 1,5 GHz), acompañado de 4 GB de RAM LPDDR4 (iguala así al OnePlus 2 que había tomado la delantera en este aspecto) y 32/64 GB de almacenamiento interno, aunque seguimos sin tener opción de ampliarla con tarjetas microSD.

galaxy-s6-edge-plus-13

Cámara

La cámara principal del Samsung Galaxy S6 Edge+ dispone de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) y apertura f/1.9, por su parte, la secundaria tiene 5 megapíxeles y la misma apertura. Como siembre, Samsung añade nuevas funcionalidades al software de su cámara. Esta vez tenemos nuevos modos de fotografía Collage (que permite hacer creaciones con cuatro fotos diferentes) y Series (con las que podemos agrupar fotografías a la hora de almacenarlas) y nuevas opciones de vídeo Slow Motion (o cámara lenta) y Steady Video Recording (utiliza la VDIS, Video Digital Imagen Stabilization). Además, un interesante añadido para los amantes de YouTube, es que se podrán compartir los vídeos directamente en calidad UHQ.

Batería, conectividad y otros

La batería crece con la pantalla del dispositivo y se sitúa en 3.000 mAh, por lo que la autonomía no debería ser un punto débil del Galaxy S6 Edge+. Además, cuenta con un sistema de carga rápida por el cual se puede cargar en su totalidad y desde cero en tan solo 120 minutos. En cuanto a la conectividad, tenemos todo lo que se puede pedir: 4G LTE Cat.9, WiFi 802.11 ac, MIMO (620 Mbps), Bluetooth 4.2 LE, ANT+, NFC y GPS/GLONASS/Beidou.

Como sistema operativo tenemos Android 5.1 Lollipop con la personalización TouchWiz que en el Galaxy S6 Edge+ pasa a llamarse Edge UX con los añadidos que mencionábamos anteriormente y algunos nuevos como People Edge que mejoran el apartado social. No podía faltar tampoco el lector de huellas dactilares, situado en el botón físico frontal, es ya parte fundamental de la seguridad de los equipos de gama alta de Samsung y sirve para tomar las pulsaciones. Y los altavoces, no son duales estéreo pero su calidad mejora con la tecnología Ultra Hight Audio. Como podréis ver en alguna de las imágenes de la galería, dispone de un accesorio con teclado, aunque aumenta demasiado su volumen para un dispositivo ya de por sí grande.

Precio y disponibilidad

Tanto el Galaxy S6 Edge+ como su compañero el Galaxy Note 5 estarán disponibles el próximo mes de septiembre. Por desgracia, no tenemos todavía información sobre la fecha exacta de lanzamiento ni los precios de las diferentes variantes.

Galería de imágenes

Compártelo. ¡Gracias!