El Redmi Note 2 ya es oficial: toda la información

xiaomi redmi note 2 colores

Ya sabíamos que hoy Xiaomi nos iba a traer un nuevo phablet y habíamos tenido además la ocasión de hacernos una buena idea de cómo sería gracias a diversas filtraciones, por lo que no podemos decir que nos haya pillado de sorpresa precisamente. A pesar de todo ello, el debut del Redmi Note 2 no ha perdido ni un ápice de atractivo, ya que, como todos los dispositivos de este fabricante, es uno de los más atractivos que podemos encontrar, sobre todo pensando en su espectacular precio. Os descubrimos las características, precio y disponibilidad de esta interesantísima nueva adición de la compañía china a su oferta.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, nos encontramos, como ya sabíamos que sucedería, con un planteamiento bastante diferente del que vimos a principios de año con los Mi Note, con una apuesta por el plástico (lo que permite hacerlo más asequible) y por los colores vivos. A pesar del tamaño de su pantalla, además, se trata de un dispositivo bastante compacto, con unas medidas de  15,2 x 7,6 cm y un grosor de 8,2 mm. Es también muy ligero, con un peso de sólo 160 gramos. Normalmente el apartado de diseño es uno de los que más se resienten en estos dispositivos asequibles, pero desde luego no se puede decir nada semejante del Redmi Note 2.

redmi note 2

Especificaciones técnicas

Con plástico o sin él, lo cierto es que por especificaciones técnicas, este Redmi Note 2 es perfectamente capaz de luchar con los phablets de gama media. Es cierto que su procesador Mediatek, un Helio X10 (de ocho núcleos y con una frecuencia de 2,0 GHz), no llama tanto la atención quizá como los de Qualcomm, pero le acompañan 2 GB de memoria RAM, su pantalla de 5.5 pulgadas tiene resolución Full HD y la cámara principal es de 13 MP y la frontal de 5 MP. Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, estará disponible con 16 y 32 GB, ampliables vía micro-SD, y su batería, por último, será de 3020 mAh. El sistema operativo, por supuesto, será ya Android Lollipop y disfrutará de la última versión de la personalización de Xiaomi, MIUI 7.

redmi caracteristicas

Precio y disponibilidad

Lo más impresionante de este dispositivo es que a pesar de llegar con especificaciones técnicas con las que bien podría competir en la gama media, su precio al cambio estará entre los 125 y los 140 euros, al cambio. Habrá que esperar para ver cuándo y por cuánto podemos hacernos con él en España, y desde luego merece la pena estar atento a estos detalles si estamos buscando un dispositivo con pantalla grande y de cierto nivel pero sin hacer una inversión demasiado grande.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.