Xiaomi Redmi Note 2 vs OnePlus 2: comparativa

Esta mañana, Xiaomi ha presentado su nueva capa de personalización, MIUI 7, y junto al software han mostrado uno de los terminales más esperados de la compañía en 2015: el Xiaomi Redmi Note 2. Segunda generación de su phablet económico que con muy buenas características ya nos sorprendió el año pasado y que este se ha actualizado acorde a la evolución del mercado o incluso un poco por encima. En las siguientes líneas lo enfrentaremos al rey de la relación calidad-precio, el OnePlus 2, otro phablet que saltó al panorama en 2014 y que con la segunda generación se ha confirmado.

Resulta difícil encontrarle una pareja de baile adecuada al Xiaomi Redmi Note 2. Un phablet con esas características que tenga un precio similar es prácticamente imposible de encontrar día de hoy. Por eso hemos escogido el OnePlus 2 para esta comparativa, conscientes de que el terminal de la compañía que lidera Pete Lau está un paso por encima tanto en especificaciones como en precio, pero con una idea, un objetivo bastante similar, el de ofrecer calidad a un precio justo, veremos hasta qué punto puede merecer la pena hacer un mayor esfuerzo económico.

Diseño y dimensiones

Xiaomi redunda en su apuesta por el plástico y los colores vivos con Redmi Note 2. Esta combinación permite reducir los costes de producción a la vez que ofrece a los usuarios un amplio abanico de posibilidades a la hora de personalizar su dispositivo. A pesar de ello, Xiaomi suele utilizar materiales de calidad y su sensación a la mano es normalmente muy buena. Este phablet tiene además unas dimensiones bastante contenidas 152 x 76 cm x 8,2 milímetros y un peso de tan solo 160 gramos.

redmi note 2

OnePlus 2 es considerado un flagship killer, por lo que tiene que subir un poco la apuesta. Aunque el acabado trasero es en plástico granulado (deja buena sensación cuando se utiliza y da sensación de seguridad en su agarre, además de ser personalizable), dispone de un marco metálico, fabricado con una aleación de aluminio que le da ese toque premium. Sus dimensiones no están mal pero sobre todo el grosor y el peso no están muy conseguidos, 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros y 175 gramos de peso.

Pantalla

Xiaomi ha mejorado la pantalla del Redmi Note 2 respecto a su antecesor. Aunque mantiene las 5,5 pulgadas de tamaño, su resolución es ahora Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) lo que nos deja una densidad de 401 píxeles por pulgada. Sobre el papel, la pantalla del OnePlus 2 es exactamente igual, también tiene 5,5, pulgadas de diagonal, con resolución Full HD la densidad es exactamente la misma, 401 píxeles por pulgada. Habrá que esperar a los primeros análisis independientes para dar un veredicto en este apartado.

Rendimiento y memoria

Ya os adelantamos que este será el apartado más desequilibrado. El Xiaomi Redmi Note 2 tiene precio de gama baja y características de gama media, esto se traduce en un procesador MediaTek Helio X10, con ocho núcleos a 2 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. Aunque el Helio X10 es un buen procesador, no llega a la altura del Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 que monta el OnePlus 2, uno de los chips más potentes del mercado actualmente. Por si fuera poco, el dispositivo monta una memoria RAM de nada más y nada menos que 4 GB LPDDR4 y 16/32/64 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliarlos vía microSD.

oneplus-2-carcasas

Cámara

Xiaomi ha confirmado un rumor que algunos no creían, el Redmi Note 2 monta dos cámaras, una principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles, por desgracia no han ofrecido demasiados detalles. Si miramos la ficha técnica del OnePlus 2 nos encontramos, que al igual que sucedía con la pantalla, las cifras son idénticas. Una cámara principal con 13 megapíxeles (enfoque láser, estabilización óptica de imagen, apertura f/2.0 y 1,3 microns) y una secundaria de 5 megapíxeles. Al igual que antes, la teoría dice que ambos tendrán resultados similares, quizá el OnePlus 2 por encima por todos los añadidos que tiene, pero ya sabéis que el software juega un papel fundamental, el procesador de imagen marcará la diferencia pero tendremos que esperar a un análisis más en profundidad para saber cuál es mejor.

Batería y otros

La batería del nuevo phablet de Xiaomi es de 3.020 mAh, por lo que está prácticamente asegurada una autonomía situada en la media. Por encima de la mayoría se sitúa el OnePlus 2 con sus 3.300 mAh, al menos el mayor grosor se ve recompensado de alguna forma.

Otros aspectos a destacar con el software, aunque decantarse por uno u otro es una cuestión subjetiva, el Mi Note 2 ejecuta Android 5.1 Lollipop con MIUI 7 mientras que el OnePlus 2 tiene preinstalado Android 5.0 Lollipop con Oxygen OS. Cabe mencionar que el OnePlus 2 tiene lector de huellas dactilares alojado en el botón físico de la parte delantera, un puerto USB-C y conectividad LTE Cat.6 (el Redmi Note 2 también es compatible con las redes 4G LTE).

xiaomi redmi note 2

Precio y conclusiones

El precio del Xiaomi Redmi Note 2 se sitúa en 125 euros la versión con menos capacidad de almacenamiento y es de 140 euros si queremos 32 GB (siempre al cambio actual). El OnePlus 2 parte de 339 euros, bastante más del doble. ¿Merece la pena? Si lo que queréis es un phablet de calidad, con buena pantalla, que mueva las aplicaciones normales de forma solvente y cuya cámara de la talla, el Redmi Note 2 es más que suficiente y por ese precio, no tiene rival. Sin embargo, si queréis algo más premium, un terminal potente capaz de ejecutar cualquier herramienta, deberéis mirar al OnePlus 2.

Al final, ambos destacan por su relación calidad-precio, podemos decir que no tienen rival en este aspecto en las gamas media-baja y media-alta y decantarse por uno u otro dependerá del presupuesto y las necesidades, pero con compras seguras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.