Energy Sistem presenta la Energy Tablet 9 Neo 2: toda la información

Energy Tablet 9 Neo 2 frontal

Que Energy Sistem viene haciendo las cosas bastante bien en los últimos tiempos no es una sorpresa, la firma española ha conseguido con sus últimos modelos con Windows, la Energy Tablet 10.1 Pro Windows y Energy Tablet Pro 9 Windows 3G, un equilibrio casi perfecto entre precio y especificaciones, ofreciendo equipos de calidad a un coste asequible por la gran mayoría. Esta es una de las características que se mantiene en su último trabajo, la Energy Tablet 9 Neo 2 que acaba de ser presentada, esta vez con el sistema operativo de Google, Android.

La Energy Tablet 9 Neo 2 no es un equipo de gama alta ni lo pretende (un error típico de otras compañías), su objetivo no es competir con la Galaxy Tab S2 9,7, el iPad Air 2 o la Nexus 9 sino con modelos más modestos. Un dispositivo para uso diario de aplicaciones como las redes sociales, consultar el correo, navegar por nuestras webs favoritas de internet, ver algún vídeo o jugar de vez en cuando a un juego sencillo mientras estamos cómodamente sentados en el sofá o desayunando por las mañanas.

Energy Tablet 9 Neo 2 perfil

Características

Con un diseño sencillo y sobrio pero acabado en plástico, la Energy Tablet 9 Neo 2 tiene unas dimensiones de 240 x 146 x 10 milímetros y 476 gramos de peso, aceptables si tenemos en cuenta que se trata de un equipo de 9 pulgadas (resolución 1024×600 píxeles). Como referencia, la Nexus 9 tiene 228 x 153 x 8 milímetros y 425 gramos. Por otro lado, es curioso como las tablets de 9 pulgadas son cada vez más habituales, con el crecimiento de los phablets, muchos de los modelos que antes hubieran sido de 7 pulgadas, se han pasado a las 8 o 9 pulgadas.

Bajo la tapa nos encontramos con un procesador Quad-Core ARM Cortex A7 a 1,3 GHz, acompañado de la GPU Mali-400, 1 GB DDR3 de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD hasta 64 GB más. Una configuración modesta para tareas que no requieran un alto rendimiento. Además, la Energy Tablet 9 Neo 2 monta dos cámaras, una principal de 2 megapíxeles y una secundaria frontal VGA y su batería es de 4.400 mAh, lo que garantiza según la firma unas 5 horas de navegación con conexión WiFi. En el apartado de conectividad encontramos WiFi N, Bluetooth 4.0, USB-Host (para conectar memorias USB, discos duros, teclados y demás periféricos) y USB-OTG.

Como sistema operativo, Energy Sistem regresa nuevamente a Android en su versión 5.0 Lollipop. La firma suele tener un buen programa de actualizaciones, por lo que no debéis preocuparos demasiado por este aspecto, aunque su precio es similar, el trato es bien diferente al que nos ofrecen muchas compañías chinas con modelos comprados de importación, que suelen quedarse ancladas en versiones antiguas.

Energy Tablet 9 Neo 2

Precio y disponibilidad

Ya es habitual en Energy Sistem, la disponibilidad de los equipos que presenta es inmediata. Esto quiere decir que ya podemos comprar la Energy Tablet 9 Neo 2 en la tienda oficial por un precio de solo 129 euros. Si vuestro perfil de usuario coincide más o menos con el descrito anteriormente y queréis algo barato sin complicaciones, es una gran opción.

Vía: HardZone


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Tiene gps la table energía neo 2 9