Galaxy S6 edge+ vs iPhone 6 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque lo cierto es que nadie le puede negar a Samsung haber sido el gran pionero de los phablets, lo cierto es que Apple ha conseguido arrebatarle buena parte del protagonismo en este sector desde que lanzo el iPhone 6 Plus, la versión “maxi” de su buque insignia. Es de esperar que los de Cupertino renovarán su oferta en el sector de las pantallas grandes en septiembre, pero hasta que no haya confirmado, este phablet sigue siendo su principal alternativa al nuevo Galaxy S6 edge+, que vio ayer la luz ayer mismo. ¿Aguantará el tipo el phablet de la compañía de la manzana a pesar del paso del tiempo? ¿Podrán recuperar el trono los coreanos con su nuevo phablet de pantalla curva? Os dejamos una comparativa con sus especificaciones técnicas para que lo podáis decidir vosotros.

Diseño

Aunque los dos son dispositivos de gran nivel en cuanto a especificaciones técnicas, es indudable que su diseño es uno de sus principales atractivos, aunque por diferentes cuestiones: en el caso del phablet de Apple son sus líneas clásicas y su elegante carcasa metálica lo que marca la diferencia, mientras que en el de Samsung es su innovadora pantalla curva y su flamante combinación de cristal y metal lo que le hace tan especial. Hay que reconocer, eso sí, que en el Galaxy S6 edge+ la pantalla curva hace algo más que decorar, ya que también ofrece algunas funciones especiales. Los dos cuentan, además, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Si comparamos las dimensiones de cada uno de ellos, hay que darle un punto positivo al nuevo Galaxy S6 edge+, por varias cuestiones: la primera es que a pesar de contar con una pantalla algo más grande, su volumen es menor que el del iPhone 6 Plus (15,44 x 7,58 cm frente a 15,91 x 7,78 cm) y lo mismo sucede con su peso (153 gramos frente a 172 gramos); la segunda es haber conseguido no sólo igualar sino superar el ya muy reducido grosor del phablet de Apple (6,9 mm frente a 7,1 mm).

galaxy-s6-edge-plus-9

Pantalla

Este es otro punto en el que el Galaxy S6 edge+ se impone: al margen de nuestras preferencias respecto a paneles AMOLED (como el del phablet de Samsung) y LCD (como el del de Apple) y de lo atractivo que encontremos o no su curvatura, su superioridad en resolución es clara (2560 x 1440 frente a 1920 x1080), tanto que incluso a pesar de que su pantalla es más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), su densidad de píxeles sigue siendo más alta (518 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

De nuevo la balanza se inclina del lado del Galaxy S6 edge+ si nos limitamos a considerar sus especificaciones técnicas (aunque ya sabéis que esto no significa que su rendimiento o fluidez vaya a ser mayor en la práctica que el del iPhone 6 Plus, que tiene la ventaja de un software hecho a medida), gracias a un procesador más potente (Exynos 7420 de ocho núcleos y frecuencia máxima de 2,1 GHz frente a A8 de doble núcleo y frecuencia máxima de 1,4 GHz) y mucha más memoria RAM (4 GB frente a 1 GB).

Capacidad de almacenamiento

Aunque parece que aún es posible que el Galaxy S6 edge+ se acabe vendiendo también con 128 GB, de momento en pre-compra sólo tenemos disponible como máximo una versión con 64 GB de memoria interna, con lo que el phablet de Apple llevaría ventaja en este apartado. Es una cuestión a la que hay prestar atención, además, si necesitamos mucho espacio, ya que, desafortunadamente, ninguno de los dos nos da la opción de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

iPhone 6 Plus dorado

Cámaras

La victoria es una vez más para el Galaxy S6 edge+, más en lo que se refiere a megapíxeles (con una cámara principal de 16 MP y otra frontal de 5 MP frente a una principal de 8 MP y otra frontal de 1,2 MP) que a otras cuestiones, en las que hay más igualdad (los dos cuenta, por ejemplo, con estabilizador óptico de imagen y flash LED dual). Esperamos poder traeros pronto una muestra de fotografías de ambos para poder decidir con más base cuál de los dos obtiene mejores resultados.

Autonomía

De momento habrá que esperar a los tests independientes para poder comprobar cuál es la autonomía real del Galaxy S6 edge+, por lo que por ahora sólo podemos comparar la capacidad de la batería de estos phablets, que es algo mayor en el de Samsung, aunque no demasiado (3000 mAh frente a 2915 mAh).

Precio

Hoy hemos conocido los precios oficiales del Galaxy S6 edge+ en España y ya podemos confirmar que nos costará lo mismo hacernos con uno de ellos que con un iPhone 6 Plus: 799 euros. Hay que tener presente que el modelo más asequible del phablet de Samsung llega con 32 GB de capacidad de almacenamiento y el de Apple con 16 GB.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 15 Ago, 15 12:03

    En el último párrafo del artículo os habéis confundido. El smartphone de Apple en su modelo de 64 Gb cuesta 899€, lo mismo que la versión de 64 Gb del modelo de Samsung. No existe un modelo de 32Gb del de Apple.

    0