Apple lanza iOS 8.4.1

Escrito por
iOS

Ayer toda la atención de los medios se concentraba en el lanzamiento de los nuevos phablets de Samsung, pero los de Cupertino nos dejaron unas horas más tarde su propia ración de novedades, en la forma de una nueva actualización para su sistema operativo móvil: una nueva versión, iOS 8.4.1 está ya disponible. Hacemos un repaso a todas las mejoras que nos traerá.

iOS 8.4.1 se centra en corregir los bugs de Apple Music

Quizá os sorprenda saber que vais a recibir una nueva actualización para el apunto de quedarse antiguo iOS 8.4, pero realmente tiene una explicación y es que este es un momento crítico para la expansión de Apple Music y la compañía de la manzana quiere asegurarse, como es lógico, de que todo funcione como la seda. Está actualización está dedicada exclusivamente a ello.

Apple Music logo

No esperéis ni siquiera que se añadan muchas funciones nuevas, porque en realidad la única es la posibilidad de añadir canciones a una lista nueva si no hay listas entre las que elegir. Como suele suceder con todas las actualizaciones menores, y aunque esta sea un caso especial porque se dedica a una aplicación por entero, la mayor parte de su contenido son correcciones de bugs, aunque esto no la resta importancia ya que son mejoras que seguro que agradeceréis si utilizais el servicio con frecuencia.

Esperando el lanzamiento de iOS 9

Si os decepciona la falta de novedades más sustanciales en este iOS 8.4.1, de todos modos, ya sabéis que tenemos algo mucho más interesante en el horizonte, que es el lanzamiento de iOS 9 que, como todos los años, se espera que tenga lugar junto con el de la nueva generación del iPhone (que parece, por cierto, que este año podría tener lugar junto con el de nuevos iPads). ¿Y cuándo será eso? Pues aún no tenemos un anuncio oficial pero hay buenas pistas que apuntan a que el día escogido por Apple podría ser el 9 de septiembre.

iOS 9

Por lo que respecta al contenido de la actualización, es cierto que comparado con otros años no hay tantas funciones nuevas, pero las que sí nos traerá son realmente interesantes, especialmente para los usuarios del iPad, como es el caso de la introducción de la pantalla partida y de un nuevo teclado. Si queréis saber más, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura de su presentación en el WWDC y a nuestros repaso a las novedades que se han ido descubriendo con las posteriores betas para desarrolladores.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios