Cómo recibir notificaciones flotantes en tu Android y contestar en ellas, aún sin Lollipop

Android Lollpop notificaciones

Las notificaciones flotantes y las notificaciones en la pantalla de desbloqueo fueron dos de las grandes novedades de Android en su salto a Lollipop del pasado año. Mientras unas parecen haber generado bastante consenso, las de tipo flotante o emergente no llegan a resultar del gusto de todos, por tratarse de un estilo de alerta algo intrusiva. No obstante para aquellos a los que les gusten, o aquellos que aún no tengan la versión del sistema 5.0, hoy enseñamos una herramienta para aprovechar este complemento.

De hecho, hace algunos días hicimos una especie de recopilación de todas aquellas características del último Android distribuido en su versión definitiva (hasta que hasta que Android M haga acto de presencia en octubre) que más molestas e inconvenientes podían resultar al usuario y también dimos una serie de pistas sobre cómo librarnos de ellas. En esa recopilación no faltaban las notificaciones emergentes. De cualquier forma, seguro que a algunos no le generan ningún tipo de problema, e incluso quisieran poder sacarles más partido. Aquí tienen una pista para hacerlo.

Floatify Heads-up, una aplicación en dos versiones

La aplicación Floatify Heads-up Quick Reply cuenta con dos versiones distintas en la Play Store. La primera de ellas es gratuita y es capaz de realizar todas las funciones que especificamos en el título de este texto, por lo tanto, nos proporcionará notificaciones flotantes y la capacidad responder rápido desde ellas. La versión de pago cuesta 1,99 euros, e incorpora algunas características experimentales y la posibilidad de realizar más gestos para interactuar con las notificaciones o de personalizarlas en mayor medida.

Floatify Sperrbildschirm
Floatify Sperrbildschirm
Developer: Jawomo
Price: Free

La interfaz de la aplicación, aún no adaptándose al material design, es tremendamente atractiva, con llamativos colores y muy minimalista en sus formas. Además está completamente traducida al español.

Lollipop Nexus 9 Floatify

Empezando a trabajar con Floatify

Tras instalar la app debemos otorgarle los permisos necesarios para su apropiado funcionamiento, de hecho la propia aplicación nos llevará directamente, una vez la hayamos lanzado, a las pantallas para hacerlo. El primero de ellos consiste habilitar el acceso de Floatify a las notificaciones y el segundo dar también acceso al sistema.

permisto notificaciones app

permisos aplicacion Android Lollipop

Cuando todo lo anterior esté listo, empezaremos a recibir las notificaciones en formato emergente en nuestro Android. No obstante, tendremos una buena cantidad de características qué podremos seleccionar, por ejemplo, los estilos de dichas notificaciones, o la respuesta nos ofrecerá al pulsar sobre ellas.

Floatify temas para las notificaciones

Cómo habilitar la respuesta rápida

Sin duda, para los que ya tienen Android Lollipop en su smartphone o tablet, la característica más interesante de Floatify sera la de poder responder desde la propia notificación. Sin embargo, para contar con ella debemos activarla, algo que se hará desde la opción ‘Interacciones’ fijando Quick Reply en alguno de los gestos posibles.

Nexus 9 aplicación Floatify

notifiaciones gestos Android Lollipop

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los gestos sólo van a funcionar si adquirimos la versión Pro de la aplicación, lo más conveniente será activar la respuesta rápida bien con un toque sobre la propia notificación, o bien con un toque sobre el icono de la misma, esto queda ya a vuestra elección.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    También puedes recibir gracias a esta app Geyser Whats App es gratis en google play store la descargue mediante este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.geyser&hl=es; me encanta que es compatible cuando estoy en cualquier conversación de whatsapp o cualquier otra aplicación, los mensajes me llegan en tiempo real sin aparecer en línea al estar en otras apps para mí de cinco estrellas os la recomiendo.

  2.   Anónimo dijo

    Yo para recibir notificaciones flotantes para mis conversaciones de Whatsapp he instalado Geyser Whats App y me encanta ,ahora cuando estoy en una conversación de whatsapp puedo leer los mensajes que me llegan de otros contactos o grupos de Whatsapp en tiempo real sin aparecer en línea (al estar en otras apps).Para mi una app de cinco estrellas . https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.geyser&hl=es