Los mejores juegos de sigilo para tablets Android y iPad

Deus Ex The Fall

Hoy vamos a ocuparnos de un subgénero bastante particular de los juegos de acción, los juegos de sigilo, aunque lo cierto es que también hay otro tipo de géneros a los que se puede adaptar el que es su principio básico: moverse sin llamar la atención. La manera más sencilla de representar la diferencia entre estos y los juegos de acción clásicos es simplemente contraponer juegos de guerra y juegos de espías, y de hecho estos son los protagonistas habituales de estos títulos. Esta es nuestra selección con algunos de los mejores que podéis encontrar en Google Play y en la App Store (aunque habría que añadir probablemente también a Republique, al que ya incluimos en nuestra selección con las mejores aventuras gráficas), incluyendo un extra que ejemplifica como el sigilo se puede llevar también a otros géneros además de a los de acción.

Deus Ex: The Fall

Deus Ex The Fall

Comenzamos con uno de los juegos que mejor representan este género (aunque no es imprescindible ir con sigilo, si queréis intentar avanzar a base de explosiones, se puede hacer, aunque os costará bastante más) y con uno de los mejores juegos de acción, en general, que podemos encontrar en dispositivos móviles, con un nivel que realmente se puede calificar propio de vídeoconsola, tanto por la calidad de los gráficos como por la complejidad de la historia como de la mecánica de juego, y que merece la pena probar incluso si no sois fans de la saga.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Riddick: The Merc Files

Riddick: The Merc Files

Con Riddick: The Merc Files sucede un poco lo mismo que con Deus Ex: The Fall: el juego está diseñado principalmente para sacar provecho del sigilo, pero si nos cansamos siempre podemos ir a lo bruto, pero puede que nos metamos en situaciones más complicadas.También se asemejan en que la ambientación es también futurista, aunque es un universo completamente distinto, y tiene el atractivo para los fans de las películas de estar narrado con la voz de su protagonista.  Son especialmente curiosos los movimientos para esquivar de los que tendremos que echar mano si nos detectan.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Hitman Sniper

Hitman Sniper

Otro clásico de los juegos de sigilo de vídeoconsola y del que también podemos disfrutar en tablets es la saga Hitman. De hecho, no tenemos un título para hacerlo, sino dos, ya que tanto con Hitman GO como con este Hitman Sniper, más reciente, podemos poner a prueba nuestra habilidad para evitar ser detectados, aunque hemos destacado al segundo porque al primero ya lo incluimos en nuestra selección con algunos de los mejores juegos de lógica y puzzles, además que éste se adapta más lo que se espera de un juego de este tipo, al menos por lo que a la acción se refiere, ya que es un shooter en primera persona.

‎Hitman Sniper
‎Hitman Sniper
Price: 0,99 €+
Hitman Sniper
Hitman Sniper
Developer: CDE Entertainment
Price: 1,09 €

Mission Impossible Rogue Nation

Mission Impossible: Rogue Nation Android iPad

Los juegos que acompañan a las nuevas películas son a menudo poco más que material promocional para estas, pero de cuando en cuando nos encontramos con algún título que merece la pena tanto o más que aquellas, y este es el caso de Mission Impossible Rogue Nation, desarrollado por Glu (tanto que le hemos incluido en nuestra selección de los mejores juegos de la primera mitad de 2015)  que no tiene la misma calidad gráfica que juegos como Deus Ex: The Fall, pero que si cuenta con una historia bastante interesante y una mecánica de juego lograda, además de tener el atractivo extra de ser gratuito.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

CounterSpy

CounterSpy

Con CounterSpy se mantiene bastante la mecánica de juego de los anteriores, pero se deja de lado toda ambición narrativa y todo el interés se pone a entrenar y demostrar nuestra habilidad para actuar con sigilo manejando con precisión los controles en cada nuevo nivel. El objetivo será siempre superar la puntuación del usuario que mejor lo haya hecho y si alguna vez lo conseguimos, en el siguiente nivel tendremos la satisfacción de encontrarnos su cadáver (hasta que alguien nos supere a nosotros y seamos entonces los que pasemos a decorar el suelo).

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Plight of the Zombie

Plight of the Zombie

Terminamos con otro juego (también gratuito en Google Play), que, como os adelantábamos, da un gran ejemplo de cómo se puede utilizar el sigilo para algo más que hacer juegos de espías. Plight of the Zombie es un juego de puzzles que nos pone, para variar, en la piel del zombie y no de los humanos y en el que nuestro objetivo será conseguir llegar hasta los cadáveres de los que queremos alimentarnos sin llamar la atención de esos peligrosos hombres y mujeres armados con pistolas que tratan de acabar con nosotros.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.