El Galaxy S6 edge+ y el Galaxy Note 5 superan al Galaxy Note 4 en los primeros tests de batería

Escrito por
Samsung

Como cabía esperar, el Galaxy S6 edge+ y el Galaxy Note 5 están siendo sometidos al más duro escrutinio en estos primeros días tras su debut (algo útil para todos aquellos que están considerando hacerse con alguno de los dos y que pueden así tomar una decisión con un mejor conocimiento de lo que pueden esperar o no de ellos) y uno de los exámenes más esperados era sin duda el de autonomía. Pues bien, ya tenemos los resultados de los primeros benchmarks de batería de ambos. Os los mostramos.

Se disipan todas las dudas sobre una posible peor autonomía

Había cierta preocupación por el tema de la batería tanto en el Galaxy S6 edge+ como en el Galaxy Note 5 y desde que las primeras filtraciones apuntaron a que ésta podía descemder hasta los 3000 mAh en ambos modelos, había sido motivo de polémica, especialmente porque se contaba también con la nueva carcasa de metal y cristal que, como con el Galaxy S6, previsiblemente iba a suponer el fin de la batería extraíble. Incluso aunque el buen hacer de Samsung en est de apartado con sus últimos smartphones de gama alta nos daba motivos para el optimismo, hay que reconocer que había buenas razones también para el escepticismo.

Afortunadamente para todos aquellos que tuvieran alguno de estos dos phablets en su punto de mira, ya tenemos los resultados de los primeros benchmarks de batería y son muy positivos: a pesar de la menor capacidad de la batería, las mejoras en consumo y su mayor eficiencia han permitido que tanto el Galaxy S6 edge+, con 9 horas y 29 minutos, como el Galaxy Note 5, con 9 horas y 11 minutos, se pongan por delante del Galaxy Note 4, con 8 horas y 43 minutos. Sólo el Xperia Z3 (con una pantalla Full HD) consigue igualar al Galaxy S6 edge+ y sólo el Motorola DROID Turbo (que monta una batería gigantesca) superarle.

Galaxy S6 edge+ Galaxy Note 5 bateria

Teniendo en cuenta que el Galaxy Note 4 era ya una dispositivo sobresaliente en este apartado, estos resultados son una fantástica carta de presentación para los nuevos phablets de Samsung, aunque es cierto que sí que nos gustaría ver exámenes más detallados y que esperamos poder traeros también pronto, que puedan darnos una mejor idea de lo que pueden dar de sí en la vida real donde se alternan distintos tipos de usos con períodos de stand-by. Por el momento, en cualquier caso, hemos empezado con muy buen pie.

¿Os animan estos datos a haceros con el Galaxy S6 edge+ o a esperar a ver si hay nuevas noticias sobre la llegada del Galaxy Note 5 a Europa? Os recordamos si queréis repasar sus características, que tenéis toda la información a vuestra disposición en nuestra cobertura de su presentación, tanto para el modelo con pantalla curva como para el modelo con S Pen.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios