El iPad pierde el liderazgo en Europa en favor de las tablets de Samsung

Galaxy Tab S iPad Air mejor pantalla

No es ningún secreto que las ventas del iPad no están en su mejor momento, especialmente si las comparamos con las espectaculares cifras que han cosechado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, a pesar de lo cual, Tim Cook dejaba claro en unas declaraciones hace ya algunas semanas que no estaba preocupado por el futuro de su tablet, que estaba convencido de que era prometedor. A pesar de la tranquilidad que parece que reina en Cupertino, hoy hemos podido ver datos que muestran que, al menos en Europa, el iPad está perdiendo terreno frente a las tablets de Samsung, que han conseguido hacerse con el liderazgo.

Samsung se pone en cabeza

Incluso antes de que las nuevas Galaxy Tab S2 hayan llegado a las tiendas, los datos de ventas que está cosechando Samsung en Europa por lo que a tablets se refiere no podrían ser más positivos: a pesar de que a nivel mundial el iPad sigue siendo la tablet más vendida, ahora vemos con los datos de IDC específicos para Europa que aquí son las tablets de los coreanos las que más ventas han conseguido en los últimos meses. Como podéis ver en el cuadro que os mostramos, entre el segundo cuatrimestre del año pasado y el de este, los envíos de tablets de Samsung han crecido en más de 300.000 unidades, mientras que los del iPad han descendido en más de 200.000 y este cambio ha sido más que suficiente para que el liderazgo cambie de manos. Teniendo en cuenta que las filtraciones insisten en que no va a haber iPad Air 3 este año, parece que todo queda en manos del esperado iPad Pro.

ventas tablets europa 2015

El espectacular crecimiento de Microsoft

A pesar de lo interesante que esta ese duelo en la cumbre entre Apple y Samsung, no podemos dejar de notar que en la parte media de la tabla se observa algo muy interesante también, que es que Microsoft ha experimentado un crecimiento realmente espectacular, pasando de menos de 100.000 unidades a más de 200.000 (un crecimiento de casi un 200%), un éxito que atribuir que probablemente haya que atribuir casi por completo a a estupenda Surface Pro 3, ya que la Surface 3 ha llegado demasiado tarde con respecto al período considerado como para haber tenido un impacto importante. Por supuesto, aún se encuentra lejos de pelear por los puestos de cabeza, pero si esta trayectoria continúa, quizá podría empezar a hacerlo en unos años. Habrá que ver de momento, qué sorpresas nos depara con la Surface Pro 4.

Fuente: tablet-news.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.