Cómo conectar tu tablet Android con cualquier dispositivo mediante Bluetooth

Escrito por
Accesorios

Una cuestión enormemente útil, pero que en alguna ocasión puede generar problemas, es la de conectar nuestro dispositivo Android, ya sea móvil o tablet, con otro equipo a través de Bluetooth. De esta forma, tendremos opción de emplear accesorios estilo teclados, ratones, auriculares, altavoces, etcétera, para poder aumentar las funcionalidades del sistema o para hacernos más cómodo su uso. Pero no es sólo eso, además, vía Bluetooth, podemos intercambiar archivos, canciones, fotos (y más) con otros terminales que tengamos cerca.

Este pequeño tutorial que hoy os traemos es muy básico, sin embargo, no cabe duda de que aún a muchos puede sernos de utilidad. Sin ir más lejos, el otro día iba en el coche de un amigo y quería poner mi música en su reproductor. El cable no funcionaba y la única forma de hacerlo fue a través de Bluetooth, eso sí con algún que otro problema a hora de emparejar ambos sistemas. El hecho de haber tenido que refrescar mi conocimiento en el tema me ha empujado escribir esta guía. Para vincular un móvil o tableta vía Bluetooth sólo tenéis que seguir los siguientes pasos.

Comprobar que la conectividad Bluetooth esté encendida

Lógicamente, para poder conectar dos dispositivos a través de Bluetooth tenemos que estar seguros de que ambos cuentan con dicha tecnología. En el caso de la tableta lo sabremos si miramos las especificaciones técnicas, aunque la mayoría de ellas ofrecen este modo de conectividad. Para activarla sólo debemos bajar la barra de ajustes rápidos y pulsar sobre el conocido icono. Sin embargo, si lo que queremos es vincular otro dispositivo, deberemos entrar en los ajustes generales. Desde el propio menú vamos a hacerlo pulsando en el icono de la rueda y ella nos llevará directamente a la pantalla requerida.

Conectar accesorios Nexus 9

Android acceso a ajustes

Una vez en ajustes, y dependiendo de la personalización específica del dispositivo, deberemos entrar en el apartado Bluetooth. Normalmente suele estar bastante a la vista, pero si no también puede encontrarse en Más u Otras conexiones.

Poner el accesorio Bluetooth en modo reconocimiento

Para que un accesorio con Bluetooth pueda ser reconocido por nuestro Android, deberemos buscar algún tipo de botón físico qué le permita dejarse ver por unos instantes. Suele ser un botón pequeño y fácilmente identificable, aunque si tenemos problemas siempre podremos revisar el manual del aparato.

boton sin cronizarIMAG1819

Sincronizar ambos equipos

Cuando tengamos el botón identificado y lo pulsemos el accesorio entrará en modo reconocimiento entonces lo que debemos hacer es buscar en la pantalla de Bluetooth de nuestra tablet o teléfono un nombre que nos cuadre con el del accesorio. En muchas ocasiones, de hecho, será el único dispositivo a la vista.

Ajustes Android Bluetooth

reconocer accesorios bluetooth Android

Hay veces que el propio accesorio puede pedirnos introducir un código dentro del móvil. Este paso también es muy simple: Android actuará de forma automática ofreciéndonos una ventana para escribir dicho código. Otros fabricantes, dependiendo del tipo de dispositivo (y si tienen o no pantalla), utilizan diferentes métodos de conexión, por ejemplo, Xiaomi en su Mi Band pide un par de toquecitos sobre la pulsera para sincronizar de forma adecuada.

Se trata poco más que de seguir las instrucciones que nos dé el fabricante y Android debería facilitarnos todo lo demás.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 Jun, 16 20:18

    Si me aparece un número en ambas pantallas y le doy ok en ambos lados y en dispositivo androide me dice enlazado y en iPad me dice no conectado esto no lo comprendo

    0