Galaxy S6 edge+ vs LG G4: comparativa

Samsung Galaxy S6 edge+ LG G4

Seguimos enfrentado el nuevo Galaxy S6 edge+ a sus principales rivales (de momento nos concentramos en la versión de pantalla curva ante el retraso en Europa del Galaxy Note 5)y, a pesar de que desde LG han prometido un phablet de aún más nivel en los últimos meses del año, a día de hoy la mejor alternativa que pueden ofrecernos al phablet de Samsung es el LG G4, su buque insignia, cuya pantalla, de 5.5 pulgadas, le capacita plenamente para competir también en este terreno, y que tiene la ventaja de tener un precio más ajustado. ¿Merece la pena la inversión extra que supone el nuevo phablet de pantalla curva o nos ofrece una mejor relación calidad/precio el otro? Esperemos poder ayudaros a decidirlo con esta comparativa con sus respectivas especificaciones técnicas.

Diseño

Curiosamente, aunque las curvas son más llamativas en el Galaxy S6 edge+, al estar presentes por partida doble y de forma acentuada en su pantalla, también tienen bastante protagonismo en el LG G4, que ya sabéis que no es completamente recto. Por lo que respecta a los materiales, si comparamos la versión de plástico del buque insignia de LG, la más asequible, la victoria sería clara para el phablet de Samsung, que combina metal y cristal, pero el otro está disponible también con una carcasa de piel que deja también sensaciones premium.

Dimensiones

Pocos phablets pueden rivalizar con el LG G4 por lo que a la relación tamaño/pantalla se refiere, ya que es uno de los más compactos y se impone en este sentido también al Galaxy S6 edge+ (15,44 x 7,58 cm frente a 14,89 x 7,61 cm), incluso si no se le puede achacar a este precisamente ser innecesariamente voluminoso. En peso, sin embargo, están bastante próximos (153 gramos frentea 155 gramos), lo que puede considerarse una victoria para el phablet de Samsung, que es de mayor tamaño, como acabamos de ver. Por último, por lo que respecta al grosor, es una comparación complicada, debido a que el del buque insignia de LG no es regular, por lo que depende de qué punto tomemos como referencia quién salga ganando y por cuanto (6,9 mm frente a 6,3-9,8 mm).

Galaxy S6 Edge llamada perdida

Pantalla

Además de la utilización de distintos tipos de paneles (Super AMOLED vs LCD), la principal diferencia en especificaciones técnicas entre estas dos pantallas es el tamaño (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), ya que la resolución es idéntica (2560 x 1440) y la densidad de píxeles sólo varía, en consecuencia, porque el Galaxy S6 edge+ es un poco más grande (518 PPI frente a 538 PPI). SSi queréis datos más allá de estas características, esta misma mañana ha visto la luz el informe de Display Mate sobre la pantalla del Galaxy S6 edge+ y del Galaxy Note 5.

Rendimiento

La balanza se inclina ligeramente en este apartado del lado del Galaxy S6 edge+, que monta un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,1 GHz y al que acompañan nada menos que 4 GB de memoria RAM, mientras que el LG G4 cuenta con un Snapdragon 808 de seis núcleos con una frecuencia máxima de 1,8 GHz y 3 GB de memoria RAM. Los dos llegan con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

En este caso hay que concerle la ventaja al LG G4, ya que, mientras que por un lado se encuentran igualados en lo que a memoria interna se refiere (con 32 GB en el modelo más asequible en ambos casos), sólo con el pablet de LG tenemos la opción de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

lg g4 interfaz

Cámaras

Aquí la victoria es para el LG G4, sobre todo en lo que respecta a la cámara frontal, aunque la distancia no es mucha (5 MP frente a 8 MP), porque por lo que respecta a la cámara principal, los datos son muy semejantes, con sensor de 16 MP y establizador óptico de imagen en ambos casos. Esperamos poder msotraros pronto una muestra de imágenes para que podáis valorar su potencial más allá de los megapíxeles.

Autonomía

Por el momento, los benchmarks de batería le dan la victoria al Galaxy S6 Edge+ (que llegó a casi 9 horas y media mientras que el LG G4 se quedó en Poco más de 6 horas) y aunque este dato puede variar algo de una prueba a otra, tiene la ventaja de tener en cuenta también el consumo. Para los que prefiráis considerar sólo la capacidad de la batería, en cualquier caso, hay que decir que estarían empatados, con 3000 mAh ambos.

Precio

Este es un de los grandes atractivos del LG G4 que, si prescindimos de la carcasa de piel, se puede conseguir ya por alrededor de 500 euros en algunos distribuidores, mientras que el precio de partida del Galaxy S6 edge+ es ya de 800 euros, lo que supone que el phablet de Samsung nos costaría cerca del doble que el de LG.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.