Galaxy S6 edge+ vs Moto X Style: comparativa

Escrito por
Comparativas

Todos esperábamos desde hace meses la llegada a finales de verano (aunque ha sido un poco antes de lo previsto) del Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 edge+, pero otro phablet espectacular ha visto la luz en estas últimas semanas aunque no tuviéramos tanta información sobre él previamente: el Moto X Style. Esta nueva versión con pantalla grande del buque insignia de Motorola, además, tiene un atractivo extra con respecto al phablet de Samsung, que es un precio bastante asequible, demostrando una vez que es uno de los pocos fabricantes consolidados que sigue pudiendo plantarle cara a las nuevas marcas chinas en lo que a relación calidad/precio se refiere. ¿Puede ser el Moto X Style una alternativa interesante al phablet de pantalla curva? Ponemos frente a frente sus especificaciones técnicas en nuestra comparativa de hoy para que cada cual saque sus propias conclusiones.

Diseño

Por lo que respecta al apartado de diseño, y a pesar de que siempre es algo bastante subjetivo, lo más probable es que  la mayoría se inclinen por el Galaxy S6 edge+, no sólo por lo atractivo de su pantalla dual edge, sino también por su carcasa de cristal combinada con un perfil metálico y por e extra que supone el lector de huellas digitales. Esto no quiere decir, por supuesto, que el Moto X Style no sea un phablet atractivo y que se espera que cuente con una amplia gama de opciones de personalización.

Dimensiones

El tamaño de estos dispositivos es muy similar, lo que no nos sorprende porque su pantalla también lo es, y lo que más se refleja en sus respectivas medidas son unas proporciones ligeramente diferentes (apenas pareciable a simple vista), ya que el Moto X Style es un poco más cuadrado (15,44 x 7,58 cm frente a 15,39 x 7,62 cm). El phablet de Samsung, eso sí, es sensiblemente más fino (6,9 mm frente a 11,1 mm) y ligero (153 gramos frente a 179 gramos).

Galaxy S6 Edge llamada perdida

Pantalla

Mayor aún es la similtitud por lo que respecta a los datos de sus pantallas, que no solo tienen exactamente el mismo tamaño (las 5.7 pulgadas que el Galaxy Note parece haber convertido en el estándar para los phablets), sino también la misma resolución (Quad HD) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (518 PPI).

Rendimiento

El apartado de rendimiento suele ser en el que se impone más claramente el Galaxy S6 edge+, y también en este caso es así, gracias a un procesador más potente (Exynos 7420 de ocho núcleos y frecuencia máxima de 2,1 GHz frente a Snapdragon 808 de seis núcleos y frecuencia máxima de 1,8 GHz) y a una mayor memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). Los dos llegarán con Android Lollipop pre-instalado, aunque no está de más considerar, si este tema nos interesa particularmente, la fantástica trayectoria que está trazando Motorola en lo que a la velocidad con la que se envían las actualizaciones se refiere.

Capacidad de almacenamiento

Aunque los dos phablets estárán disponibles con hasta 64 GB de capacidad de almacenamiento, sí que hay que tener en cuenta que el modelo más asequible del Moto X Stylus llega con 16 GB de memoria interna, frente a los 32 GB del Galaxy S6 edge+. A cambio, el phablet de Motorola cuenta con una ventaja fundamental: nos da la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD, algo que no podremos hacer con el de Samsung.

moto x style rojo

Cámaras

Al menos en el dato que más destaca, el número de megapíxeles de la cámara principal, la victoria es clara para el Moto X Style (16 MP frente a 21 MP), si bien es cierto que el Galaxy S6 edge+ tiene otras virtudes, como es el disponer de estabilizador óptico de imagen. Por lo que respecta a la cámara frontal, nos encontramos con un empate, con un sensor de 5 MP en ambos casos.

Autonomía

Aún no tenemos ningún tipo de dato independiente de autonomía para el Moto X Style, por lo que la única comparación que podemos hacer por el momento es la de la capacidad de la batería de cada uno (aunque siempre teniendo en cuenta que este dato es sólo la mitad de la ecuación), lo que nos lleva a un nuevo empate, con 3000 mAh para ambos.

Precio

A pesar de que no tenemos todavía un precio oficial para el Moto X Style en nuestro país, se espera que ronde los 500 euros, una cifra muy inferior a la del Galaxy S6 edge+, que está ya en pre-venta por un mínimo de 800 euros, y que constituye una de las principales razones para considerar seriamente el decantarse por el dispositivo de Motorola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 14 Ene, 16 12:28

    El mo tu o x style es más preciso más compacto más rudo .el samsung es muy sensible .muy delicado .tiene muchas monerías…

    0
  2. Anónimo 14 Ene, 16 12:34

    Jenko
    Es muy cierto moto x style con la misma tecnología es humilde poderoso como el samsung en hardware .pero el moto x es más macho masiso me encanta su fortaleza soporta bien los cambios bruscos en su sistema

    0
    1. Anónimo 31 Ene, 16 8:22

      Para el moto x style nadie kiere o teme desir que es el mejor smart es totalmente sólido duro compacto muy poderoso los samsung edges 6 se traban .hay k estar reseteando .es más delicado ..para USUARIOS de oficina.o señorita s

      0