Surface Pro 4 formará parte de una presentación masiva de Microsoft en octubre

oficinas de microsoft

Surface Pro 3 se presentó en mayo de 2014. El modelo que ha conseguido cambiar el rumbo de la gama de tabletas de Microsoft sigue siendo el actual a pesar del tiempo transcurrido, y es que el sucesor está tardando más de lo previsto en hacer acto de presencia. Sabíamos que el lanzamiento de Windows 10 iba a condicionar todo el calendario de la compañía de Redmond, pero no esperábamos que la nueva tablet productiva se iba a retrasar tanto. Tal y como habían apuntado algunos rumores anteriores, el dispositivo será presentado en octubre, en un evento multitudinario (de dispositivos) de Microsoft.

Windows 10 era y es la prioridad para el gigante norteamericano, de eso no tenemos la menor duda. La compañía siempre ha “vivido” del software y sigue siendo su negocio más importante, muy por encima de uno apartado hardware que a pesar de mejorar sustancialmente en los últimos meses, sigue estando lejos. Es por eso que una vez encauzado el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, con una gran mayoría de dispositivos ya actualizados y otros muchos con la posibilidad de hacerlo, llega el momento de centrarse en los nuevos equipos.

Octubre, el mes clave

Durante bastante tiempo creíamos, porque así lo apuntaban los rumores, que Surface Pro 4 sería lanzada a la vez que Windows 10. Después del éxito de Surface Pro 3, la nueva tablet de uso profesional parecía el dispositivo ideal para inaugurar la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo todo se torció cuando Intel, responsable de la fabricación de los chips Skylake (nueva generación de los Intel Core i3, i5, i7) que llevará la tableta, se retrasó en su desarrollo y por tanto, también en su producción, no llegando a tiempo para surtir a Microsoft antes del 29 de julio.

Surface-Pro-3-with-Pen

Esto obligó a Microsoft a buscar una nueva fecha, y el momento elegido es octubre, tal y como auguraba Digitimes. Un mes en el que según Mary Jo Foley de ZDNet, fuente habitual y fiable de noticias relacionadas con la compañía que dirige Satya Nadella, tendrá lugar el evento donde se presentarán varios dispositivos. Entre ellos, dos smartphones de gama alta con nombres en Cityman y Talkman (ejecutarán la edición Windows 10 Mobile) y posiblemente Surface Pro 4. Junto a estos tres, que serían el núcleo principal más o menos fijo, podrían estar la segunda generación de la Microsoft Band (pulsera para fitness), una consola Xbox One Mini y la versión para desarrolladores de las gafas de realidad aumentada Hololens. Esta macropresentación se celebraría en Nueva York, como decíamos, en algún momento del mes de octubre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.