Samsung prepara una tablet Android de 18,4 pulgadas y ¿una de 12 pulgadas con Windows 10?

Escrito por
Samsung

Los fabricantes de tablets siguen en busca de nuevas fórmulas que les permitan salir, al menos de forma individual, de la crisis que sigue afectando al sector. Samsung es siempre una de las firmas que más arriesga en este sentido, conscientes de que flotan sobre una base sólida (formada por equipos que siempre venden bien como los Galaxy S o los Galaxy Note) se permiten el lujo de buscar vías alternativas a lo que sería el curso normal. Uno de estos proyectos es una tablet Android de 18,4 pulgadas, un dispositivo descubierto hace días cuyo desarrollo se ha confirmado ahora. Otro de ellos, una tablet de 12 pulgadas con Windows 10.

La compañía surcoreana ha realizado en 2015 una reestructuración de su catálogo de tablets que ahora establece tres rangos de precios. El más bajo está formado por la Galaxy Tab E, el intermedio por las Galaxy Tab A y el de gama alta por las nuevas Galaxy Tab S2. Con estos tres dispositivos ya presentados, la compañía tiene todavía un hueco que cubrir, el de las tablets productivas. Todos los analistas coinciden en que el sector empresarial será una de las claves para el crecimiento del mercado y con sus principales rivales poniéndose a punto (Microsoft con la Surface Pro 4 y Apple con el iPad Pro), Samsung tiene que mover ficha, y de momento están pensando dos jugadas, veremos por cual se deciden y si son las dos, en qué orden las ejecutan.

Tablet gigante

Hace dos semanas se descubrió en Zauba, web de importación/exportación que registra los movimientos en India, una tablet Samsung de 18,4 pulgadas. La entrada especificaba que el dispositivo estaba destinado a ser probado y evaluado para después ser destruido. Un prototipo que se tasaba en 465 euros la unidad, y cuyo único fin era el de realizar pruebas, por lo que aunque no teníamos demasiada información, sí que era obvio que Samsung estaba tramando algo.

tablet asus aio gigante

Un algo que ahora se confirma, quien si no, SamMobile ha tenido acceso a información sobre el modelo SM-T670 de Samsung, escondido bajo el nombre en clave “Tahoe”. Se trata de una tablet con pantalla TFT LCD de 18,4 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), monta además un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos a 1,6 GHz y soporte para 64 bits, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB más, una batería de 5.700 mAh y dos cámaras de 8 y 2,1 megapíxeles en la trasera y el frontal respectivamente. Sus dimensiones son de 451,8 x 275,8 x 11,9 milímetros y ejectua Android 5.1 Lollipop.

Como veis, una ficha técnica al completo que si había alguna duda, termina por eliminarla. Samsung está preparando esta “tablet gigante” que podría usarse en lugares tan variados como el salón de casa (puede hacer las veces de televisión con ese tamaño) como en clase o la oficina.

La vuelta a Windows

La segunda jugada de la que hablábamos se sustenta nada más que en rumores todavía. Rumores que apuntan a una posible vuelta de Samsung a Windows, sistema operativo que utilizaron durante un tiempo en la gama ATIV pero que abandonaron ante la falta de interés de los usuarios. Al igual que Samsung, otras muchas marcas dejaron de fabricar dispositivos con Windows, software que Microsoft mantenido en solitario con sus tablets Surface. Con la llegada del Windows 10 y su idea de sistema operativo multiplataforma así como los buenos resultados de Surface Pro 3 y el crecimiento que se augura a las tablets productivas, algunos, y Samsung está entre ellos, están replanteando la opción de volver.

Samsung Ativ Tab

Tanto es así, que de ser cierta la información que se ha fitlrado en las últimas horas, Samsung estaría preparando ya una tablet con pantalla de 12 pulgadas y resolución 2.560 x 1.600 píxeles (o 3.840 x 2.400 píxeles) y procesador Intel Core M con 4 GB de RAM que ejecutaría Windows 10. Este dispositivo tendía un grosor de tan solo 6,2 milímetros y un peso de apenas 600 gramos. Como es obvio, incluiría el Stylus propio, el S-Pen, en busca de ofrecer mayores opciones a los profesionales. Un rival para Surface 3 (y no tanto para Surface Pro 4) que con el logo de Samsung podría tener una buena opción.

Lo único que podemos decir es que estaremos atentos a lo que pueda pasar en la IFA que se celebra en Berlín a principios de septiembre, ya que en principio Samsung no tiene nada que mostrar en esta feria, una de las más importantes del calendario, tras presentar el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5 en un evento propio. ¿Por qué no dar la campanada con uno de estos dos modelos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios