Los mejores juegos de superhéroes para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

En nuestra selección de juegos para tablets de esta semana vamos a cambiar un poco de tercio y en lugar de centrarnos en un juego en concreto vamos a poner nuestra atención en los protagonistas, y vamos a hacer un repaso a algunos de los mejores juegos que tenemos disponibles con los personajes de Marvell y DC como potagonistas. Teniendo en cuenta que la oferta es bastante bien (parece que el entorno de los dispositivos móviles ha sido aún más propicio que el de las vídeoconsolas para los juegos de superhéroes), nos hemos permitido el tratar de limitarnos a los títulos gratuitos, aunque hemos hecho una excepción con el extra que habitualmente añadimos a nuestros top 5. Y sin más, estos son unos cuantos de los juegos de superhéroes más recomendables que en nuestra opinión podéis encontrar en la App Store y en Google Play.

Injustice: Gods Among Us

Injustice Gods Among Us

Comenzamos con el que sin duda es el más popular de la lista y que tiene la ventaja, además, de no estar centrado en un sólo superhéroes, sino que nos permite manejar a todo el repertorio de los personajes de los cómics de DC, ya que no sólo podremos contar en nuestro equipo con “los buenos”, sino que también tenemos la oportunidad de pelear con los villanos. Batman, Superman, Catwoman, el Joker… A medida que vayamos avanzando en el juego iremos desbloqueando personajes nuevos y los podremos poner a luchas en nuestro equipo para las batallas de 3 contra 3 que son el centro del juego. Unos buenos gráficos y una modo multijugador son la guinda del pastel.

Spider-Man Unlimited

Red Bull Air Race The Game

Aunque los juegos de pago que ha realizado Gameloft también con el hombre araña como protagonista son también títulos de lo más recomendable, incluso sin necesidad de pagar tenemos un buen juego a nuestra disposición para cuando nos apetezca disfrutar de la velocidad y la agilidad con la que se mueve este superhéroe, y nunca mejor dicho, ya que, a pesar de la incorporación de diversos elementos de los juegos de acción, Spider-Man Unlimited es básicamente un runner. Los gráficos no son tan espectaculares como los de Injustice Gods Amongs Us, aunque tratan de imitar la estética de los cómics y, en este sentido, resultan perfectamente apropiados. No tenemos porque limitarnos a Spider-Man como protagonista, además, ya que también tendremos la posibiblidad de desbloquear otros personajes.

MARVEL Spider-Man Unlimited
MARVEL Spider-Man Unlimited
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis

Iron Man 3

Iron Man 3

El tercer título de nuestra lista es específicamente un juego inspirado en una película, como el título deja bien claro, pero es, en cualquier caso, uno de los juegos gratuitos con un superhéroe como protagonista mejor acabado. Como Spider-Man Unlimited, Iron Man 3 es un runner, también combinado con unos cuantos elementos de acción, aunque en este caso, como os podéis imaginar, en lugar de ir corriendo, vamos volando. Tampoco os sorprenderá que la clave para ir evolucionando a nuestro personaje sea ir desbloqueando trajes cada vez más potentes y conseguir los 18 que tenemos disponibles es parte del reto.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Marvel Future Fights

Marvel Future Fight

Aún está lejos de aproximarse a las cifras de descargas de los anteriores, simplemente porque es más reciente (se lanzó este mismo año), pero no tenemos muchas dudas de que acabaré cogiéndoles. En esta ocasión vuelve a tratarse de un juego de acción, con combates de 3 contra 3, como en Injustice Gods Among Us, aunque hay una diferencia fundamental con este otro título y es que Marvel Future Fights cuenta con un modo para un sólo jugador en el que realmente se desarrolla una historia, escrita, además, nada más y nada menos que por Peter David. Si queréis centraros en el combate, de todos modos, cuenta también con un modo multijugador cooperativo que es una variante que se agradece bastante frente a las más clásicas arenas.

MARVEL Future Fight
MARVEL Future Fight
Desarrollador: Netmarble
Precio: Gratis

Thor: EMO

Thor El Mundo Oscuro

Terminamos con el que probablemente sea el menos popular del lote, otro juego basado en una película en concreto y no inspirado de forma más general en los cómiscs y que a pesar de que su protagonista, Thor no tenga el mismo tirón que Batman, Spider-Man o los Vengadores, se merece una oportunidad si nos gustan los juegos de acción y más en concreto los hack and slash: su mećanica de juego es bastante convencional, pero está lograda, los controles son buenos, los gráficos también y tenemos por delante nada menos que 90 misiones, lo que nos deja, en conjunto, una gran experiencia de juego con una ambientación de fantasía medieval que se puede disfrutar  plenamente incluso si no es nuestro superhéroe favorito.

La app no se encontró en la tienda 🙁

LEGO Batman Más allá de Gotham

Lego Batman juego

Terminamos con una propuesta menos convencional para el género de los superhéroes, pero que precisamente por esa originalidad es particularmente bienvenida: la revisión de LEGO del universo de Batman, en la que abandonamos Gotham para viajar al espacio exterior, es una de las propuestas más divertidas que podemos encontrar en la App Store y en Google Play y no sólo nos ofrece decenas de misiones sino que también nos permite probar hasta 100 personajes diferentes, todos ellos con habilidades únicas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios