Galaxy S6 edge+ vs OnePlus 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hemos enfrentado ya al nuevo Galaxy S6 edge+ a sus principales rivales en el terreno de los phablets de gama alta, que es donde sin duda se ubica el nuevo phablet de Samsung, tanto por especificaciones técnicas como por precio (es, de hecho, uno de los smartphones más caros que nos podemos comprar). El OnePlus 2, por su parte, entra claramente dentro del terreno de la gama media, pero lo cierto es que su relación calidad/precio es realmente buena, por lo que quizá muchos os estéis preguntando si puede ser una alternativa interesante, y por supuesto económica, al phablet de pantalla curva. ¿Cuánto merece o no la pena la diferencia de precio que hay entre estos dos dispositivos? Vamos a verlo en esta comparativa.

Diseño

Aunque siempre va a depender finalmente de valoraciones estéticas muy subjetivas, hay que reconocer que probablemente sea el Galaxy S6 edge+ el que salga vencedor en el apartado de diseño, y no sólo porque su pantalla curva le convierta en un dispositivo verdaderamente innovador (o al menos lo hizo con el primer Galaxy S6 edge), sino también por la utilización de materiales premium, ya que, además del perfil metálico, el phablet de Samsung cuenta también con una elegante carcasa de cristal. Todo esto, por supuesto, sin desmerecer unos acabados más que dignos en un dispositivo de su precio para el OnePlus 2 que, además, puede presumir de contar también con lector de huellas digitales.

Dimensiones

El Galaxy S6 edge+ es un dispositivo de un tamaño algo mayor que el OnePlus 2, aunque la diferencia (15,44 x 7,58 cm frente a 15,18 x 7,49 cm) en realidad no es demasiado significativa si consideramos que su pantalla también es un poco más grande. Más notables y difíciles de justificar, no obstante, son las diferencias de grosor  (6,9 mm frente a 9,9 mm) y de peso (153 gramos frente a 175 gramos) a favor del phablet de Samsung, que es, como acabamos de decir, más grande y sería lo normal que fuera el más grueso y pesado de los dos.

Galaxy S6 Edge llamada perdida

Pantalla

Comenzamos insistiendo en que la pantalla del Galaxy S6 edge+ es algo más grande que la del OnePlus 2 (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero no es esta la única diferencia que encontramos, ya que también tiene el primero una resolución más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), suficiente como para asegurar una densidad de píxeles más alta (518 PPI frente a 401 PPI) a pesar de su mayor tamaño. También hay que mencionar que el phablet de Samsung utiliza un panel Super AMOLED y el de OnePlus LCD.

Rendimiento

También lleva algo de ventaja en el apartado de rendimiento el phablet de Samsung, aunque aquí la diferencia en especificaciones técnicas es algo menor, con un procesador Exynos 7420 de ocho núcles y con una frecuencia máxima de 2,1 GHz al que acompañan 4 GB de memoria RAM, frente al Snapdragon 810 de ocho núcleos y frecuencia máxima de 1,8 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM del OnePlus 2. No obstante, si queréis ir más allá de las especificaciones técnicas y echar un vistazo a su velocidad en una prueba de uso real, tenemos los resultados de una en vídeo a vuestra disposición.

Capacidad de almacenamiento

A pesar de que los dos phablets se pueden conseguir por el momento con el mismo máximo de capacidad de almacenamiento (64 GB), hay que tener en cuenta que el mínimo es más alto en el Galaxy S6 edge+ (32 GB) que en el OnePlus 2 (16 GB). Ninguno de los dos nos da, además, la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa, ya que carecen de ranura para tarjeta micro-SD.

oneplus-2-3

Cámaras

No están demasiado lejos en especificaciones técnicas el Galaxy S6 edge+ y el OnePlus 2 en el apartado de cámaras: los dos cuentan con una cámara frontal de 5 MP y los dos complementan su cámara principal con un estabilizador óptico de imagen, si bien hay que reconocer que la cuenta de megapíxeles favorece aquí al phablet de Samsung (16 MP frente a 13 MP).

Autonomía

Si nos limitamos a comparar la capacidad de la batería, la victoria es para el OnePlus 2, con 3300 mAh frente a los 3000 mAh del Galaxy S6 edge+. Los primeros test de batería, no obstante, ya han demostrado que con esa capacidad el phablet de Samsung es capaz de igualar e incluso superar los datos de autonomía del Galaxy Note 4. Habrá que esperar para ver cuál es la sentencia para el phablet de OnePlus.

Precio

Como era de esperar, la ventaja es para el phablet de Samsung en prácticamente todos los apartados, pero ahora es cuando llega el momento de poner en perspectiva esa diferencia innegable de hardware con la diferencia de precio que hay entre estos dos dispositivos: mientras que el Galaxy S6 ege+ se vende a partir de 800 euros, el OnePlus 2 lo hace a partir de 340 euros, es decir, por menos de la mitad.. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Merece o no la pena pagar más?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios