Descubre las características de la nueva Lenovo Yoga Tablet 3

Desde que el pasado 9 de octubre de 2014 (hace casi un año ya) Lenovo presentara su nueva gama de tablets y convertibles, se han hartado de acumular halagos, especialmente los modelos Yoga 3 Pro y Yoga Tablet 2 Pro. Más desapercibidas han pasado, aunque también han tenido su parte de protagonismo, las Lenovo Yoga Tablet 2 de 8 y 10,1 pulgadas, dos equipos de gama media alta pero sin demasiados aspectos diferenciadores más allá de su particular pie de apoyo. Es más que probable que pronto tenga una sucesora, aunque según las características que se han filtrado y que os desglosamos a continuación, la tercera iteración traerá un cambio de concepto a la gama.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro ha sido una de las tablets estrella de este año. Aunque su característica más sorprendente es sin duda el proyector 40-50 lumen (854 x 480) que permite proyectar imágenes de 50 pulgada, dispone de multitud de cualidades y se ha colado en muchas listas de “Las mejores tablets” según diferentes aspectos como pueden ser la pantalla QHD o el sonido proporcionado por los altavoces estéreo de 1,5w y el subwoofer de 1,5w fabricado por JB.

La Yoga Tablet 2 Pro, en sus dos variantes, se presentaba como una versión “Lite” de esta espectacular tablet. Aunque perdía parte del encanto, seguía manteniendo una ficha técnica interesante, compuesta por una pantalla de 8-10,1 pulgadas Full HD, procesador Intel Atom Z3745 Quad-Core a 1,86 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, cámaras de 5 y 1,6 megapíxeles y 4G, así como Android 4.4 Kitkat o Windows 8.1 como sistema operativo a elegir.

Lenovo Yoga Tablet 3

Ahora que acerca la feria IFA de Berlín, que tendrá lugar durante los primeros días de septiembre, se filtran las características de una supuesta Lenovo Yoga Tablet 3, lo que nos hace pensar que posiblemente será presentada en la capital alemana en poco más de una semana. Pero esto no es lo más sorprendente, de hecho, podría entrar dentro de lo esperable que Lenovo llevase alguna nueva tablet a dicho evento, uno de los más importantes del año y el más importante de lo que queda de 2015, lo que más nos ha sorprendido es el cambio de concepto de esta tercera generación.

Lenovo-Yoga-Tablet-3

Pasamos de un equipo que se podría encajar en la gama media-alta, a uno más modesto, que de confirmarse los datos filtrados, si situaría en la pugna de la gama baja. Por lo que sabemos, la Lenovo Yoga Tablet 3 tendrá una pantalla de 8 pulgadas, a pesar del descenso provocado por los phablet de las tablet compactas, la firma china sigue insistiendo en los formatos pequeños. Desconocemos si habrá también una variante de 10,1 pulgadas como el año pasado, pero sí que tenemos las cifras de la resolución del panel LCD IPS, 1.280 x 800 píxeles (HD).

Un paso atrás respecto a la Yoga Tablet 2, pero no es el único ni mucho menos. El procesador pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 200 con cuatro núcleos que funcionan a frecuencias de 1 GHz, y estará acompañado de solo 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables vía microSD. La cámara principal sería de 8 megapíxeles (único aspecto que mejora a priori) y la batería tendría una capacidad de 6.200 mAh, lo que aseguraría una autonomía de unas 20 horas. En el plano software, ejecutará Android 5.1 Lollipop como era de esperar, pero no hay menciones a Windows 10, por lo que una de dos: o no existirá la opción o se lanzará más adelante.

En cuanto al diseño, vemos que el equipo mantiene las líneas generales de su antecesor, con el particular cilindro en uno de los laterales del que se despliega un pie de apoyo que permite colocar la tableta en varias posiciones para que su uso sea lo más cómodo posible en cualquier circunstancia. Parece, aunque es algo que no podemos confirmar todavía, que le plástico es el material predominante, lógico si el objetivo de Lenovo es ofrecer un producto económico. En cuanto a las dimensiones, tiene 210 x 146 x 7 milímetros y 420 gramos de peso.

Veremos si le funciona esta nueva estrategia a Lenovo, una de las pocas firmas que sigue creciendo a pesar del mal momento que atraviesa el mercado. ¿A vosotros qué os parece el movimiento? ¿Os parecería interesante la compra de esta Lenovo Yoga Tablet 3 si llega con un precio ajustado?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.