Cómo sacar el máximo partido a tu tablet Android para cocinar

Escrito por
Tablets

Una de las cuestiones realmente ventajosas de los dispositivos móviles, sea cual sea su sistema operativo, es el de la portabilidad y la funcionalidad en casi cualquier contexto que podamos imaginar. Ya no es sólo que un smartphone o una tablet sean excelentes compañeros fuera de casa, capaces de aportar soluciones diferentes en momentos inesperados, sino que también dentro del propio hogar cumplen importantes papeles en cualquier tarea cotidiana.

A diferencia de un PC de sobremesa o un ordenador portátil, la tableta es cómoda prácticamente en cualquier circunstancia. Por ejemplo para llevarla al baño, para ver algo tumbado en el sofá o incluso para utilizarla antes de dormir (sin calentarnos las piernas y pudiendo cambiar de postura según el cuerpo nos pida). Sin embargo, una de las mejores utilidades para muchos usuarios ha derivado de meter su tableta en la cocina y emplearla como un instrumento más a la hora de preparar platos.

Bien es cierto que hay cuestiones un tanto intuitivas a la hora de darle uso a una tableta mientras cocinamos, por ejemplo, es común reproducir algo de música o leer recetas tomadas de internet en la pantalla. Sin embargo, encontamos otras virtudes que una tablet puede desplegar en tal contexto. Vamos a hacer repaso sobre algunas de las más significativas.

Mide tiempos de cocción u horno

Hay determinado tipo de recetas que necesitan largos periodos en el fuego o dentro del horno. Normalmente, todos los dispositivos Android suelen incluir una app de reloj, con cronómetro y alarma preinstalada, no obstante, existe una aplicación capaz de aportarnos una mayor precisión y eficiencia a la hora de jugar con los tiempos.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Esta herramienta nos evitará trabajo incensario fijando una hora concreta en el tablet, o incluso podremos sumar minutos fácilmente a la programación, sin tener que andar tocando demasiado la pantalla. Es una app específicamente pensada para la cocina y se nota.

Conversor de medidas

Hay gente con especial dotación para la práctica culinaria, sin embargo, la gran mayoría de nosotros necesitamos conocer cantidades precisas para llevar a cabo una receta de forma exitosa. No es lo mismo «un chorro» de aceite que una cucharada sopera de aceite y ahí puede estar la clave para que determinado plato salga perfecto o grasiento.

Convertidor de unidades
Convertidor de unidades
Desarrollador: Smart Tools co.
Precio: Gratis
Simple Unit Converter
Simple Unit Converter
Desarrollador: ZomboDroid
Precio: To be announced

Conversor de Unidades o Simple Unit Converter serán capaces de ofrecernos una relación fiable entre unas medidas y otras. Es especialmente útil para no liarnos si trabajamos con recetas de otros idiomas que utilicen sistemas de medición diferentes, por ejemplo, libras, onzas, etc.

Consulta y archiva recetas

Existen numerosas aplicaciones que contienen todo tipo de recetas, incluso muchas de ellas nos permitirán guardarlas en favoritos y tenerlas siempre a mano. Es muy útil si vemos algún plato que nos interesa en un momento dado pero luego olvidamos su existencia. Revisando nuestro archivo podremos recordarlo y recuperarlo cuando nos sea útil. Aquí os dejamos una relación de apps, y todas ellas están muy bien surtidas.

Hatcook recetas de cocina
Hatcook recetas de cocina
Desarrollador: ¿Qué cocino hoy?
Precio: Gratis
Recetario, recetas de cocina
Recetario, recetas de cocina
Desarrollador: Villy
Precio: Gratis
Canal Cocina
Canal Cocina
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁

Aún así, recomendamos encarecidamente tener en cuenta servicios cómo Pocket o Evernote. En ellos podremos clasificar las recetas, compartirlas y leerlas en negro sobre blanco.

Mira tutoriales antes de ponerte

YouTube Es un gran repositorio de tutoriales. No sólo puedes encontrar cómo pasarte una pantalla de ese videojuego que se resiste, montar un mueble de Ikea o saber cómo podar una planta. También puedes ver, en la mayoría de los casos, cómo se lleva a cabo una elaboración o técnica culinaria medianamente compleja. Si crees que algún procedimiento puede escaparse de tus manos, echa un vistazo antes al vídeo y te servirá como toma de contacto para lidiar con el.

YouTube
YouTube
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Lo interesante de las aplicaciones que antes os recomendamos, Pocket y Evernote, es que podéis integrar estos vídeos de YouTube en una nota, con lo cual tendréis el texto y el ejemplo practico de cómo se realiza un plato, todo junto y listo para cuando nos decidamos a ejecutarlo.

Un pequeño truco final

Tener las manos sucias, por el hecho de haber estado manipulando ingredientes, hará que resulte poco cómodo interactuar constantemente con una pantalla táctil, algo que habitualmente debemos hacer para desbloquear la tablet y buscar el fragmento de receta por el qué debemos continuar.

Caffeine
Caffeine
Desarrollador: sqcubes
Precio: Gratis

Existe, como muchos sabréis, una aplicación llamada Caffeine que hará que la tablet se quede encendida todo el tiempo que necesitemos sin necesidad de tener que andar despertándola nosotros mismos cada vez que queramos llevar a cabo una consulta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Ago, 15 15:05

    Usándola de sartén cuando se calienta con el uso.

    0