¿Cuáles son las tablets con mejor autonomía?

bateria tablet

Una de las cosas que más valoramos a la hora de elegir una tablet (o un phablet o smartphone) es, sin lugar a dudas, la vida de la batería, y es bastante lógico, ya que sin una buena autonomía, un dispositivo móvil pierde buena parte de su sentido. Por supuesto, la cuestión es aún más importante si somos el tipo de persona que pasa fuera de casa buena parte del día o si viajamos con frecuencia. ¿Cuál es la mejor apuesta si buscamos poder desentendernos lo más posible del cargador? Os presentamos un ranking con las que mejores resultados han obtenido de entre los modelos más populares de los últimos tiempos.

El ranking de las tablets con mejor autonomía

Siempre qué hablamos de lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una tableta destacamos es el apartado de la batería y os recomendamos que consultéis análisis y benchmarks, porque, desafortunadamente, en un hoja de especificaciones técnicas, la única información al respecto que se nos da al respecto es la capacidad de la batería (y eso si tenemos suerte, porque hay muchos fabricantes que se la reservan), y esta es sólo la mitad de la ecuación, siendo la otra mitad el consumo. Para poneros las cosas un poco más fáciles, hoy hemos querido hacer un repaso al estado de la cuestión, poniendo directamente en un ranking prácticamente todos los últimos grandes lanzamientos, lo que os permitirá poder consultar de forma sencilla cuáles son los modelos que más sobresalen o qué tal sale parado un dispositivo que os ha atraído por otras razones.

bateria tablet

La puntualización de “la mayoría”, no obstante, es importante, ya que es complicado encontrar tests en los que no falte ninguna y también lo escombinar los resultados de diferentes tests porque los sistemas de medición son diferentes y los resultados son difíciles de encajar. Los datos que os traemos, por ejemplo, son los de los benchmarks de batería realizados por Phonearena, que simulan un uso intensivo del dispositivo, y hay unas cuantas ausencias destacables, como son la Nvidia Shield Tablet, la Surface 3 y la Xperia Z4 Tablet. Para las dos primeras, tenéis referencias en esta otra prueba de autonomía (en este caso una prueba de uso real que distingue entre distintos tipos de actividads), mientras que para la Xperia Z4 Tablet (así como para las aún por llegar Galaxy Tab S2) habrá que esperar un poco más.

Pasando directamente ya a comentar los resultados, lo primero que llama la atención inevitablemente es el hecho de que la nueva MediaPad X2 se haya hecho con la primera posición, aunque no podemos decir que sea algo que nos sorprenda demasiado, ya que para una pantalla de 7 pulgadas lo cierto es que esta tableta cuenta con una batería de bastante capacidad. Aún así, haber sido capaz de destronar a la Yoga 2 de Lenovo, un dispositivo legendario en este apartado es algo realmente destacable. La excelencia de estas dos tablets hace que los resultados de la Xperia Z3 Tablet Compact parezcan modestos en comparación, pero si tenemos en cuenta lo ligera y fina que es esta tableta, lo cierto es que la tercera posición se puede considerar aún bastante meritoria.

Tablets bateria ranking

Aún con resultados muy positivos, aunque estos les acerquen ya a la mitad de la tabla, nos encontramos con algunos nombres bastante populares, como la Fire HDX 8.9 o la Nexus 9, dos tablets que, curiosamente, tienen un común un tamaño algo atípico que las deja a caballo entre las tablets compactas y las grandes, y que quedan justo por delante de la que aún sigue siendo la referencia de las tablets “maxi”, la Galaxy NotePRO 12.2 (al menos hasta la llegada del iPad Pro o de su propia sucesora en el catálogo de Samsung). Esta última, no obstante, cae ya, aunque sea por poco, por debajo de las 9 horas, como lo hace ya también el iPad mini 2.

Un paso por detrás de estas, y moviéndose ya en el rango de las 6-7 horas, nos encontramos a las que hasta ahora eran las reinas de la gama alta: el iPad Air 2, las Galaxy Tab S (tanto el modelo de 10.5 pulgadas como el de 7 pulgadas) y la Xperia Z2 Tablet. Los resultados pueden resultar decepcionantes si los comparamos con los de las tres tablets que tenemos en el podio, pero hay que tener en cuenta que ninguna de ellas sube pasa de la resolución Full HD y que, salvo la Xperia Z3 Tablet Compact, tampoco se les pueden comparar en grosor. Este es, en cualquier caso, el rango en el que esperamos ver más cambios pronto, ya que las sucesoras de todas ellas o bien están ya en las tiendas, o bien están a punto de llegar a ellas o bien están a punto de ver la luz.

Y, por supuesto, os recordamos que sea cual sea la autonomía de vuestra tablet, tenéis que tomar algunas precauciones para asegurarte de que no vaya empeorando con el paso del tiempo. En este post os explicamos cómo cuidar la salud de la batería de vuestros dispositivos móviles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.