LG G Pad II 10.1 vs Galaxy Tab A 9.7: comparativa

Escrito por
Comparativas

Mientras seguimos esperando que la sucesora de la estupenda LG G Pad 8.3 haga su debut internacional, este mismo lunes a primera hora de la mañana LG nos presentó la nueva generación del modelo de 10 pulgadas de su LG G Pad y anunció que la mostraría en el próxima IFA de Berlín. Aunque estamos deseando tener la oportunidad de conocerla mejor, en cualquier caso, sabemos ya lo suficiente de sus especificaciones técnicas como para empezar a medirla a los que serán sus principales rivales en el terreno de la gama media. Como no podía ser de otra manera, comenzamos por la última de este rango que nos presentaron sus compatriotas y archienemigos de Samsung: la Galaxy Tab A. ¿Cuál de las dos nos ofrece mejores características? Esperamos ayudaros a decidirlo con esta comparativa.

Diseño

Aunque las de LG son de las tabletas más atractivas que podemos encontrar en la gama básica, bastante estilizadas para moverse en este terreno, este es probablemente el punto más fuerte de la Galaxy Tab A y donde más ventaja probablemente vaya a sacarle, sobre todo gracias a que es una de las pocas tablets que podemos comprar con carcasa metálica. Aunque sea un detalle menor, de todos modos, no se puede dejar de mencionar que, aparentemente, LG va a comercializar su nueva tableta únicamente en dos tonalidades bastante infrecuentes: dorado y violeta.

Dimensiones

La tablet de LG es algo más grande, aunque esto se puede explicar fácilmente por la diferencia de tamaño de su pantalla, siendo lo más destacable en realidad la diferencia de proporciones que hay entre ambas, siendo la tablet de Samsung bastante más cuadrada (25,34 x 16,11 cm frente a 24,25 x 16,68 cm). También están bastante próximas en lo que respecta al grosor (7,8 mm frente a 7,5 mm), aunque no tanto en lo referente al peso (489 gramos frente a 450 gramos).

LG G Pad 2 10.1 frontal

Pantalla

Aunque, como acabamos de comentar hay una pequeña diferencia de tamaño entre ambas pantallas (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas), de nuevo lo más importante es la diferencia en formato (16:9, optimizado para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizado para la lectura). Hay que tener en cuenta también que la tablet de LG lleva una ventaja importante en resolución (1920 x 1200 frente a 1024 x 768) y en densidad de píxeles (224 PPI frente a 132 PPI), además de usar un panel LCD en lugar de TFT.

Rendimiento

La superioridad de la tablet de LG en especificaciones técnicas es también bastante clara, con un procesador algo antiguo, pero muy potente, un Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una frecuencia de 2,3 GHz y 2 GB de memoria RAM, frente al procesador de cuatro núcleos también pero con una frecuencia de sólo 1,2 GHz que encontramos en la tableta de Samsung, acompañado de 1,5 GB de memoria RAM (sólo tenemos 2 GB en la versión con más capacidad de almacenamiento). Ambas llegan, eso sí, con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad en el almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento la balanza se inclina del lado de la Galaxy Tab A que ofrece un mínimo de 16 GB de memoria interna (como la LG G Pad II), pero que está disponible también con 32 GB. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que como comentábamos antes, de nuestra elección en este punto dependerá también la memoria RAM con que contemos. Con los dos tablets tenemos la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Galaxy Tab A 9.7

Cámaras

Empate absoluto en el apartado de cámaras, con datos bastante buenos para tratarse de tablets de gama media y considerando lo poco habitualmente que se utilizan en este tipo de dispositivos: cámara principal de 5 MP y cámara frontal de 2 MP en ambos casos.

Autonomía

Habrá que esperar para ver cuál es la sentencia de los tests independientes de autonomía, pero por lo pronto, la tableta de LG va muy por delante de la Samsung en lo que a la capacidad de la batería se refiere (7400 mAh frente a 6000 mAh). Hay que pensar, no obstante, que en la otra parte de la ecuación, la del consumo, probablemente sea también más exigente, ya que monta una pantalla de más resolución y un procesador más potente.

Precio

LG aún no se ha pronunciado sobre el precio, aunque esperamos que descubramos al menos alguna pista cuando la muestre en Berlín. Lo normal sería pensar que se moverá en el mismo rango de precios que lo hizo su predecesora, que se lanzó en España por 250 euros, pero no sabemos si las mejoras que se han incorporado podrían hacer que estos subieran algo. La Galaxy Tab A, por su parte, empezó vendiéndose por unos 300 euros, pero ya se puede encontrar por precios bastante más bajos (ahora mismo se encuentra en algunos distribuidores por menos de 250 euros incluso).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios