Dell Inspiron 13 7000 con Intel Skylake hará su debut en la IFA

Dell Inspiron 13 7000 pantalla

Se acerca la IFA, última gran feria del sector tecnológico en 2015 y por tanto, son muchas las compañías que preparan la artillería estos días previos al frenetismo que viviremos como cada año en la capital alemana. La Internationale Funkausstellung Berlin se ha convertido en los últimos años en una de las exposiciones más fructíferas en lo que a tablets se refiere, especialmente los 2-en-1 que en 2014 jugaron un papel fundamental, y que a tenor de lo que estamos viendo, repetirán como uno de los segmentos protagonistas. La firma estadounidense Dell no podía faltar a la cita y ya tenemos los datos de la Inspiron 13 7000, su nueva convertible con procesador Intel Skylake y Windows 10.

A alguno os sonará lo de Intel Skylake, es el nombre con el que se conoce la nueva generación, la sexta, de procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7, y entre otras cosas, son los responsables del retraso en el lanzamiento de Microsoft Surface Pro 4, que será finalmente presentada en el mes de octubre. Pero no solo los de Redmond están trabajando con estos chips, con el auge de las tablets productivas son varios los interesados en utilizar los que serán los procesadores de referencia (para tablets de uso profesional y portátiles, los dispositivos móviles no entran en la comparación) para los próximos meses.

intel-Skylake

Entre los equipos que sabemos llegarán próximamente con Intel Skylake se encuentra el convertible HP Spectre X360, guinda del pastel para una renovada gama de dispositivos presentados hace escasas semanas (Pavilion x2, Pavilion x360 y Envy x360). También Lenovo se apunta a la sexta generación con la Yoga 900, modelo que vendrá a sustituir a la Yoga 3 Pro y que podría ser presentada en la IFA junto a la Yoga Tablet 3, sucesora de la Yoga Tablet 2. Dell no podía perderse la fiesta y su apuesta es Inspiron 13 serie 7000 (Dell divide su catálogo en serie 3000, 5000 y 7000 formada por los dispositivos de gama alta).

Dell Inspiron 13 7000

Se trata de un 2-en-1, un portátil cuya pantalla puede girarse 360 grados hasta convertirse en una tableta. Aparentemente, su diseño no dista mucho de otros modelos anteriores de la firma, y sus dimensiones serán de 330 x 220 x 19 milímetros y 1,68 Kilogramos. No es un equipo que tenga en la movilidad su punto fuerte, aunque tiene claras ventajas sobre un portátil en este apartado. Dispone de una pantalla de 13 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) e incluye teclado retroiluminado y un lápiz óptico.

Dell Inspiron 13 7000 plegada

En su interior nos encontramos con el procesador Intel Core i7 de sexta generación (modelo 6500U) acompañado de 8 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro. Un completo apartado de conectividad que se compone de WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 , un puerto HDMI, un conector para auriculares, y un lector de tarjetas SD. La batería es de 43 Wh y ejecuta Windows 10 como sistema operativo.

Su precio, no es oficial todavía, se situaría en 899 dólares, pero no debemos olvidar que seguramente Dell ofrezca la posibilidad de cambiar algunos de los elementos mencionados, pudiendo elegir una configuración con más o menos memoria RAM y disco duro de más o menos capacidad o un procesador Intel Core i3 o Core i5 en lugar del más potente de la familia (todo tendría repercusión en el coste a pagar por el equipo).

Vía: Liliputing


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Tiene muy buena pinta pero Todos esperan a la Surface Pro 4, lo cual Dell deberia bajar el precio para competir frente a Microsoft de todas maneras me parece un buen portatil 2 en 1.
    Habrá que esperar y ver como reacciona la competencia lo que esta claro es que portatil que no lleve Intel Skylake estará en unas condiciones inferiores.