Hisense Mirror, la tablet sin marcos, ya a la venta por algo más de 250 euros

Hisense Mirror frontal trasera

Muchas de las tablets que lanzan al mercado los fabricantes asiáticos, en especial los que tienen sede en China, destacan por su ajustada relación calidad-precio, pero rara vez el diseño es el punto fuerte de uno de ellos. Hisense Mirror se puede considerar por tanto como una excepción dentro de la norma, ya que su apartado estético nos dejó pasmados desde que se filtraron las primeras imágenes hace algunos meses. Se trata de una de las tablets más prometedoras para este 2015, ya que a su particular diseño hay que sumarle una buena ficha técnica y un precio que podríamos considerar asequible para todo lo que ofrece. Si os interesa, damos más detalles a continuación.

Seguramente muchos de vosotros os habréis pensado en alguna ocasión cómo sería vuestro smartphone o tablet si no tuviera marcos laterales algunos, qué bonito sería y además mucho más pequeño, ¿verdad? A pesar de que son muchos los fabricantes que cada vez reducen más y más estos espacios que rodean la pantalla con el objetivo de minimizar las dimensiones del dispositivo (especialmente con el aumento del tamaño de las pantallas y el crecimiento de los phablets) siguen enfrentándose a un problema: mantener la ergonomía y facilitar el agarre del terminal sin que sea necesario tapar parte de la pantalla, sin olvidar que algunos tienen lector de huellas dactilares y esto precisa de un botón y un marco donde alojarlo.

La mejor aproximación que existe actualmente a estos “dispositivos sin marcos” la ofrece Sharp, con modelos como la Aquos Pad SH-05G, una tablet de 7 pulgadas presentada en el Mobile World Congress de Barcelona este mismo año. La solución que aportan los japoneses al problema que exponíamos en el párrafo anterior es simple, reducen a su mínima expresión los marcos de tres de los laterales, manteniendo el cuarto como principal punto de agarre. Esta puede ser una opción cuando se trata de un equipo compacto, pero se complica cuando las dimensiones aumentan. Aun así, la Hisense Mirror utiliza una idea bastante similar.

Hisense-Mirror-2

Diseño

Como podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo, Hisense Mirror tiene unos marcos casi inexistentes, especialmente tres de ellos, siendo el cuarto un poco más grande. Además, la parte trasera no es plana completamente, sino que se inclina en los bordes para que sostener la tablet colocando la mano detrás sea más fácil sin que esto repercuta en un aumento de grosor. Además de esto, Hisense Mirror tiene unos acabados espectaculares merced a su fabricación con aluminio CNC, un diseño premium como pocos con unas dimensiones de 200,3 x 135,6 x 3,4-6,35 milímetros.

Especificaciones técnicas

Su sobresaliente apartado visual se complementa a la perfección con una ficha técnica a la altura, lo que la convierte en una de las tablets más interesantes de todo 2015. Hisense Mirror cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas con resolución QHD (2.500 x 1.600 píxeles), un procesador de cuatro núcleos que trabajan a frecuencia de 1,8 GHz (no se especifica el modelo) acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Dispone también de una batería de 4.580 mAh y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, aunque la interfaz está personalizada por la compañía.

Hisense Mirror anuncio lanzamiento

Precio y disponibilidad

Hisense Mirror ya está a la venta en China por un precio de 1.799 yuanes que al cambio se traducen en 253 euros. No sabemos cuándo será posible comprarla desde España y el resto de mercados, pero estamos casi seguros que muchas de las tiendas de importación más conocidas harán por donde para tenerla disponible (su precio se incrementará como es lógico), ya que su diseño puede convertirse fácilmente en objetos de deseo de muchos usuarios. ¿Es vuestro caso? ¿Os gusta la Hisense Mirror?

Vía: Gizchina


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.