LG G Pad II 10.1 vs Galaxy Tab 4 10.1: comparativa

LG G Pad II 10.1 Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Ayer os traíamos una comparativa en la que enfrentábamos las dos últimas tablets de gama media de LG y Samsung, pero lo cierto es que a pesar de la llegada de la Galaxy Tab A, la Galaxy Tab 4 10.1 del año pasado sigue siendo una tablet muy interesante y que no se solapa por completo con la otra, ya que tienen características bastante distintas. Cuenta, además, con la ventaja de que el llevar un tiempo ya en las tiendas hace que sea bastante fácil conseguirla más barata. ¿Puede ser, por tanto, una buena alternativa a la nueva LG G Pad II 10.1? Vamos a repasar las especificaciones técnicas de ambas para comprobarlo.

Diseño

Al contrario de lo que sucedía  al enfrentar la LG G Pad II a la Galaxy Tab A, con la Galaxy Tab 4 las similitudes son mucho más marcada y sólo los marcos algo más reducidos de la tableta de LG y el característico botón home físico de los dispositivos de Samsung marcan diferencias notables en su estética, aunque también hay que tener en cuenta que parece que la primera se va a distribuir, al menos inicialmente, en unas tonalidades algo peculiares (violeta y dorado).

Dimensiones

Lo que llama la atención al comparar las dimensiones de estas dos tablets no es tanto la diferencia de tamaño como la de proporciones (25,43 x 16,11 cm frente a 24,34 x 17,64 cm), algo curioso si pensamos que no utilizan formatos distintos en este caso. Están muy próximas, no obstante, tanto en lo que respecta al grosor ( 7,8 mm frente a 8 mm) como al peso (489 gramos frente a 487 gramos).

LG G Pad 2 10.1 frontal

Pantalla

Como acabamos de comentar, el formato de ambas pantallas es el mismo (16:9, optimizado para la reproducción de vídeo) y también lo es su tamaño (10.1 pulgadas). Sí que hay diferencia, no obstante, en la resolución (1920 x 1200 frente a 1280 x 800) y, por tanto, en la densidad de píxeles (224 PPI frente a 149 PPI), así como en el tipo de panel utilizado (LCD frente a TFT).

Rendimiento

Aquí de nuevo la ventaja es clara para la tableta de LG ya que ninguna de las dos cuenta con un procesador de última generación, pero el de ésta es bastante más potente que el de la de Samsung (Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz frente a Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz). La LG G Pad II cuenta, además, con más memoria RAM (2 GB frente a 1,5 GB) y llega con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

El empate en este punto es absoluto, ya que ambas se venden con la misma cantidad de memoria interna (16 GB) pero con la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, algo que se agradece teniendo en cuenta que parace que no habrá opciones con más capacidad de almacenamiento. Nada que incline la balanza de uno u otro lado aquí.

galaxy tab 4 negro

Cámaras

El apartado de cámaras es otro en el que la tablet de LG lleva ventaja sobre la de Samsung (5 MP frente a 3,15 MP para la cámara trasera y 2 MP frente a 1,3 MP para la cámara frontal), aunque probablemente no sea la más importante para la mayoría de usuarios, debido al poco uso que hacemos normalmente de la cámara en una tableta.

Autonomía

A la espera de lo que nos digan los tests independientes sobre la autonomía de la LG G Pad II y fijándonos por el momento sólo en la capacidad de la batería, la victoria sería para ella, aunque la distancia no es demasiado grande (7400 mAh frente a 6800 mAh). Hay que tener en cuenta, además, que por procesador y pantalla, lo normal sería que la tablet de LG consumiera más también que la de Samsung, aunque, como decíamos, habrá que esperar para ver si es o no así.

Precio

Y llegamos a la cuestión clave que, desafortunadamente, vamos a tener que dejar sin resolver por el momento, porque si bien es lógico que la tableta más nueva sea la de mejores especificaciones técnicas, como hemos visto, lo interesante sería ver si la diferencia de precio puede favorecer o no a la tablet de Samsung. Por el momento, lo único que podemos hacer es señalar que la primera generación de la LG G Pad se lanzó por 250 euros (no sabemos si las mejoras que ha incorporado la nueva harán que se encarezca o no respecto a su predecesora) y que la Galaxy Tab 4 se encuentra ya por precios que rondan los 220-230 euros en algunos distribuidores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.