Sony presentaría en Berlín la próxima semana un phablet con pantalla 4K

Sony logo

Sony fue de los primeros en confirmar su asistencia al IFA de Berlín (aunque en realidad su evento tendrá lugar un poco antes de que éste dé comienzo), por lo que las especulaciones de qué es lo que nos va a presentar allí vienen de lejos. Hasta ahora, sin embargo, se habían centrado en el debut del nuevo Xperia Z5 y de una versión compact del mismo, algo que debido a la decepción que supuso el Xperia Z3+ no estaba despertando excesivo entusiasmo. Hoy, no obstante, ha empezado a circular una noticia mucho más interesante y es que los japoneses podrían presentarnos el primer smartphone con pantalla 4K, y sería un phablet.

Un Xperia Z5 Premium podría acompañar al Xperia Z5

La noticia es especialmente emocionante por el hecho de que, aunque por supuesto no hay nada oficial, la información proviene de una fuente que ha probados ser siempre bastante fiable y que no es otra que la propia cuenta de Faacebook de Sony en Georgia. Gracias a este accidente y a través de Evan Blass, el hombre detrás del popular y más o menos desaparecido @evleaks, hemos sabido que el Xperia Z5 no llegaría sólo, algo que ya dábamos por supuesto, sino que no serán uno, sino dos sus acompañantes: el Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Premium.

No es la primera vez que oímos hablar de una versión “plus” tanto por tamaño como por especificaciones técnicas del aún por debutar Xperia Z5, pero la ausencia de nuevas informaciones al respecto en los últimos meses habían hecho que nos olvidaramos un poco de él. Nada de lo que se había oído decir de él, en cualquier caso, nos preparaba para la posibilidad que hoy se ha descubierto y que es que se convierta en el primer smartphone con pantalla 4K, algo que siempre esperábamos que corriera a cargo de Samsung.

Sony georgia z5 premium

Este primer smartphone con pantalla 4K, de confirmarse estas informaciones, será, además, un phablet, algo que no nos extraña demasiado ya que, como hemos comentado en otras ocasiones, son estos dispositivos de mayor tamaño y precios más altos en los que los fabricantes tienden a echar el resto en cuanto a especificaciones técnicas se refiere. No sería un phablet de gran tamaño, en todo caso, sino que se quedaría en las más modestas 5.5 pulgadas (como el iPhone 6 Plus, para hacerse una idea).

El resto de especificaciones técnicas serían básicamente las mismas en principio que las del Xperia Z5, destacando sobre todo la cámara de 23 MP con apertura de F1.8, sensor de 2.2 pulgadas y autofocus ultra-rápido. Contará también con lector de huellas digitales y se espera que monta una enorme batería para dar energía a esa espectacular pantalla, aunque se afirma que Sony habría conseguido hacerlo sin necesidad de aumentar demasiado sus dimensiones.

sony ifa z5 premium

¿Impacientes por ver si se cumplen estas predicciones? Estaremos atentos, por supuesto, a cualquier posible novedad al respecto, para ya sabéis que, en última instancia, apenas queda ya una semana para que podamos salir de dudas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.