En septiembre se lanzará una de las mejores opciones con Windows 10, la Teclast X98 Pro

Teclast X98 Pro pantalla

Teclast es una de esas pocas compañías chinas que a base de constancia ha conseguido hacerse no solo un hueco en el mercado sino también un nombre asociado a buenos dispositivos, con gran relación calidad-precio. Hoy os hemos contado que Dell presentará en la IFA su convertible Inspiron 13 7000 con Intel Skylake, también la confirmación de que Apple mostrará su nuevo iPhone 6S el 9 de septiembre. La Teclast X98 Pro no recibirá ni una milésima parte de la atención que recibirán estos y otros productos populares, pero es sin duda uno de los lanzamientos más interesantes (y serán numerosos) de los que se producirán en el mes de septiembre.

Teclast se ha destacado en los últimos tiempos como uno de los fabricantes que más y mejor ha apostado por el arranque dual Android-Windows, desarrollando varios de los mejores modelos con esta característica. Nos referimos a la Teclast X10 HD pero también a la Teclast X1 Pro 4G y sobre todo a la Teclast X98 Air 2, modelo del que se deriva la Teclast X98 Pro que nos ocupa en estas líneas. Eso sí, la tablet que se lanzará este próximo mes de septiembre no cuenta con Dual Boot, sino que ejecuta únicamente Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond.

Teclast-X98-Pro-2

Características

Pero ejecutar Windows 10 no basta para que consideremos a la Teclast X98 Pro como uno de los lanzamientos más prometedores del mes que estrenaremos la semana que viene. Su espectacular ficha técnica y buen diseño (inspirado como es habitual en esta marca en los iPads de Apple), unida los precios ajustados que suele poner Teclast, harán de esta tablet un producto muy completo. Está fabricada en plástico aunque la rodea un marco metálico que la acerca visualmente a los dispositivos más premium, y tiene unas dimensiones de 240 x 169 x 7,9 milímetros.

Monta de una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles (misma diagonal y resolución que la Samsung Galaxy Tab S2 y el iPad Air 2). En su interior nos encontramos con un procesador Intel Atom X5 Cherry Trail Z8500 de cuatro núcleos, se trata del chip que se sitúa por debajo del Atom X7 que montan tablets como la Surface 3, y que a pesar de no llegar al rendimiento de este, ofrece sobrada potencia, especialmente junto a los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD de los que dispone. Además de esto, tiene dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y una frontal para selfies y videollamadas de 2 megapíxeles. Su batería es de 8.000 mAh, cifra bastante alta en comparación con lo que viene siendo habitual (sin ir más lejos, la Galaxy Tab S2 9.7 tiene 5870 mAh) que garantiza una autonomía por encima de la media y tiene WiFi, Bluetooth 4.0 y HDMI.

Teclast-X98-Pro-3

Como decíamos, su lanzamiento se producirá en septiembre, no tenemos todavía la fecha exacta, pero llegará a lo largo del mes. El precio tampoco lo sabemos a ciencia cierta, pero sí que sabemos que Teclast suele tirar a la baja. Viendo las características, es posible que se sitúe entren los 200 y 300 euros. Si comparamos con la Hisense Mirror que salió ayer a la venta por 253 euros, tenemos que la Teclast X98 Pro es superior en algunos aspectos, pero inferior en otros, por lo que podría moverse en un rango parecido.

Actualización

Ya sabemos el precio que tendrá esta Teclast X98 Pro y no solo eso, sino que ya se puede reservar en GearBest. Más o menos, acertamos en nuestras predicciones ya que el coste final es de 258,55 dólares/239,58 euros. El periodo de reserva se mantendrá activo hasta el próximo 15 de septiembre. A partir de entonces comenzarán los envíos.

Vía: Gizchina


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    > «la tablet que se lanzará este próximo mes de septiembre no cuenta con Dual Boot, sino que ejecuta únicamente Windows 10»
    En todos las webs pone también que tendrá Dual Boot, menos aquí.

  2.   Anónimo dijo

    Best price for teclast x98 pro at 231.19$ (6days left)
    http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_231370.html?vip=47824

  3.   Anónimo dijo

    Best price for teclast x98 pro at 231.19$
    http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_231370.html?vip=47824