Cómo fijar Google como buscador por defecto en mi tablet (o PC) con Windows 10

Buscador tablet Windows 10

Como no deja de ser lógico, Microsoft está planteando con Windows 10 una estrategia global basada en su propio ecosistema para, a partir del PC, conquistar terreno en tablets y móviles. La apuesta desde luego es inteligente y creemos que los de Redmond pueden estar tomando ventaja en un camino que Google y Apple deberán recorrer en algún momento. Sin embargo, no en todo caso los servicios de la compañía liderada por Nadella son los más eficientes.

A Windows 10 le toca ser un buen sistema operativo, si atendemos a la trayectoria histórica de Microsoft. Vista era claramente un Windows 7 inacabado; y la última versión, según muchos (entre lo que nos incluimos), ha conseguido realizar con éxito aquello en lo que la 8 y 8.1 había fracasado: diseñar un entorno para aparatos táctiles y PCs realmente integrado. Está claro que se trata de un proceso y que aún queda mucho por hacer, sin embargo, el concepto empieza a mostrar potentes visos de funcionalidad.

Un usuario exigente, no obstante, busca siempre sacar el máximo provecho a sus equipos y para ello es necesario proveerse de las mejores herramientas, sin importar si las suministra una u otra compañía. En este sentido, como buscador, Google va unos cuantos pasos por delante de Bing. Hoy te enseñamos a fijar de manera predeterminada el motor de búsqueda ideado por Page y Brin en tu dispositivo con Windows 10.

Cómo dar, primero, protagonismo a Chrome

Antes de nada debemos configurar Chrome como navegador por defecto, si aún no lo habéis hecho. Es algo muy sencillo, y ya que pasamos por la pantalla, podemos aprovechar para dejar otra serie de cuestiones a nuestro gusto. Por ejemplo, poner VLC como reproductor o cualquier programa que al que estemos habituados.

windows 10 inicio configuracion

cambiar ajustes del sistema windows 10

cambiar navegador en windows 10

Simplemente debemos pulsar en el botón de Inicio > Configuración > Sistema > Aplicaciones predeterminadas. Buscamos la sección explorador web y seleccionamos Chrome. A partir de este momento cada vez que el sistema necesite lanzar un sitio web, será el navegador de Google el que nos lleve a la dirección deseada.

Instalando la extensión Bing2Google

Lo siguiente es abrir Chrome y en su tienda de aplicaciones instalamos la extensión Bing2Google. Esta herramienta hará que el motor de búsqueda de los de Mountain View pase a funcionar de forma predeterminada en Windows 10.

The app was not found in the store. 🙁

Podéis acceder a la extensión directamente pinchando el enlace de arriba.

Probad que todo funcione correctamente

Ahora la caja de búsqueda que aparece en la zona inferior de la barra de herramientas deberían devolvernos, cuando introducimos cualquier término, el ranking de relevancia de Google en lugar del de Bing, y lo hará a través de Chrome y no de Edge o Internet Explorer.

Windows 10 escritorio buscador

Busqueda Google predeterminado windows 10

Podéis hacer la prueba. Meted cualquier cosa que os apetezca buscar, por ejemplo, «Britney Spears» o «Tratado Lógico Filosófico» y… ¡voilà!


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Google no es mejor que Bing, solo diferente. Prueba a buscar videos con Bing 😉