LG G Pad II 10.1 vs ZenPad 10: comparativa

LG G Pad II 10.1 Asus ZenPad 10

Ya hemos enfrentado la recién presentada LG G Pad II 10.1 a las dos tablets de gama media de Samsung (la de este año y la del pasado) y ahora le llega el turno de medirse con ella a la también bastante reciente ZenPad 10, la llamada a convertirse en el reemplazo de una de las tablets de gama media más populares, la MeMO Pad 10. ¿Es la nueva tableta de LG una buena alternativa a la de Asus? ¿Cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio? Os dejamos con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambas para que lo podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

Hay que empezar destacando que para tratarse de tablets de gama media nos encontramos con dos dispositivos con una estética realmente cuidada, con marcos muy reducidos y bastante estilizadas en general. Ambas cuentan, no obstante, con detalles que las hacen bastante peculiares: en el caso de la tableta de LG son los colores elegidos por los coreanos (violeta y dorado) y en el de la de Asus las carcasas traseras intercambiables, que nos permiten dotar a la tableta con algunos extras, como más batería o más altavoces.

Dimensiones

No sólo son bastante semejantes en un plano estético (al menos por lo que respecta al frontal), sino que también tienen un tamaño bastante parecido (25,43 x 16,11 cm frente a 25,16 x 17,2 cm) y lo mismo sucede con el grosor (7,8 mm frente a 7,9 mm). La diferencia es algo mayor si nos fijamos en el peso, aunque tampoco demasiado significativa en dispositivos de su tamaño (489 gramos frente a 510 gramos).

LG G Pad 2 10.1 frontal

Pantalla

A pesar de que por lo que respecta al tamaño están empatadas (10.1 pulgadas en ambos casos), la balanza se inclina claramente del lado de la LG G Pad II gracias a su mayor resolución (1920 x 1200 frente a 1280 x 800), que hace que, lógicamente, también sea más alta su densidad de píxeles (224 PPI frente a 149 PPI).

Rendimiento

Más igualadas se encuentran, sin embargo, en el apartado de rendimiento, al menos si pensamos en la que será la versión superior de la ZenPad y que llegará con un procesador Intel Atom Z3560 a 1,8 GHz y con 2 GB de memoria RAM, cifras muy similares a las de la LG G Pad II, con un Snapdragon 800 a 2,3 GHz y también 2 GB de memoria RAM. Habrá, no obstante, una versión inferior de la ZenPad 10 que se quedaría bastante por detrás, con un Intel Atom X3 a 1,2 GHz y 1.5 GB de memoria RAM. Las dos llegarán, eso sí, con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

La ZenPad 10 tendrá a su favor estar disponible con hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que parece que la LG G Pad II se venderá sólo con 16 GB. Independientemente de la cantidad de memoria interna, con las dos podremos contar con la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

ZenPad 10

Cámaras

De nuevo, nos encontraremos con una situación bastante equilibrada siempre que comparemos la LG G Pad II (que contará con una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP) con la versión superior de la ZenPad 10 (con idénticas especificaciones técnicas), mientras que las características de la versión inferior son más modestas (cámara principal de 2 MP y frontal de 0,3 MP). No está de más, en cualquier caso, insistir en que conviene ser realistas con el uso que vamos a hacer de la cámara en nuestra tableta.

Autonomía

No podemos aún ofrecer conclusiones definitivas respecto a cuál de las dos nos puede ofrecer una mejor autonomía, y no sólo porque aún no tengamos datos de tests independientes, sino porque ni siquiera tenemos aún los datos de capacidad de batería para la ZenPad 10. Sólo podemos, por tanto, trasladaros los de la LG G Pad II, que LG sí que ha hecho públicos: 7400 mAh.

Precio

De nuevo tenemos que dejar en suspenso las conclusiones, aunque el responsable en este caso es LG, que no nos ha facilitado aún los datos de lanzamiento de su nueva tableta (si bien es cierto que es comprensible, porque apenas han pasado unos días desde que la ha anunciado). Lo único que podemos hacer, por el momento, es tomar como referencia el precio de su predecesora, que era de 250 euros cuando se puso a la venta en España. La ZenPad 10, por su parte, ya sabemos que se venderá a partir de 219 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    La LG tiene resolución 1920×1200