Ya tenemos una primera lista con los dispositivos de Samsung que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Escrito por
Samsung

Las actualizaciones, eterno tema de discusión en Android, vuelven a ser foco principal de atención con la próxima llegada de Android 6.0 Marshmallow, nueva versión del sistema operativo que Google lanzará este año. Después del gran cambio introducido con Android 5.0 Lollipop en 2014, todo parece indicar que la actualización de 2015 estará destinada a mejorar el comportamiento y la estabilidad del sistema a la par que añaden un puñado de nuevas funciones que aumenten sus posibilidades. A continuación os mostramos una lista con los dispositivos que Samsung actualizará tras la liberación.

Como es normal, todos los usuarios con un terminal Android esperan contar lo antes posible con Android 6.0 Marshmallow, versión presentada en mayo y que será lanzada en unas pocas semanas. Pero ya sabemos cómo funciona esto, los fabricantes necesitan un tiempo para adaptar sus interfaces de usuario personalizadas a cada uno, y esto es importante remarcarlo, ‘a cada uno’ de los dispositivos que componen su catálogo, lo que se traduce en meses esperando la actualización (Android 5.0 Lollipop apenas ronda el 20% de cuota de mercado a estas alturas) para muchos de ellos y otros que directamente se quedan fuera de la lista de actualizables.

Samsung es una de las compañías que más dispositivos pone cada año en el mercado, por lo que con cada actualización de Android se ve obligada a elegir cuáles sí obtendrán la nueva versión y descartar los que no. Una decisión siempre controvertida, que se toma en base a tres criterios principales: la gama del dispositivo (dan prioridad a la gama alta ya que supone un mayor esfuerzo económico para sus compradores), la fecha de lanzamiento del mismo (los actuales han de recibir antes la actualización) y normalmente también en base al número de ventas (reduciendo el impacto negativo en los consumidores).

Los incuestionables de Samsung

Samsung logo negro

Hace poco más de usa semana se liberaba la tercera beta para desarrolladores de Android 6.0 Marshmallow, cuyas novedades podéis ver en vídeo si visitáis este enlace. Aunque estamos seguros que aún quedan muchas cosas por conocer, se acerca el momento de su lanzamiento y las marcas ya están trabajando en las capas personalidades para sus dispositivos más importantes. Hoy hemos tenido acceso a una primera selección de Samsung, que recoge sus incuestionables, aquellos que recibirán Android 6.0 Marshmallow en primera instancia. Obviamente no es una lista definitiva ni cerrada, de hecho podéis ver que hay algunos ausentes ilustres, y la medida en la que crezca dependerá del ritmo al que puedan ir liberando las actualizaciones.

  • Galaxy Note 5
  • Galaxy S6 Edge +
  • Galaxy S6 Edge
  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 Duos
  • Galaxy Note 4
  • Galaxy Note 4 Duos
  • Galaxy Note Edge
  • Galaxy Tab A
  • Galaxy Alfa

¿Y las tablets?

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Lo primero que sorprende es la no aparición del Galaxy S5, buque insignia de 2014. Suponemos que encabezará una segunda tanda donde se incluyan más tablets, porque los surcoreanos parecen haberse olvidado por completo de este segmento. Solo entran en la lista las Galaxy Tab A, pero no están presentes las Galaxy Tab E y las dos generaciones de las Galaxy Tab S. Hasta cierto punto, podemos entender que no estén presentes las Galaxy Tab S 8.4 y 10.5, que se dejen para una, llamémosle, “segunda vuelta”. Pero ¿qué pasa con las Galaxy Tab S2 8.0 y 9.7? Nos gustaría creer que serán prioritarias, ya que carecería de sentido alguno que actualizarán antes un terminal como el Galaxy Note 4 Duos, lanzado el año pasado y que además no se vende en todos los mercados que sus nuevas tablets estrella presentadas hace poco.

Vía: SamMobile

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios