Los mejores juegos de fútbol para tablets Android y iPad

Un poco antes de que comience el curso escolar y con muchos que aún no han vuelto de las vacaciones, ha dado comienzo ya, como todos los años, la nueva temporada de La Liga y para celebrarlo y para ayudar a todos los amantes del deporte rey a seguir disfrutando de él entre partido y partido, hemos decidido traeros hoy una selección de juegos en los que podemos poner a prueba tanto nuestra habilidad con el balón como con las finanzas y la táctica o, simplemente, nuestros conocimientos de la actualidad de cada club y de sus jugadores. Como siempre, hemos seleccionado 5 de los mejores juegos de fúbtol que se pueden encontrar en Google Play y la App Store (todos ellos gratuitos, además) y hemos añadido un extra, un título en este caso que no es el típico juego de deportes pero que ha conseguido aún así conquistar a millones de usuarios.

FIFA 15

FIFA 15

En una selección de juegos dedicados al fútbol nunca puede faltar, por supuesto, el FIFA 15, un superventas de los juegos para vídeoconsola que es también el título más popular para dispositivos móviles. Aparte de ofrecer los que probablemente sean los mejores controles en un juego de este tipo y de contar con una mecánica de juego pulida año a año con cada nueva edición, tiene la virtud de permitirnos tanto ponernos al mando de nuestro propio club y dedicarnos exclusivamente a la gestión (simulando los partidos), como jugar nosotros mismos los partidos para demostrar nuestra habilidad con los controles. Ya sólo queda que hag su debut la edición FIFA 16, del que estamos pendiente, pero hasta entonces, el FIFA 15 sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar del fútbol en nuestros dispositivos móviles.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

PES CLUB MANAGER

pes club manager

Aunque en los últimos años el FIFA haya conseguido destacarse, no podía faltar tampoco en una recopilación como esta el último título para dispositivos móviles del que ha sido durante tanto tiempo su gran rival en las vídeoconsolas: el PES CLUB MANAGER, en el que podemos también dirigir nuestro propio equipo y disputar los partidos con el mismo motor que se utiliza en la versión para vídeoconsolas. Hay que decir a su favor, además, que a pesar de que cuando se lanzó aún había algunos detalles por pulir, actualización a actualización ha ido mejorando bastante, lo que puede hacerle merecedor de una segunda oportunidad entre aquellos que no acabaran del todo convencidos la primera vez que le pusieron las manos encima.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Top eleven

Top Eleven 2015

Para aquellos que no cuenten con dedos tan ágiles ni con ganas de entrenarlos o que, sencillamente, disfruten más, en general, de los juegos de más contenido estratégico, la mejor opción son seguramente los mánagers de fútbol puros, y los del FIFA y el PES no son los únicos interesantes que tenemos a nuestra disposición. La mejor alternativa, y la más popular, sin duda alguna es Top Eleven, un mánager online que cuenta con una comunidad de usuarios que sobrepasa ya los 100 millones, a los que ha conquistado una amplia variedad de opciones de gestión, entre las que se incluye la de seguir y dirigir en directo nuestros partidos.

‎Top Eleven Fußballmanager 2024
‎Top Eleven Fußballmanager 2024

Top Eleven: Football Manager
Top Eleven: Football Manager
Developer: Nordeus
Price: Free

Flick Shoot 2

Flick Shoot 2

Un subgénero de los juegos de fútbol que se ha hecho enormemente popular en los dispositivos móviles, a los que se adapta perfectamente debido a su sencillez, es el de los juegos de lanzamientos de faltas y penalties. A diferencia de otros simuladores, este tipo de juegos son casi puzzles de física, ya que todo se reduce a calcular bien trayectorias y a controlar con la máxima precisión la fuerza y la dirección del tiro. Por supuesto, para que podamos lucirnos bien, el que el juego cuente con una buena física es fundamental, y esto, junto con unos gráficos bastante buenos y una variedad bastante amplia de modos de juegos, es lo que ha hecho destacar a Flick Shoot por encima de los centenares de juegos de este tipo que se pueden encontrar ya.

‎Flick Shoot 2
‎Flick Shoot 2
Developer: Gameguru
Price: Free+

Flick Shoot 2
Flick Shoot 2
Price: Free

LaLiga Fantasy Manager

LaLiga Fantasy Manager juego

Otro género que tiene que tener algún tipo de representación si hablamos de juegos de fútbol son los juegos de ligas fantásticas y qué mejor momento para apuntarnos a una que ahora que la temporada acaba de comenzar. Por supuesto, hay cientos entre las que escoger pero, ya que nos ponemos, por qué no hacerlo con la propia liga fantástica de la Liga Profesional de Fútbol, que llegó a Google Play y la App Store la semana pasada y que, como cabía esperar, ya está convirtiéndose en todo un éxito de descargas. Un juego perfecto incluso para los que no les gustan demasiado los juegos y que sólo quiere poner a prueba sus conocimientos sobre el deporte rey.

New Star

New Star Fútbol

New Star se aleja bastante de lo que esperamos normalmente de un juego de fútbol (aproximándose más, de hecho, a un juego de simulación), pero el ofrecer algo diferente no ha sido obstáculo, sino más bien todo lo contrario, para convertirse en un gran éxito de descargas. ¿Qué es lo que tiene de original? Pues, simplemente, que en lugar de darnos la oportunidad de gestionar nuestro propio club, lo que hace es ofrecernos la ocasión de ponernos en la piel de una de las estrellas del fúbtol. El juego comienza poniendo a cargo de la carrera futbolística de un prometedor jugador de 16 años y a partir de ahí serán nuestras decisiones (no todas estrictamente relacionadas con el deporte) y nuestra dedicación la que decidan cómo de lejos acabe llegando.

‎New Star Fußball
‎New Star Fußball
Developer: New Star Games
Price: Free+

New Star Fußball
New Star Fußball


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.