Tablets para todas las necesidades y bolsillos: ¿cuál es la tablet perfecta para ti?

Escrito por
Tablets

El mercado de tablets ha estado creciendo de forma imparable y, a pesar de que en los últimos tiempos parece al fin haber llegado a su madurez y la oferta ha empezado a desacelerarse, el resultado de esta enorme expansión es que nos hemos quedado con centenares de modelos entre los que elegir, lo que puede hacer bastante complicado el elegir una tableta que se adapte bien a nuestras necesidades. Para ayudaros a salir de dudas, vamos a hacer hoy un repaso a lo más interesante que puede ofrecernos este mercado, en función de cuáles sean los principales usos que nos veamos haciendo de la tableta y de las características que, por tanto, puedan tener más importancia, así como del presupuesto que tengamos.

Un poco de todo y con calidad

Comenzamos con las recomendaciones más básicas y las más generalizables, con tal de que contemos con un presupuesto bastante amplio: tablets de gama alta que cumplen bien en todos los apartados, que cuentan con un repertorio amplio de accesorios para protegerlas y sacarlas el máximo partido, y con un diseño excepcional. Hay que pensar en invertir como mínimo cerca de 400 euros, pero son dispositivos que si los cuidamos nos pueden durar bastante (con garantías de actualizaciones del sistema operativo para varios años también en el caso de la de Apple y de la de Samsung) y que nos van a servir bien para prácticamente cualquier uso que le queramos dar, ya sea jugar, trabajar o ver películas y cómodas a la hora de llevárnoslas de un lado para otro. Lógicamente, hay algunas que las superaran en puntos concretos, pero estas son sin dudas de las más equilibradas que podemos encontrar.

Una apuesta segura: iPad Air 2 (489 euros)

Los iPad han sido desde siempre una recomendación segura, que se van a adaptar bien a prácticamente cualquier tipo de usuario, lo que las convierte en una opción perfecta cuando se trata de regalos: iOS es un sistema operativo bastante sencillo e intuitivo con cuyo funcionamiento no cuesta demasiado familiarizarse, su belleza es difícilmente cuestionable y la experiencia de uso es fantástica, con una gran calidad de imagen y con una encomiable fluidez. Es perfecta para navegar y para jugar y con un buen teclado puede ser útil también para trabajar y cuando dentro de unos años la que queramos cambiar por un modelo más nuevo será una “herencia” estupenda si tenemos niños en casa, ya que hay muchísimo accesorios para adaptarla a ellos.

iPad Air 2

La mejor tablet de Samsung: Galaxy Tab S2 (529 euros)

La nueva tableta de Samsung es otro dispositivos diseñados para encantar a cualquiera y del que se puede esperar que responda perfectamente a los hábitos de tipos de usuarios muy diferentes, además de tener también un alto valor estético, incluso a pesar de no contar con una carcasa metálica (es, por ejemplo, la nueva tableta más fina, con menos de 6 mm de grosor, además de ser muy ligera para su tamaño) que siempre es un extra muy agradecido cuando vamos a invertir tanto dinero. Un punto a su favor frente a sus compañeras en este podio es probablemente su pantalla AMOLED, una característica a la que solía envolver la polémica, pero que en el último año se ha convertido una de las principales virtudes de los smartphones y tablets de Samsung de más nivel.

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Para fans de Android y para no gastar demasiado: Nexus 9 (389 euros)

La Nexus 9, en comparación con las anteriores, es algo más modesta en su aspecto físico, sin una carcasa de aluminio ni un grosor récord del que presumir, pero es una tableta que poco tiene que envidiar a ninguna otra de su categoría en términos de funcionalidad: una buena pantalla, un estupendo sistema de audio reforzado por una adecuada ubicación de los altavoces y una fluidez de la que pocos dispositivos Android pueden presumir gracias a la afortunada combinación de la versión pura del sistema operativo de Google con el potente Tegra K1, son sus principales virtudes, pero no las únicas. Cuenta también con una buena autonomía, lo que hace que podamos confiar bastante en que no nos dejará tirados si la sacamos de casa a menudo, y con el extra de saber que vamos a estar siempre entre los primeros en recibir actualizaciones. Todo esto, con un precio bastante más ajustado.

nexus-9-tres

Tanto el iPad Air 2 como el Nexus 9 son tablets ya el año pasado, pero lo cierto es que parece que podrían no tener sucesora este año (en el caso de la tablet de Google parece bastante claro). No obstante, si queréis echar un vistazo a otras tablets de alto nivel más recientes, tenemos a vuestra disposición una selección con algunas de las mejores que han visto la luz en la primera mitad del 2015.

Tablets equilibradas y con buen precio

Aunque a nuestras primeras recomendaciones no se puede decir que les falten precisamente atractivos, es posible que no sean las más adecuadas para muchos de vosotros, incluso si necesitáis exactamente eso (una tablet atractiva, sólida y que responda bien a cualquiera de los usos más habituales), simplemente porque se escapen un poco de vuestro presupuesto. No os preocupéis si ese es el caso, porque no faltan tampoco las buenas alternativas en la gama media y, haciendo alguna renuncia, aunque no todas tan importantes como podríais temer, y sin tener que prescindir de la confianza que despiertan en la mayoría los grandes fabricantes, se puede conseguir también una muy buena tableta por precios inferiores a los 250 euros.

De 7 pulgadas: Fire HDX 7 (a partir de 229 euros)

Siempre conviene echar un vistazo a la gama Fire de tablets de Amazon cuando se trata de buscar un dispositivo con una buena relación calidad/precio y la HDX de 7 pulgadas es probablemente la mejor recomendación para quienes quieran mantener la inversión por debajo de los 250 euros y que no tengan problemas con (o que, por comodidad, lo prefieran) una pantalla pequeña (de 7 pulgadas, exactamente). No es que la personalización de Android de Amazon sea nuestra favorita, pero es fluida y sencilla de usar y las especificaciones técnicas del dispositivo son muy buenas para su precio: pantalla Full HD, sistema de audio Dolby Digital Plus, procesador Snapdragon 800 y 2 GB de memoria RAM.

fire hdx 7

De 10 pulgadas: Iconia Tab 10 FHD (alrededor de 230 euros)

Simplemente por tener un mayor tamaño lo normal es que el precio de un dispositivo móvil ya suba, por lo que cuesta un poco más encontrar tablets del nivel de la Fire HDX 7 pero con pantalla de 10 pulgadas. No obstante, las hay, y la Iconia Tab 10 FHD es una prueba de ello, con el único coste de tener que conformarnos con un procesador de Mediatek algo menos potente (su frecuencia es de 1,5 GHz), pero también con resolución Full HD y con 2 GB de memoria RAM, y con el extra de contar con un poco más de capacidad de almacenamiento de la que nos ofrecen normalmente los modelos más básicos (32 GB en lugar de 16 GB). Llega con Android KiKat, pero contará con actualización como mínimo a Android Lollipop (no es un modelo muy nuevo y las tablets no se actualizan tanto como los smartphones, por lo que la actualización a Android Marshmallow no es quizá tan probable).

Iconia Tab 10

A la espera de confirmación de precio… LG G Pad II 10.1

la acabamos de conocer esta misma semana y lo cierto es que no podemos garantizar aún que vaya a estar en este rango de precios, pero dado que su predecesora sí lo estaba (la primera LG G Pad 10.1 se lanzó en España por 250 euros), nos vamos a arriesgar a incluirlas en esta lista, porque sus especificaciones técnicas la convertirían en una de las mejores opciones si así fuera: no sólo cuenta también con una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, sino que también monta el Snapdragon 800 al que acompañan 2 GB de memoria RAM. Todo ello, además, con un diseño bastante cuidado y estilizado para lo que es habitual en la gam media. Habrá que estar pendiente cuando dé comienzo el IFA a ver si LG nos da buenas noticias respecto a su precio.

LG G Pad 2 10.1 frontal

Aunque cualquiera de estas tres es una buena opción para hacernos con un dispositivo solvente a un precio no demasiado alto, tenéis aún más opciones en nuestra selección de las mejores tablets de gama media.

Tablets aún más baratas

Puede, no obstante, que cuando hablábamos de tablets más asequibles estuvieráis pensando aún en precios más bajos, algo bastante lógico, por otra parte, si estamos pensando en un dispositivo de batalla, que ya sabemos que su destinatario a lo mejor no va a cuidar demasiado o no va a utilizar de forma demasiado frecuente. No hay ningún problema, porque el sector “low-cost” del mercado de las tablets es realmente fuerte y no os van a faltar opciones entre las que elegir sin necesidad de pasar de los 150 euros, aunque lo que sí que hay que aceptar casi irremediablemente es que en este rango de precio sólo vamos a encontrar ya tablets compactas (hacernos con una tablet decente con pantalla de 10 pulgadas supone moverse ya más hacia los 200 euros o pasar por los importadores de tablets chinas).

Una opción sólida: Galaxy Tab 4 7.0 (alrededor de 160 euros)

Sobrepasa por un poco del límite que habíamos marcado, pero para todos aquellos que buscan sobre todo la confianza que dan ciertas marcas,  el modelo de 7 pulgadas de las Galaxy Tab 4 del año pasado es una gran opción ahora que la llegada de las nuevas tablets de gama media de Samsung (las Galaxy Tab A), ha hecho que bajen bastante de precio. Por poco más de 150 euros tenemos una tablet con un diseño cuidado, muy ligera (276 gramos), con pantalla de 7 pulgadas con resolución HD, con un procesador de cuatro núcleos y 1,2 GHz de frecuencia y con 8 GB de capacidad de almacenamiento amplíables vía micro-SD.

Galaxy Tab 4 7

 

Ajustando al máximo el precio: LG G Pad 7.0 (alrededor de 120 euros)

En este momento de auge de los fabricantes low-cost asiáticos, puede que cueste creer que uno de los dispositivos con mejor relación calidad precio nos llegue de la mano de LG, pero así es, aunque gracias en realidad a que se trata de un modelo que lleva ya bastante tiempo en las tiendas. El no contarse entre los últimos lanzamientos, no obstante, no es obstáculo para que nos ofrezca una especificaciones técnicas de lo más interesantes para lo que cuesta, y que incluyen una pantalla HD de 7 pulgadas, un procesador Snapdragon de cuatro núcleos y 1,2 GHz de frecuencia, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliables a través de tarjeta micro-SD. Es, además, bastante ligera (menos de 300 gramos) y tiene ya disponible la actualización a Android Lollipop.

lg-g-pad-f-70

Ajustando aún más el precio: Iconia ONE (unos 90 euros)

Una vez más, hay que volverse a Acer cuando se trata de buscar tablets en las que se apura al máximo la relación calidad/precio y es que, a pesar de todas sus limitaciones, pocas opciones mejores vamos a encontrar por un precio que no llega ni siquiera a los 100 euros que esta Iconia One, que nos ofrece aún resolución HD, un procesador Intel de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliables vía micro-SD. Cuenta incluso con una cámara principal de 5 MP, algo sorprendente para una tablet de este rango de precios (tanto como para que lo destaquemos a pesar de que lo que solemos hacer es insistir en que la importancia de la cámara en una tablet es bastante relativa).

Acer Iconia One 7

Como decíamos, la oferta de tablets baratas es a estas alturas realmente grande, así que si queréis indagar un poco más, os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestra guía básica.

Tablets para trabajar y estudiar

Las tablets son un dispositivo perfecto para realizar algunas tareas en cualquier momento y en cualquier parte, ya que son mucho más cómodas de transportar que un PC y podemos estar horas y horas con ellas sin tener que preocuparnos de conectarlas a la red. No obstante, si queremos hacer de ellas nuestro dispositivo principal para trabajar, es cierto que no todas se van a adaptar igual de bien. Para empezar, es probable que nos convenga echar un vistazo primero a las tablets con Windows, no tanto ya por Office (que ya lo podemos descargar en iOS y Android), como porque podremos correr el resto de aplicaciones de PC con las que estemos acostumbrados a trabajar. Lo más importante, no obstante, es que tengamos en cuenta que vamos acabar necesitando accesorios, ya sea teclado o stylus.

Para sustituir a un portátil: Surface Pro 3 (a partir de 770 euros)

La mejor opción posible para quienes busque una tableta para trabajar, especialmente si pretende sustituir con ella un PC, es sin lugar a dudas la Surface Pro 3 (al menos hasta que vea la luz la Surface Pro 4): comparada con un portátil es más compacta, ligera y su batería dura más, pero su hardware tiene poco que envidiarle (procesadores Intel Core i5 o i7 y hasta 8 GB de memoria RAM) y cuenta con una amplia gama de accesorios con los que terminar de convertirla en un dispositivo de productividad perfecto. No es una tableta precisamente barata, pero hay que pensar que estamos comprando mucho más que una tableta convencional.

Surface Pro 3 trasera

Para trabajar con stylus: Galaxy NotePRO 12.2 (alrededor de 580 euros)

Es posible que Samsung nos presente pronto otra tableta “maxi”, pero hasta que eso suceda, si sucede, la Galaxy NotePRO 12.2 sigue siendo un dispositivo muy a tener en cuenta para quienes busquen un dispositivo para trabajar. Eso sí, no hay que perder que mientras lo que nos ofrece Surface Pro 3 es la experiencia más próxima a la de un portátil, la idea de fondo con esta otra tableta es completamente distinta, ya que es una tableta que, a pesar de su tamaño, está pensada para usarse como un dispositivo móvil: su sistema operativo es Android y la herramienta fundamental para interactuar con ella es el S Pen. Tiene la ventaja, en cualquier caso, de tener un precio algo más asequible.

Galaxy NotePro 12.2 negro

 

Una opción económica: Aspire Switch 10 (alrededor de 300 euros)

Lamentablemente, un equipo como la Surface Pro 3 no estará al alcance de muchos, pero la buena noticia es que no faltan tampoco los híbridos con Windows con precios más asequibles. Hay que ser conscientes, eso sí, de que la diferencia de precio tiene un razón de ser y que no podemos esperar la misma continuidad con la experiencia de un buen PC que nos ofrece la tablets de Microsoft. Este tipo de híbridos son pesados en comparación, y los teclados no resultan tan ergonómicos, además de que no disponen de la misma potencia. Sigue contando, en cualquier caso con una versión completa de Windows y con un hardware suficiente como para hacerlo funcionar correctamente.

Acer Aspire Switch

Si lo deseáis, tenemos aún algunas recomendaciones más en nuestra selección con las mejores tablets para trabajar, además de una selección aún más específica de tablets con Windows 10.  

Tablets para ver series y películas y para jugar

Las tablets no sólo puede ser una herramienta útil para trabajar, sino que también son un complemento perfecto para nuestras horas de ocio, y no sólo para pasar un rato tranquilamente navegando tirados cómodamente en el sofá, sino también para ver series y películas y para jugar. Según la mayoría de las estadísticas, esto es, de hecho, lo que más hacemos con ellas. Cualquiera de las tabletas de nuestra selección de gama alta y gama media, son una gran opción para ello, pero si no vamos demasiado justos de presupuesto y queremos realmente disfrutar al máximo de este tipo de actividades, hay algunas recomendaciones que son aún incluso más interesantes: resolución (y calidad de imagen en general), formato (16:9, pensado para ser utilizadas en modo paisaje y que aprovechan al máximo la pantalla en la reproducción de vídeo) y peso (pensemos que una película dura fácilmente un par de horas y que la mayor parte del tiempo probablemente la estemos sosteniendo en nuestras manos), hacen de las tablets que destacamos fantásticos dispositivos multimedia.

Una tableta para contenidos multimedia y mucho más: Xperia Z4 Tablet (a partir de 600 euros)

La nueva tablet de Sony es sin lugar a dudas una de las mejores que han visto la luz este año y no le falta ningún detalle para ser un fantástico dispositivos para ver series y películas y para jugar: al contrario que otros fabricantes, los japoneses han mantenido para su tablet estrella el formato 16:9, han aumentado su resolución hasta los 2560 x 1600 píxeles aparte de mejorar también sus niveles de contraste y brillo, y han mantenido la ligereza y el reducido grosor que siempre ha caracterizado a las tablets Xperia Z. Monta, además, un potente procesador Snapdragon 810 que nos asegura un buen rendimiento incluso con los juegos más exigentes. Lo cierto, en cualquier caso, es que es un dispositivo de tanto nivel que no le hacemos justicia del todo recoméndadola solo como dispositivo multimedia: especialmente si la adquirimos junto con el teclado, puede ser también muy útil para trabajar.

xperia-z4-tablet-2

Sobre todo para ver series y películas: Galaxy Tab S 10.5 (alrededor de 400 euros)

A pesar de que se trata de una tablet del año pasado, la Galaxy Tab S 10.5 sigue siendo una de las mejores opciones si queremos una tablet con la mejor pantalla posible. Es cierto que las nuevas Galaxy Tab S2 han mejorado en algunos apartados, como nivel de brillo, pero las virtudes fundamentales estaban ya en la primera generación y esta tiene la ventaja, además, de tener una resolución un poco mayor (2560 x 1600) y utilizar el formato 16:9 en lugar del 4:3, lo que ya sabéis, que minimiza las franjas negras al ver vídeo. Un punto a su favor más es que precisamente por llevar ya bastante tiempo en las tiendas,  la podemos encontrar bastante más barata. Lo único que hay que tener en cuenta es que su procesador no es de lo más potentes, lo que unido a su alta resolución hace que no sea la tableta más fluida del mundo y esto se puede notar algo quizá con juegos exigentes.

Galaxy Tab S 10.5

Sobre todo para jugar: Nvidia Shield Tablet (alrededor de 300 euros)

Si nuestras preferencias se inclinan más hacia los juegos que hacia series y películas, hay que ajustar un poco los requisitos y en lugar de buscar una pantalla con la máxima resolución, nos conviene más sacrificar algunos píxeles y prestar más atención al procesador, para asegurarnos una fluidez perfecta a la hora de correr juegos de alto nivel gráfico y la tablet que mejor equilibrio nos ofrece en este sentido es por supuesto la Nvidia Shield Tablet, aunque tampoco nos puede extrañar ya que está diseñada específicamente para sobresalir en este apartado: la resolución es un poco menor (1920 x 1200) pero monta un Tegra K1, que destaca por su potente GPU, e incluso el hecho de que sea un poco más pequeña (8 pulgadas) se agradece, ya que la hace más manejable. Si todas estas virtudes os parecen pocas, pensad también en todos los accesorios espécificos que nos ofrece Nvidia y en todos los juegos de calidad vídeoconsola que pone a nuestra disposición.

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Si queréis echar un vistazo a algunas buenas opciones más, tenemos a vuestra disposición tanto una selección con las mejores tablets multimedia como otra con las mejores tablets para jugar, además, de algunas más específicas de tablets con pantallas Quad HD o de tablets que destacan por su buen sistema de audio.

Tablets para llevárselas a todas partes

Las tablets no sólo son dispositivos más cómodos que los portátiles para navegar o jugar tranquilamente en nuestro salón o dormitorio, sino que si tienen una ventaja fundamental sobre estos es el ser mucho más cómodas de llevar con nosotros. A la hora de la verdad, no obstante, no todo el mundo las saca mucho de casa, pero para aquellos de vosotros que si penséis hacerlo con frecuencia, hay algunas recomendaciones importantes, ya que hay unos cuantos factores que van a cobrar una importancia fundamental, por encima incluso de la resolución o de la potencia del procesador en los que nos solemos fijar primero: en primer lugar, una buena autonomía, para poder estar tranquilos de que no nos va a dejar tirados cuando aún nos falta mucho para llegar hasta un enchufe: en segundo lugar, que sea ligera y preferiblemente no muy grande, por razones evidentes; y por último, que sea tan resistente como sea posible, porque se va a exponer mucho más.

Para resistir a los elementos: Xperia Z3 Tablet Compact (alrededor de 320 euros)

Siempre que se trata de recomendar una tablet para llevar a todas partes hacemos hincapié en la Xperia Z3 Tablet Compact, y es que un dispositivo absolutamente perfecto para ello: para empezar es de las tablets con mejor autonomía que podemos encontrar (la campeona en su categoría hasta hace poco), algo que se les da particularmente bien en Sony; para seguir, puede que haya perdido el récord en peso y grosor, pero sus cifras siguen siendo espectaculares (6,4 mm de grosor y 270 gramos de peso); y para terminar, como toda la gama Xperia Z, es resistente al agua y al polvo, lo que hace ideal para llevarla a la playa o al campo sin preocuparnos ni del mar ni de la lluvia, ni de la arena ni de la tierra. Sus especificaciones técnicas, además, tampoco están nada mál, con una pantalla de 8 pulgadas Full HD y un procesador Snapdragon 801.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Mucha autonomía (y una buena cámara): MediaPad X2 (unos 400 euros)

Si nuestra principal preocupación es la de no quedarnos sin batería, la mejor opción ahora mismo probablemente sea la MediaPad X2, que recientemente os mostramos que se había hecho con la corona en los benchmarks, aunque lo cierto es esta no es su única virtud. Esta tablet es en realidad teóricamente un phablet, aunque por el tamaño de su pantalla en Europa nos queda un poco grande para usarla como teléfono. El que haya sido diseñada para serlo, sin embargo, nos deja unas cuantas ventajas: primero, que es extraordinariamente compacta para su tamaño (pesa sólo 240 gramos) y, segundo, que tiene una cámara principal de nada menos que 13 MP. Además, aunque no cuenta con la resistencia al agua y al polvo de la anterior, su carcasa es metálica, lo que supone un extra de protección. La única pega que se le puede poner es que aún cuesta encontrarla en España. Si os enfrentáis a ese problema, podéis considerar la MediaPad X1, que es algo más barata y aún una gran opción.

Huawei-MediaPadX2

Conexión móvil a buen precio: FonePad (varias versiones y precios)

Tener una tablet con conexión 3G o LTE es en principio tan fácil como hacerse con la variante correspondiente de cualquiera de las tablets que os hemos recomendado hasta ahora, pero la realidad es que los precios pueden llegar a subir bastante, por lo que nos hemos decidido a incluir una opción más dedicada especialmente a aquellos para los que esta es una característica fundamental pero que no se pueden permitir hacer una inversión demasiado grande. La gama FonePad de Asus es bastante amplia, además, por lo que buscando un poco seguramente podréis ajustar el precio casi al milímetro a lo que tengáis en mente. Como orientación, y aunque depende de las versiones y del distribuidor, sí que os podemos decir que se suelen mover entre los 100 y los 200 euros.

Fonepad

Si aún necesitáis ver más opciones antes de tomar una decisión, podéis consultar nuestra selección de las mejores tablets para viajar, el último ranking que os pudimos mostrar con las tablets con mejor batería y nuestras recopilación de tablets con conexión móvil por menos de 150 euros, la de tablets con función teléfono y la de tablets resistentes al agua.

Tablets chinas: más por menos

Hasta aquí nos hemos limitado a las tablets que se venden directamente en España y que puede costar algo más encontrar en algunos casos, bien por ser aún recién llegadas (como la MediaPad X2) o por llevar ya algo más de tiempo (como la Galaxy Tab 4), pero que, en general, están disponibles en los distribuidores habituales. No obstante, y como sin duda no necesitáis que os expliquemos si sois muy aficionados a la tecnología, una opción en auge en los últimos tiempos en Europa es la de comprar los smartphones y tablet fabricados en China y para China a través de importadores. Los precios por los que nos podemos hacer con ellos no son tan bajos como los de su mercado de origen y la espera puede ser relativamente larga hasta que nos llegan, pero aún así son una alternativa realmente tentadora a los dispositivos de los grandes fabricantes. Y como muestra, un botón.

Una relación calidad/precio difícil de igualar: Xiaomi MiPad (unos 250 euros)

No podemos poner mejor ejemplo de las maravillas con las que nos podemos hacer por esta vía que la Xiaomi MiPad, una tableta que incluso a pesar de haber pasado ya más de un año desde su presentación, sigue estando al máximo nivel y que se puede conseguir por el precio que habitualmente se venden las tablets de gama media: por unos 250 euros (o quizá menos, incluso) conseguimos una tablet de 8 pulgadas con resolución 2048 x 1536 y un procesador Tegra K1, acompañado por 2 GB de memoria RAM. Todo esto, acompañado del atractivo extra que supone MIUI, una de las personalizaciones de Android con más fans.

Xiaomi-MiPad1

Tablets con arranque dual: Chuwi Hi8

Otra razón para volverse hacia el mercado de las tablets chinas además de tratar de conseguir la mejor relación calidad/precio es si buscamos una tablet con arranque dual. Aunque en Europa se llegaron a comercializar algunas tablets con esta característica, ya sólo las podemos encontrar entre los fabricantes chinos, pero es posible que hayamos salido ganando con el cambio, porque el resultado es que ahora las podemos conseguir por precios realmente bajos, como prueba la Chuwi Hi8 .Esta es otra de las maneras en las que las tablets chinas nos ofrecen más por menos: Windows y Android por precios inferiores a los de la mayoría de las tablets de uno u otro sistema operativo.

chuwi-hi8

 

Para saber más de los interesantes dispositivos que podemos conseguir trayéndolos desde China, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestra selección de las mejores tablets chinas y a la de las mejores tablets de arranque dual, y si aún os queda alguna duda, a nuestra guía para comprar una tablet china.

Tablets para niños: ¿qué hacer?

Terminamos haciendo un pequeño aparte para aquellos que busquen tablets para los más pequeños de la casa. Por supuesto, hay tablets específicas para ellos, pero muy a menudo la mejor opción es simplemente adaptar para ellos una tablet convencional. Podemos, simplemente, dejarles en herencia nuestro antiguo iPad o elegir alguna de las tablets más asequibles que ya os hemos recomendado. Lleva algo más de trabajo, porque tenemos que molestarnos en buscar fundas y en descargar e instalar apps educativas y de control parental, además de trastear un poco con los ajustes, pero el resultado final es mejor y probablemente más económico también. En cualquier caso, hay muchas opciones a vuestra disposición y hacemos un repaso de todas ellas en esta guía de tablets y niños.

niño-tablet

Y si aún os quedan dudas…

Por supuesto, el mercado de tablets es ya demasiado amplio como para que podamos cubrir ni siquiera una buena parte de ellas en una guía como esta, por lo que es bastante posible, que aunque hemos hablado de muchas de las más populares, que os encontréis con que tenéis en mente una de la que no hemos dicho nada. Si ese es el caso, y queréis algo de ayuda para decidir si os conviene o no, podéis echar también un vistazo a nuestras recomendaciones de las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios