LG G Pad II 10.1 vs Iconia Tab 10: comparativa

LG G Pad II Acer Iconia Tab

Mientras seguimos esperando la oportunidad de verla en directo (lo que esperamos que suceda ya esta misma semana en el IFA de Berlín), continuamos midiendo las especificaciones técnicas de la nueva tablet de gama media de LG, la LG G Pad II 10.1, que presentó la pasada semana, a sus principales competidoras, entre las que sin ninguna duda esta los nuevos modelos de su poplar Iconia Tab 10 (ha visto la luz bastante versiones en los últimos tiempos, así que para evitar cualquier posible confusión, responde al nombre completo de Iconia Tab 10 A3-A20 FHD) y que tiene a su favor un precio realmente competitivo. Esperamos que esta comparativa os ayude a decidir cuál de las dos se ajusta mejor a vuestras necesidades y preferencias.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, y a pesar de que el nuevo de la Iconia Tab se ha refinado respecto a su predecesor, parece claro que si buscamos una tablet estilizada será la LG G Pad II la que más nos va a atraer, con unos marcos mucho más reducidos. Merece la pena mencionar, no obstante, que parece que la nueva tablet de LG sólo se va a comercializar en color violeta y dorado, dos tonalidades algo atípicas. Por lo que respecta a los materiales, y como es normal en una tablet de su rango de precios, el plástico es el material predominante en ambos casos.

Dimensiones

Esos marcos más reducidos de la tablet de LG se hacen notar bastante cuando nos fijamos en las dimensiones de cada una de ellas (25,43 x 16,11 cm frente a 26 x 17,6 cm), sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla es del mismo tamaño. No es sólo más compacta la LG G Pad II, en cualquier caso, sino que también es bastante más fina (7,8 mm frente a 10,2 mm) y algo más ligera (489 gramos frente a 508 gramos).

LG G Pad 2 10.1 frontal

Pantalla

Como acabamos de mencionar, la pantalla de ambas tabletas es del mismo tamaño (10.1 pulgadas), pero no esa la única similitud ya que ambas tienen la misma resolución también (1920 x 1200) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (224 PPI), además de utilizar el mismo formato (16:9, optimizado para la reproducción de vídeo) y el mismo tipo de panel (LCD). Empate absoluto en este apartado, como podéis ver.

Rendimiento

En este apartado es donde más ventaja saca la tablet de LG, ya que, a pesar de no ser un procesador precisamente nuevo, el Snapdragon 800 (con cuatro núcleos y 2,3 GHz de frecuenci máxima) que monta es bastante más potente que el Mediatek de cuatro núcleos a 1,5 GHz de la tablet de Acer. Las dos cuentan, eso sí, con 2 GB y, aunque la tablet de Iconia Tab llega con Android KitKat pre-instalado, tiene disponible también la actualización a Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, sin embargo, la ventaja es ahora para la Iconia Tab, que se vende con 32 GB de memoria interna, el doble de los 16 GB con que lo hará la LG G Pad II. Hay que tener en cuenta, no obstante, que con las dos tenemos la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Iconia Tab 10

Cámaras

Siempre insistimos en que probablemente no sea una característica que debe influirnos demasiado a la hora de elegir tablet, pero en este caso no hay nada tampoco que incline la balanza a favor de una u otra: las dos cuentan con una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP.

Autonomía

Aunque el dato definitivo nos lo darán los tests de autonomía, que tienen en cuenta también el consumo, lo cierto es que, a pesar de su menor tamaño y grosor, la superioridad de la LG G Pad II es contundente en capacidad de batería (7400 mAh frente a 5910 mAh) y cuesta pensar que la victoria pueda ser finalmente para la Iconia Tab.

Precio

No podemos, sin embargo, sacar conclusiones definitivas respecto a la relación calidad/precio de ambas, ya que no sabemos aún cuánto nos costará la LG G Pad II (esperemos que en el IFA de Berlín LG nos dé más detalles sobre su lanzamiento) y la única referencia que tenemos por el momento es el precio inicial de su predecesora, que fue de 250 euros. La Iconia Tab, por su parte, se puede encontrar ya en algunos distribuidores por alrededor de 220 euros. La cuestión, por tanto, está en ver si la nueva tablet de LG mantiene el precio de la primera generación a pesar de las importantes mejoras introducidas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.