Samsung va en serio con la tablet de 18,4 pulgadas y ya ha contactado con los operadores

Samsung logo (2)A principios del pasado mes de agosto nos encontramos con una noticia sorprendente. Samsung estaría trabajando en el desarrollo de una tablet de 18,4 pulgadas. Por lo atípico del, muchos pensaron que podría tratarse de un mero prototipo, un banco de pruebas de cara a mejorar ciertas cosas para futuros modelos, pero que no necesariamente llegaría al mercado. Nada más lejos de la realidad, hemos sabido en las últimas horas que el fabricante surcoreano ya ha contactado con los operadores locales previos al comienzo de la producción en masa de la tableta gigante.

Todo comenzó con una filtración en Zauba, web de importación/exportación que mantiene un registro de los envíos que se producen desde y hacia India. Ahí descubrimos la tablet de 18,4 pulgadas cuya ficha técnica aparecería poco después. La pantalla estaría fabricada con tecnología TFT LCD y tendría resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), montaría un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos a 1,6 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB más).

Otras características serían una batería con capacidad de 5.700 mAh y dispondría de dos cámaras de 8 megapíxeles en la parte trasera y 2,1 megapíxeles en el frontal. La tablet, con número de modelo SM-T670 conocida internamente con el nombre en clave “Tahoe” estaría contenida en una carcasa con dimensiones de 451,8 x 275,8 x 11,9 milímetros y ejecutaría Android 5.1 Lollipop. ¿Es una prueba más de Samsung o realmente tienen intención de lanzar al mercado un producto así? Era la pregunta del millón y ahora tenemos una respuesta.

operadores-corea

Preparando el lanzamiento

En el día de hoy ha salido a la luz un informe por el cual, Samsung ya habría iniciado los contactos con varios de los operadores más importantes de Corea del Sur, concretamente SK Telecom, KT y LG U+. Al parecer, Samsung se ha reunido con representantes de estos operadores con el objetivo de informarles sobre la tablet de 18,4 pulgadas que pronto comenzarán a producir en masa. Tan pronto como el cuarto trimestre de 2015. Efectivamente, el desarrollo estaría ya bastante avanzado y la idea de Samsung es comenzar a fabricar la peculiar tablet este mismo año, por lo que podemos intuir que el lanzamiento se producirá a principios de 2016, quizá el CES de Las Vegas sea el evento elegido para mostrar al mundo su propuesta.

Vía: phonearena


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.