Huawei Mate S vs Samsung Galaxy S6 Edge+: comparativa

El sector de los phablets es cada vez más importante dentro de la industria tecnológica, eso está claro, tanto como que hasta el año pasado, una gama se había impuesto a todas las demás: Galaxy Note de Samsung. Con un rey abdicado (a la espera de noticias el Galaxy Note 5 podría no llegar a Europa), son muchos los que buscan colocarse en su lugar. Uno de ellos es el Huawei Mate S que se ha presentado esta misma tarde en Berlín en el marco de la feria IFA, pero para lograrlo tendrá que vencer al Galaxy S6 Edge+, modelo de referencia de los surcoreanos para este año 2015.

El día en el que se inauguraban las conferencias de la IFA (la feria comienza oficialmente el próximo viernes día 4) se ha saldado con la presentación de dos de los phablets más interesantes que veremos en lo que queda de año. El Sony Xperia Z5 Premium con su pantalla 4K y el Huawei Mate S, primer dispositivo con Force Touch (se adelanta así al iPhone 6s) y otras muchas novedades respecto al Huawei Mate 7, dispositivo al que viene a suceder. El primero ya se ha enfrentado al que consideramos phablet de referencia, el Galaxy S6 Edge+ y al segundo, le toca hacerlo a continuación.

Diseño

A priori, se antojaba complicado que nadie pueda competir en este apartado con el Galaxy S6 Edge+ cuando se presentó. La apuesta innovadora de Samsung este año ha sido un éxito rotundo, y no es de extrañar ya que el resultado logrado con una combinación de metal con cristal es excelente y brilla sobremanera con la doble curvatura de la pantalla que caracteriza a la gama Edge. No obstante, el Huawei Mate S luce mejor que ningún otro modelo de la gama, y nos atreveríamos a decir que mejor que ninguno de la firma, gracias al cuerpo metálico unibody con cristales 2.5D. Además, tiene un interesante añadido, un recubrimiento nanométrico que repele el agua (no es sumergible). Ambos son productos Premium, algo que queda claro con solo un vistazo, decantarse por uno u otro dependerá mucho de los gustos personales de cada uno.

huawei-mate-s-colores

Pantalla y dimensiones

Algo que suele preocupar a los usuarios que van a comprarse un phablet son las dimensiones. En este punto tenemos que indicar que el Galaxy S6 Edge+ tiene una pantalla de 5,7 pulgadas mientras que el Huawei Mate 7 se queda en 5,5 pulgadas. ¿Cuál es la diferencia? El terminal surcoreano tiene 154,4 x 75,8 x 6,9 milímetros y el chino 149,8 x 75,3 x 7,2 milímetros, una distancia lógica que se confirma si miramos el ratio de pantalla, 75,6% frente a 74,01%. Lo mismo ocurre con el peso, 153 gramos del Samsung por los 156 gramos del Huawei, evidencias del gran trabajo realizado por ambas marcas en este sentido.

Pasamos a las características propias de la pantalla. Samsung se desmarca en este aspecto con un panel Super AMOLED con resolución QHD (1.440 x 2.560 pixeles para 518 píxeles por pulgada). De hecho, el Galaxy S6 Edge+ era considerado hasta el día de hoy (habrá que ver qué pasa con lo nuevo de Sony) como el dispositivo con mejor pantalla por los expertos de DisplayMate. Huawei sigue en sus trece defendiendo la nula necesidad de pantallas 2K o 4K, razón por la que encontramos 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD) en las 5,5, pulgadas del Mate S para una densidad de 401 píxeles por pulgada. Eso sí, han dado un paso adelante incorporando la tecnología Force Touch capaz de detectar la presión que se ejerce sobre la pantalla.

galaxy-s6-edge-plus-3

Procesador y memoria

Samsung repite con un procesador de fabricación propia, concretamente el Exynos 7420 de ocho núcleos a frecuencia de 2,1 GHz. El chip está acompañado por 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento que parte de 32 GB (sin capacidad de ampliarlo con tarjetas microSD). Huawei es otro de los fabricantes que de un tiempo hasta ahora ha apostado por sus propios procesadores. El Mate S monta un HiSilicon Kirin 935 también Octa Core pero a 2,2 GHz, lo acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento como mínimo (en esta ocasión ampliables vía microSD). A falta de las pruebas de rendimiento (las cifras auguran bastante igualdad), la diferencia radica en la memoria RAM, el modelo de Huawei tiene 3 GB en lugar de 4 GB pero a su favor juega la posibilidad de ampliar el almacenamiento.

Huawei Mate S lector huellas

Cámara

La cámara principal del Samsung Galaxy S6 Edge+ dispone de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) y apertura f/1.9 mientras que la secundaria tiene 5 megapíxeles. El Huawei Mate S monta una principal de 13 megapíxeles con sensor RGBW, estabilizador óptico, LED de doble temperatura, procesador de imagen y Knuckle Sense, y una secundaria de 8 megapíxeles. A priori y de nuevo a falta de las pruebas sobre el terreno del Mate S, Samsung le gana la partida con la cámara trasera, pero Huawei vuelve a destacarse con la secundaria, una de sus especialidades, por lo que agradará especialmente a los amantes de los selfies.

galaxy-s6-edge-plus-vs-galaxy-s6-edge

Autonomía, conectividad y otros

Volvemos a no tener un ganador claro. El dispositivo de la firma coreana dispone de una batería con 3.000 mAh de capacidad, pero su mayor pantalla y resolución juegan en contra cuando se trata de autonomía. El Mate S se queda en 2.700 mAh y aunque no tenemos más detalles al respecto, podemos adelantar que su autonomía no será espectacular. No hay grandes diferencias en lo que a conectividad se refiere salvo por el Dual SIM que incluye el Huawei. El lector de huellas es otro aspecto diferenciador, y el que el Fingerprint Sense 2.0, situado en la carcasa trasera del Mate S sirve para, además de identificar al usuario, realizar selfies o responder a llamadas. Por último la interfaz, otra decisión subjetiva pero a tener en cuenta, Samsung incluye TouchWiz mientras que Huawei instala su interfaz EMUI 3.1, los dos, eso sí, están basados en Android 5.1 Lollipop.

Precio

¿Cuánto vale cada uno? El último de los apartados condiciona toda la comparativa, al menos normalmente, porque en este caso la igualdad también se traslada al precio. El Samsung Galaxy S6 Edge+ parte de 799 euros mientras que el Huawei Mate S lo hace en 649 euros, una diferencia pequeña entre dos dispositivos de alta gama que aspiran a todo. ¿Con cuál os quedáis vosotros?


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Huawei pro la betería se queda corta. Precio y calidad huawei

  2.   Anónimo dijo

    Huawei claramente

  3.   Anónimo dijo

    huawei mate s