Huawei Mate S ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Escrito por
Phablet

Huawei era una de las compañías que más expectación había levantado durante las semanas previas a la IFA. Las filtraciones y rumores constantes sobre su nuevo phablet nos preparaban para uno de los anuncios más importantes de la feria, y la firma china no ha decepcionado. El sucesor de su popular Mate 7 ya es una realidad, aunque finalmente llega con el nombre de Huawei Mate S, olvidándose de la numeración que había llevado la gama hasta ahora. Os contamos todos los detalles sobre uno de los dispositivos que postulan al trono de los phablets en 2015.

Diseño

Huawei sigue con una trayectoria ascendente en este apartado, y es que cada dispositivo de la firma que sale al mercado es más bonito que el anterior, y eso para el Huawei Mate S es mucho decir viniendo después del Huawei P8. El phablet recién estrenado luce un “vestido” metálico unibody espectacular rematado con un cristal 2.5D, un conjunto premium como pocos. Un detalle curioso es que Huawei ha optado por una solución similar a la escogida Apple con el iPhone 6 para situar las antenas del terminal, que se esconden bajo unas gruesas líneas blancas, aunque su parecido entre ambos no va más allá. Aunque no es sumergible, un recubrimiento nanométrico repele el agua, lo que puede evitar más de un accidente. Por último sus dimensiones, 149.8 x 75.3 x 7.2 milímetros y 156 gramos

Especificaciones

La pantalla AMOLED del Huawei Mate S es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que nos deja una densidad de 401 píxeles por pulgada, protección con el cristal Corning Gorilla Glass 4 y tecnología Force Touch (opcional). Aunque durante un tiempo se barajó la opción de montar el nuevo procesador HiSilicon Kirin 950, finalmente el elegido ha sido el Kirin 935 al que acompañan la GPU Mali T860-MP4, 3 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. Dispone de una cámara principal de 13 megapíxeles (con sensor RGBW, estabilizador óptico, LED de doble temperatura, procesador de imagen y Knuckle Sense) y una secundaria de 8 megapíxeles, así como una batería de 2.700 mAh con carga rápida, conectividad 4G LTE, Dual SIM (la segunda ranura puede utilizarse para tarjetas microSD) y la interfaz personalizada EMUI 3.1 basado en Android 5.1.1.

En la parte trasera encontramos también el lector de huellas dactilares. Según ha explicado Huawei, el Fingerprint Sense 2.0, versión mejorada del sensor que montaba el Mate 7, más rápido y preciso. Haciendo hincapié en este aspecto, han destacado la funcionalidad avanzada del lector y el porqué de su colocación, y es que será posible hacer selfies o responder a llamadas.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate S llegará el próximo 15 de septiembre a Europa, y en total, a más de 30 países de todo el mundo. Su precio es de 649 euros con 32 GB de almacenamiento (colores gris y champán) y 699 euros con 64 GB de almacenamiento (colores oro y rosa). Falta por desvelar el precio y la disponibilidad de una tercera variante, la que cuenta con Force Touch y 128 GB de almacenamiento. Lo que si sabemos es que se podrá comprar a través de la web Vmall.eu, vía por la que ya se comercializó el Honor 7.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios